PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Incluye, todas las versiones especiales del Dodge Dart: fúnebres, ambulancias, descapotables, alargados etc...
RATFINK
Dodgero Aprendiz

PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por RATFINK » Mié Ene 11, 2012 9:12

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quería en un principio presentarme. Soy de Madrid y soy el nuevo y orgullosisimo dueño de un Dodge Dart matriculado en 1970.
El caso es el coche es muy especial, motor 3700 de gasolina, 98.000km, cambio de tres marchas en la columna de direccion. Esta en un estado practicamente impecable y solo tiene un incoveniente: Era un coche funebre.
Mucha gente dice que estoy loco por tener un coche asi; pero la verdad es que la ilusion de tener un Dodge Dart y como entendereis el precio asequible al que me dejaron el coche me llevo a quedarmelo.
Mi primera intencion era hacerlo pick-up, pero una vez el coche en casa he pensado que eso seria una manera de estropear un coche unico y se va a quedar como esta.
Voy a intentar poneros un par de fotos del coche para que me deis vuestar opinion y os hago un pregunta.
Creo que el frontal de mi Dodge no corresponde con el año de fabricacion no? deberia llevar los faros cuadrados de los camiones no?
Imagen
Imagen
pues nada ya me direis vuestra opinion y os preguntare como un millon y medio de cosas con poco a poco.

deniro
Socio

Re: PRESENTACION DE MI DODGE DART, UN POCO ESPECIAL

Mensaje por deniro » Mié Ene 11, 2012 10:07

HOLA RATFINK :

Ante todo bienvenido al Foro ...

Aqui estas en el mejor sitio para compartir tu dodge y ayudarnos mutuamente , todas tus dudas las despejaremos entre todos , pues a poco que aportemos vamos haciendo de los dodge españoles una gran base de datos ...

Enhorabuena por esa " wagon tan especial " , no creas que todos se hubieran atrevido a comprarlo ...

Ya lo habia visto anunciado por la red ...

Como bien dices , el frontal corresponde al Dart 66 y por el año de matriculacion de tu Dart , le correspondria la " linea 69 " con los faroa comunes al camion Barreiros cabina cuadrada denominado popularmente como " Yeye " ...

Mas bien creo que tu Dart debe estar " rematriculado " , quiza la empresa que encargo la transformacion en funebre decidio que un Dodge de segunda mano seria mas economico y rentable que un caro Dodge nuevo , al fin y al cabo habria que desmantelar medio coche desaprovechando toda la parte trasera ...

Esto es una deducion mia , que vete a saber el por que ...

Ya nos seguiras comentando sobre tu wagon ...

Saludos ... 8)
LINEA-69

Imagen

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Mié Ene 11, 2012 11:21

Hola!
Gracias por la bienvenida; si hay que ser valiente para comprar este coche.
Yo, la verdad no le doy tanta importancia al uso anterior y pienso usarlo como un clásico mas. Con el mayor de los respetos a la gente que le pueda dar reparo ver un coche así.
Ayer la verdad me cabree con el, el caso es que solo le arranque para bajarlo de la grúa en que lo trajeron el Sábado y otra vez en el garaje para ver como sonaba etc, etc.
Ayer le quise dar una vuelta por la urbanización donde vivo y me dejo tirado dos veces y esta mañana ya no quería hacer arrancar.
Creo que simplemente se ha quedado sin gasolina; pero a raíz de esto he pensado que será mas prudente subirlo a mi mecánico de confianza y que lo ponga a punto. Así puedo partir de cero.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 11, 2012 12:38

¡Bienvenido, RATFINK! Nos alegra de tener otro forero más, en este caso con un modelo tan especial :D

En varias ocasiones he especulado con hacerme con un fúnebre del 3700. Son más baratos, tienen menos kilómetros y además sirven ocasionalmente como furgonetas, a costa de perder los asientos traseros aunque siempre se pueden adaptar unos laterales... Pero el problema es dónde meterlo y con dos coches más el de diario ya sería un problema.

Como dice Deniro, no se corresponde el frontal con el año de matriculación. Ese frontal sí que lo seguían llevando los Dart Diesel pero el tuyo es de gasolina, aunque vete a saber si fue una unidad que se quedó en stock y se vendió más barata, o se rematriculó... El camuflaje como Woody wagon está bien; así se hace menos evidente su origen para que no se escandalicen los supersticiosos, aunque yo en las concentraciones veo a veces fúnebres de otras marcas. He visto, por cierto una conversión de un 1430 fúnebre a pick-up muy buena, pero requiere bastante trabajo.

