PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Incluye, todas las versiones especiales del Dodge Dart: fúnebres, ambulancias, descapotables, alargados etc...
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7810
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 18, 2012 1:21

Supongo que al final era lo que sospechábamos, y la bomba de agua nunca viene mal cambiarla, ya que suele fallar después de muchos años y kilómetros.

Los neumáticos radiales equivalentes a los originales, que eran diagonales, son efectivamente los 185/80r13. Ya sabes que siempre son admisibles otras medidas equivalentes, como 195/75 ó 205/70 por si no te es fácil encontrar esta medida aunque no veo muchas alternativas. No te recomiendo bajar el perfil, ya que con el 185/80 ya de por sí queda algo más bajo que con el neumático diagonal original.

Si no encuentras una alternativa satisfactoria puedes consultar en http://www.damasoyfernando.com Son especialistas en neumáticos para clásicos. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RATFINK
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: Mar Ene 10, 2012 16:59

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por RATFINK » Mié Ene 18, 2012 12:05

Si voy a buscar unas de perfil 80 para el cacharro.
El caso es que yo le vi bajo al llegar a casa...Debe ser que en su antiguo trabajo no importaba demasiado la altura del coche... :wink: :wink: :wink:
Y la bomba ya la he pedido al forero Euse, o sea que..........Esto no hay quien lo pare!!!!!!!!!!!!!! :D :D
Por cierto, no se si lo entenderéis ....pero que bonito es mi coche aun visto por debajo, sin podridos, sin agujeros.
Es como las maquetas de coches americanos de los 50 que hacia cuando era mas joven.... :lol: :lol: :lol:
No os podéis imaginar las ganas que tengo de darle una vuelta.

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por deniro » Mié Ene 18, 2012 12:41

Lo normal en los coches parados durante mucho periodo de tiempo es que las gomas , juntas y manguitos pierdan estanqueidad , se resecan y al alcanzar la temperatura de normal funcionamiento , haya perdidas de sus correspondientes fluidos , por ello es conveniente ( si el bolsillo nos lo permite ) llevar a cabo su sustitucion , lo mismo ocurre con la bomba del sistema de refrigeracion , que al resecarse las empaquetaduras tenga perdidas de refrigerante ( lo que yo llamo " poner el coche a tú mano " ) algo parecido le ocurre a la bomba de conbustible que se reseca su membrana que incluso se llega a romper , con la consecuencia inmediata de la entrada de combustible al carter motor haciendo que el aceite se diluya perdiendo este poder de lubrificacion que si no nos damos cuenta a tiempo , llegariamos a gripar el motor por insuficiente engrase del mismo ...

Si al Dart con unos neumaticos en medida 185 / 80 / 13 ya le quitan desarroyo , con los 185 / 70 / 13 le quitaran aún mas ...

Pude comprovar que con los neumaticos 185 / 80 / 13 de mi Dart , a 100 Km / h del velocimetro , alcanzaba la velocidad de 88 Km / h
medida por GPS ...

En mi Dart GLE le puse unas 185 / 80 / 13 con banda blanca que compre a Damaso y Fernando de La Luisiana ( Sevilla ) estaban bien de precio ( unos 100 euros puestos en casa en su dia ) , los originales de 7.25 R 13 salian mucho mas caros ...

Imagen
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7810
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 18, 2012 16:39

Lo que dices de los bajos de tu coche confirma el excelente estado que aparentemente tiene de carrocería: Sano a toda prueba. Al ser un fúnebre seguramente estaba guardado en garaje casi siempre y cuando salía iría a un régimen moderado. La única pega que pueden tener los fúnebres es que al tener que ir muchas veces al paso de un cortejo fúnebre, el embrague acababa muy machacado. Por eso, cuando salió el 3700 automático, casi todos los que continuaron tomando como base este modelo escogían la caja automática. Valoradlo por si tenéis que bajar la caja de cambios, ya que es el mejor momento de cambiar embrague ahorrando bastante mano de obra.

