Dodge dart station wagon 6 puertas

Incluye, todas las versiones especiales del Dodge Dart: fúnebres, ambulancias, descapotables, alargados etc...
bierzoco
Dodgero Novato

Dodge dart station wagon 6 puertas

Mensaje por bierzoco » Mar Feb 19, 2013 15:13

Hola,soy nuevo en este foro y me he registrado por que tengo un dodge dart del año 1968 station wagon diésel con la peculiaridad de que tiene 6 puertas.Me gustaría conocer todos los datos que tuvierais de este modelo si lo conocéis.Mas adelante ya le haré unas cuantas fotos y las publicarè.Gracias
bierzoco
Dodgero Novato

Rubenez0
Administrador

Re: Dodge dart station wagon 6 puertas

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 19, 2013 21:31

Hola bierzoco,

Bienvenido al foro. Desde luego es un modelo raro e interesante tu Dart SW con 6 (o 7 con maletero incluído) puertas. Lo único que yo se de este modelo es que apareció en una consulta de la revista Motor Clasico, en el apartado dedicado a consultas de la misma, posiblemente en el año 1996. Suelen tener un stand en Classicauto. Quizá puedas hojear las revistas si vas a ir a este salón por si lo encuentras. El forero fenses publicó esta foto supuestamente aparecida en la mencionada revista:

Imagen

Los otros posts que has iniciado con el mismo texto en otras secciones mejor los borramos para no dispersar las posibles respuestas de otros foreros que puedan aportar más información ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

bierzoco
Dodgero Novato

Mensaje por bierzoco » Mié Feb 20, 2013 14:59

Muchas gracias por la respuesta.Ya no me acordaba pero esa foto es la de mi coche que había mandado la foto a motor clásico para pedirles información.Ahora el coche está pintado y tapizado y no se sí seguir con la restauración o deshacerme de el.Si consiguierais más datos os lo agradecería.Ota vez muchas gracias

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 20, 2013 16:09

Lo único que te puedo añadir es que probablemente lo hicieron Paulino Moreno, Carrocerías Villaamil o Bartolomé González, que solían hacer transformaciones sobre Dodge... Puede que algún otro. En cualquier caso, el tuyo debe ser prácticamente el único superviviente ya que, al menos no se conoce ningún otro que haya llegado hasta nuestros días, lo cual tiene también su valor como pieza única, sobre todo si está bien restaurado ;) Otra cosa es la salida que pudiese tener. Estos coches alargados no suelen ser muy codiciados por el público en general.

Si es de la línea 69 (fabricado posterior a mediados de agosto de 1968 o faros delanteros rectangulares) es posible que saliese de fábrica con motor diesel de origen. No es seguro pero existe la creencia de que Barreiros-Chrysler construyó familiares con este motor junto con el Dart berlina Diesel.

Nos gustaría que nos colgases algunas fotos de tu dodge :). Puedes hacerlo a través de http://www.postimage.org, cargando las fotos de la carpeta del ordenador donde las tengas y luego pegando en el mismo post los códigos "enlace directo (hotlink) para foros 1" o "miniatura para foros 1". Si no lo consigues me puedes enviar las imágenes a ruben_caballero@clubdodgedespana.es y yo las subo.

Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

bierzoco
Dodgero Novato

Re: Dodge dart station wagon 6 puertas foto

Mensaje por bierzoco » Vie Feb 22, 2013 21:06

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 22, 2013 21:11

A continuación subo las fotos que me ha mandado bierzoco. Parece que el coche ha mejorado bastante desde la foto inicial, dándole un toque personal seguramente para alejarlo de un aspecto de furgoneta... Y sí, es un línea 69 por lo que es muy probable que saliese de fábrica con el motor diesel y se llevase a algún carrocero de la época para alargarlo y utilizarlo de taxi rural, mucho más práctico en versión SW que en la versión berlina, por la capacidad de carga adicional para equipaje que proporciona este modelo. La verdad es que no sé si se alargaron muchos Dart SW pero este es el único del que tengo noticia. No sé si alguien más sabrá de algún otro.

Curiosos los tapacubos, que no me suenan. No se si serían de algún modelo americano :roll: Bueno, ahí van las fotos:

Imagen Imagen Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 22, 2013 21:25

Muchas gracias, Bierzoco :D Además, lleva la parrilla del Dart 69. A veces se pedía como opción en la época.

barquillera
Dodgero Aprendiz

Mensaje por barquillera » Sab Feb 23, 2013 0:46

Me parece ver en la foto del interior que la caña de dirección tiene un orificio en el lado derecho.¿Podría ser el alojamiento de la palanca de cambios de tres velocidades?-
Si esto es así ,el coche ha sufrido una transfomación a diésel y le han acoplado un cambio de cuatro velocidades

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Feb 24, 2013 13:17

Sí, eso del agujero es cierto. Buena observación Luciano :shock: Tengo una duda: ¿Todas las piezas vendrían así, con agujero y luego lo tapaban en la versión diesel o hacían alguna pieza en especial para la versión diesel que venía sin agujero? :roll: Quizá Deniro, que tiene un Dart diesel de origen nos pueda aclarar la duda.

Responder