¿Alguien sabe que paso con el Specter?

Todo acerca de los Dodge construidos por Pedro Serra.

Responder
motorista
Dodgero Oficial de 1º

¿Alguien sabe que paso con el Specter?

Mensaje por motorista » Jue Abr 22, 2010 20:40

No se si este tema ha salido ya o no, pero me pica la curiosidad... ¿Que paso con el modelo Specter o Spectro? Tan solo he visto un par de fotos y creo que me comentaron en una ocasion que no se llegaron a vender ni a fabricar porque no le salia rentable a barreiros o algo asi, pero vamos... desconozco la historia. ¿Alguien podria sacarme de la duda? Gracias!!!!!
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 23, 2010 1:52

En 1967 se presentaron el Station Wagon y el convertible del Dart, más el Specter. De todos ellos, sólo se comercializaría el S.W. Supongo que la baja demanda que había en España del posible convertible más los problemas financieros de Barreiros, que empezarían en 1968 hicieron descartar la producción en serie del modelo. Yo creo que el Specter se construyó como un mero ejercicio de estilo e imagen, como muchos de los prototipos que se han seguido presentando hasta los días actuales y nunca se pretendió vender en serie, salvo que hubiese una acogida excepcional que presagiase la rentabilidad de su producción. Tienes más y mejor información en el blog de Javier Rucabado: http://javierrucabado.blogspot.com/ Está al final de la página principal.

Según este blog se le perdió la pista en Bilbao y se cree que podría haberse traído a Madrid para su restauración.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

jesusns

Mensaje por jesusns » Vie Abr 23, 2010 10:53

Aunque según dijo alguien que dice ser el propio hijo de Javier Rucabado en un mensaje en youtube en una respuesta a un video, afirmaba que su padre lo habia tirado a la chatarra... yo obviamente no di ningun credito a ese mensaje, pero decirlo lo dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=CQ1qIRRgf-s

grucabado92 Bloquear usuario Los Dodge de 3 velocidades no son" ediciones especiales" la rspuesta es q tenian en stock varias cajas de cambio de 3 marchas d l Dart y simplmente lo denominaron 3700 para venderlo.Era mas barato,mas lento e incomodo de conducir devido al forro de ls asientos lo se por experiencia, yo e tenido mas Dodge n mi vida que vosotros y solo tengo 17años. (2 dodge dart del 65, 2 sedan granates del 66, 2 SW del 66, 1 SW del 69, un 3700 secas y uno que se llamaba spectro que mi padre tiro al desguace).

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 23, 2010 15:46

Sinceramente, no me creo que Javier Rucabado haya "tirado a la chatarra" el Specter. No sé de donde se ha sacado eso quien lo ha escrito pero no le doy credibilidad a alguien que habla tan a la ligera :?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Vie Abr 23, 2010 17:06

Hombre, la verdad es que seria una grandisima putada (y perdon por la expresion) si tiraron posiblemente el unico specter que se fabrico a la chatarra... pero vamo... cosas peores he visto tengo que decir, y me se de gente que antes de volver a ver un coche andando a manos de otro, lo prefiere tirar... pero espero que ese no sea el caso y este maravilloso coche aguarde en alguna cochera o finca de españa, perdido de los ojos de la gente esperando a que algien lo descubra y le devuelva su brillo natural (y ya puestos a soñar... ojala fuera yo... :D )
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

jesusns

Mensaje por jesusns » Vie Abr 23, 2010 18:04

Según me a explicado el propio Javier en privado, si fue su hijo quien lo escribió, pero lo dijo "en broma". Así que bueno, habrá que seguir a la búsqueda del "santo grial" de los Dodge españoles, como el propio Rucabado muy acertada mente lo define.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Abr 23, 2010 22:04

Yo tampoco daba credibilidad al comentario escrito por el hijo de Javier en Youtube. Ya me parecia a mi raro que Javier mandase al desguace a semejante unidad.

De todas formas mucho se ha especulado sobre el Specter a parte de lo que todos sabemos que lo compro una persona de Bilbao poco o nada más se sabe. Se ha dicho que fue a parar a un coleccionista de Madrid, otros afirman que acabo sus días en el desguace incluso hay quien afirma que sigue en Bilbao.

Imagen Imagen

Que pena que no se fabricase en serie, es precioso ese estilo Barracuda que tiene.

Responder