Repasar todas las juntas y manguitos, por si acaso, nunca está de más para evitar futuras averías. El coche parece en muy buen estado :) ; las únicas pegas pueden venir de haber estado parado tanto tiempo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RATFINK
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: Mar Ene 10, 2012 16:59

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por RATFINK » Mié Ene 18, 2012 17:01

Un dato curioso, que me entere el otro día....quizás lo sepáis ya
Algunos SEAT fúnebres: 1500 y 124 tenían una especie de reductora que hacia que el coche fuera a paso de cortejo sin cambiar de marcha ni tirar de primera velocidad.
He conocido una persona que trasplanto una caja de cambios de un fúnebre a su 1500 y así lo tiene.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7810
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 18, 2012 17:04

Una solución muy práctica y mucho más barata que un cambio automático, que sobre todo para la época suponía un importante incremento de precio.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RATFINK
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: Mar Ene 10, 2012 16:59

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por RATFINK » Vie Ene 27, 2012 12:42

Hola a todos!!!
Bueno....novedades, por fin salio el coche del taller.
Después de 3 semanas, ha vuelto a la vida.
Ayer me di el primer paseo de 20 Km. del taller a casa, al principio con mas miedo que otra cosa; por que mi mecánico me estuvo metiendo miedo con cosas como: vete mejor por carreteras secundarias, no cojas la autopista, el coche se va mucho de atrás, ves despacio, llama cuando llegues... como si fuera mi madre.
Pero la verdad es que nada de nada, el coche va fenómeno y no hizo ningún extraño ni nada parecido.
Le quedan cosas por hacer, importantes : el aforador no marca, lo cual es bastante importante , neumáticos nuevos y el silencioso de atrás que tiene un agujero.
Luego 3 o 4 tonterías que con el tiempo iré haciéndole.
Pero lo importante es que esta en marcha y lo puedo empezar a disfrutar.
Por ahora el siguiente paso es el Domingo pegarle una buena sesión de lavado y un pulidito a la pintura para que brille como el día que salio del concesionario.
Es muy curioso ver la cara de la gente entre sorpresa y un poco de miedo que pone la gente cuando ven entrar por el pueblo un coche fúnebre de casi 5mts de largo sonando como un coche de carreras por el agujero del tubo.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7810
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 27, 2012 19:55

Me alegro de que todo esté ya arreglado para que tu Dodge vuelva a circular :D

Al menos tu mecánico está pendiente; vamos, como que casi está preparado para ir a rescatarte si te avería el coche de camino a casa :lol:
Tendrás que revisar si es el reloj lo que está estropeado o si es el aforador que va en el depósito, que es lo más probable. Estás de suerte porque para el Dart se lo puedes encargar a Euse o a Rockauto (Si sube de 120 € con transporte seguramente tengas que pagar IVA y arancel en el último caso al venir de EE.UU.); para el 3700, sin embargo ya no se fabrica al ser una patente española. De todas formas, puedes controlar el consumo con el cuentakilómetros. Cuando hayas hecho 240 Km vuelves a repostar y así no te quedarás tirado nunca por la gasolina. En cuanto al escape, no te preocupes; en cualquier taller especializado te cambiarán el silenciador, acoplándote el más similar al de tu coche. Hace poco, yo cambié la mayoría del escape del cadillac en un taller de la cadena de Duramas, que me recomendaron, ya que en ese taller en concreto trabajan muy bien; me lo hicieron en acero inoxidable y me quedó fenomenal.

El lavado y la pintura es la parte más agradecida del "mantenimiento" con estos coches. Da gusto acariciar esas elegantes líneas de su carrocería. Sin duda, todo dodge llama la atención pero el tuyo siempre mucho más; más de uno se santiguará a su paso :P
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RATFINK
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: Mar Ene 10, 2012 16:59

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por RATFINK » Lun Ene 30, 2012 9:23

Iremos poco a poco con el.
Por ahora toca recuperarme de la inversión inicial de la compra y le iremos haciendo cosas poco a poco.
El caso es que el fin de semana le di un par de vuelta por la urbanización donde vivo y a la gente le encanta; ni se dan cuenta que es fúnebre.
Esta semana le daré un paseíto de 50km hasta Madrid para irlo rodando a ver que pasa...
Por cierto: este año tengo cita obligada en Classicauto, lo digo por el apartado de dedicado a los coches fúnebres que tienen allí. :D :D

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7810
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 30, 2012 10:33

Sí, el camuflaje de Pick-up al estilo de la Chevy El camino parece que da el pego :mrgreen: Ahora lo que toca es ir probándolo. Un viaje de 50 Kms de distancia es ideal para ver cómo se comporta el coche, e irlo moviendo y haciendo kilómetros poco a poco. Cuando te hayas hecho más de 500 sin problemas, habrá pasado la prueba de fuego y hasta lo podrás llevar de viaje.

En Classicauto puedes dejar el clásico en el amplio recinto que se suele habilitar al efecto. Sin duda, tu coche llamará mucho la atención. No sé si hay un apartado especial donde se dejan los fúnebres.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado