Dodge 3700GT de juguete

Incluye, todas las versiones especiales del Dodge Dart: fúnebres, ambulancias, descapotables, alargados etc...
Responder
avabril
Socio

Dodge 3700GT de juguete

Mensaje por avabril » Dom Dic 06, 2009 21:50

Hola a todos. Pues me acabo de hacer con mi segundo Dodge, un 3700GT con motor eléctrico a pilas....., y a escala, claro. :lol:
Se trata de un coche cabledirigido de la marca Jyesa, que también fabricó un Dodge Dart. Desde luego no es una réplica exacta, pero para tratarse de un juguete más que de un coche de colección la verdad es que está bastante bien conseguido, sobre todo la parte trasera con las tulipas como los de verdad (y están nuevas :D ).
He pensado que voy a pulir algunos detalles para hacerlo más parecido al real, como por ejemplo pintar de negro la parrilla y los embellecedores de los faros, e incluso me estoy planteando ponerle vinilo. Ya os comentaré de esta "restauración". Mientras, os dejo unas fotillos.

ImagenImagenImagenImagen
Última edición por avabril el Jue Dic 17, 2009 9:53, editado 1 vez en total.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 07, 2009 1:54

Ya puestos a pulir detalles se puede pintar también en cromado el marco del parabrisas y la luneta trasera, así como una imitación de las insignias. Al techo le puedes poner skay para imitar el vinilo o bien pintarlo en netro mate, que también quedaría bastante bien.

Yo creo que para hacer este modelo a escala intentaron aprovechar el molde del Dart, lo que les lleva a inexactitudes, como la curva del montante trasero, que la dejan cuadrada cuando era curva así como las curvaturas de las aletas traseras, que no llegan a aparecer o el triángulo de la luneta trasera, que en el 3700 es mucho más pequeño, pero es la única reproducción que hay a escala del 3700.

¡Ah! y el borde del conjunto faros/parrilla en el color de la carrocería ya puestos. :D

¡Animo con ese perfeccionamiento! :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Lun Dic 07, 2009 13:52

:D :D :D :D :D :D
buena compra¡¡

un saludo¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Lun Dic 07, 2009 16:58

Precioso!! Aunque por más que lo miro me parece un poco raro, será por lo que dice Rubén.

¿Qué tamaño tiene?

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mié Dic 09, 2009 11:11

Rubenez0 escribió:Ya puestos a pulir detalles se puede pintar también en cromado el marco del parabrisas y la luneta trasera, así como una imitación de las insignias. Al techo le puedes poner skay para imitar el vinilo o bien pintarlo en netro mate, que también quedaría bastante bien.

Yo creo que para hacer este modelo a escala intentaron aprovechar el molde del Dart, lo que les lleva a inexactitudes, como la curva del montante trasero, que la dejan cuadrada cuando era curva así como las curvaturas de las aletas traseras, que no llegan a aparecer o el triángulo de la luneta trasera, que en el 3700 es mucho más pequeño, pero es la única reproducción que hay a escala del 3700.

¡Ah! y el borde del conjunto faros/parrilla en el color de la carrocería ya puestos. :D

¡Animo con ese perfeccionamiento! :wink:

Efectivamente Rubén, lo he comparado con el Dodge Dart de la misma marca y el cuerpo central es calcado. La luneta trasera, además de redondeada debiera tener más caída, más inclinada. Aunque esto será muy complicado de arreglar. Y la tapa del maletero debe estar más separada de la luneta para dar cabida al vinilo, y le falta la "cresta" del centro.
Las curvas de las aletas traseras sí las tiene, pero si te fijas las han puesto debajo del montante trasero y no continúan por la puerta. Ya he visto lo que comentas del triángulo de las ventanas traseras; el "cristal" es de una pieza, así que tiene fácil solución.
Y por delante las aletas tienen curvatura en la zona del capó y debieran ser más agudas. En cuanto al borde de la parrilla, yo creo que quisieron imitar el cromado que rodea a la misma y que va anclado a la chapa, pero muy exageradamente. Veré que puedo hacer.

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mié Dic 09, 2009 11:15

Vehcla escribió:Precioso!! Aunque por más que lo miro me parece un poco raro, será por lo que dice Rubén.

¿Qué tamaño tiene?

Hola, mide 43,5x14,5 cm. Si lo comparas con las medidas reales salen distintas escalas. Debería ser más ancho.

Se me olvidaba, por si alguno se anima con un Dodge Dart aquí venden varios:
http://www.todocoleccion.net (Buscar en sección de juguetes)

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Mar May 18, 2010 12:52

Pues si alguien quiere hacerse con un 3700 en miniatura, han sacado dos más a la venta. Eso sí, no son baratos:

http://www.todocoleccion.net/dodge-3700 ... ~x19181020
http://www.todocoleccion.net/jyesa-dodg ... ~x19136081

Responder