Lo de dejarte tirado, supongo que te refieres a que el motor de arranque gira pero no arranca. Cuando compras un coche nuevo, independientemente de lo que te diga el vendedor que ha hecho, siempre conviene cambiar todos los aceites y filtros (no olvides de revisar el nivel y estado del del diferencial) y luego nuevas bujías y revisar bien cables, tapa de delco, platinos, rotor... Ante la duda, mejor cambiar. A fin de cuentas no son repuestos caros. Lo de tu coche puede venir de varias causas: Bomba de gasolina, bobina, carburador desajustado o muy sucio... Si se para cuando el coche ya está caliente y no arranca hasta que se vuelve a enfriar un poco puede ser de la bomba de gasolina (la solución solía ser ponerle encima un trapo mojado para refrigerarla y seguir la marcha). En cuanto a la gasolina, puede ser si el aforador marca vacío; para salir de dudas, échale medio vaso o un vaso de gasolina directamente en el carburador y dale al arranque. Si entonces arranca, es que no le llega la gasolina y tienes que echar algo más en el depósito. Si con gasolina en el depósito no arranca, puede haber una obstrucción o pérdida en el circuito o el filtro puede estar atascado, o bien la bomba ya no funciona. Si no estás muy iniciado en la mecánica, lo mejor es llevarlo a un taller de confianza familiarizado con los coches de antes y que le den un repaso.

Estamos todos a tu disposición para todo aquello en lo que te podamos ayudar. Esperamos noticias de cómo va tu coche ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Mié Ene 11, 2012 14:02

Gracias por los consejos y la bienvenida.
Mi sospecha sobre el arranque es la siguiente: vi el filtro de gasolina muy sucio.
Entonces o se ha obstruido o si que se ha quedado sin gasolina y al tirar de todos los lodos del fondo del deposito se ha obstruido el filtro de gasolina y probablemente el carburador.
Lo del filtro, bujía, etc. Es fácil podría hacerlo yo; pero el caso es que prefiero que mi mecánico le revise, engrase etc. y ya vamos sobre seguro.
Pues espero llevarlo a la próxima concentracion. Si no me disgusta el camuflaje de Woody Wagon. Por ahora se queda así.
Tengo pensado quizás tintarle las lunas de atrás para que no se vea el interior que es lo mas grimoso, pero también me han dicho que quizás así parezca aun mas fúnebre.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 11, 2012 14:18

Eso que comentas suele pasar. De momento, puedes intentar echarle un poco más de gasolina y cambiarle el filtro. Quizás así te arranque y lo puedas llevar al taller. Desde luego, una limpieza de carburador no le vendría mal, ni una limpieza del depósito. No es difícil de desmontar pero habría que subir el coche a un elevador o al menos subir la trasera en dos borriquetas para que quede visible. En estos coches tan añosos siempre conviene no agotar el depósito porque entonces la suciedad que ha ido acumulando y que flota en la superficie acaba llegando a la boca del aforador ensuciándote el sistema. Otra cosa que puedes probar es sacar el aforador y limpiar el filtro de tela de nylon que suele filtrar mucha suciedad, con cuidado para no romper el cable que lleva y que con frecuencia hay que volver a soldar.

En cuanto a la estética, si tienes el photoshop u otro programa de edición fotográfica puedes ensayar sobre una foto el aspecto que tendría con diferentes soluciones alternativas. También puedes cubrir las lunas laterales de fúnebre con vinilo autoadhesivo dejando unas ventanas laterales tipo furgoneta americana, o unos agujeros redondos imitando a unos "ojos de buey", con que estas se customizaban.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Mié Ene 11, 2012 15:21

Si me pondré a ello a ver como lo " camuflamos" un poco.
De verdad creedme cuando os digo que la carrocería no me parece tan fea...bueno si quizás el corte en vertical del portón trasero es un poco raro.
Pero estoy convencido que si no lo cambio un poco me voy a cansar de la que gente piense que estoy mal de la cabeza; entonces si lo cambio lo mínimo puedo decir....no hombre es un station wagon, lo usaba un forofo del golf, para guardar los palos, hombre. :D :D :D :D :D :D :D

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 11, 2012 17:55

Sí, muchas veces lo que echa más para atrás es la aceptación social del modelo. Por lo demás, es como si fuese un modelo "comercial".

Puedes simular cómo quedaría cubriendo todo o parte del vidrio con el vinilo imitación a madera que ya se ha utilizado para los laterales, haciendo juego, con una "ventana" alargada y baja en el centro, por ejemplo.... Simular un vehículo de asistencia Dodge-Barreiros, haciendo imprimir un cartel en vinilo autoadhesivo... Eso podría distraer algo la atención acerca de su anterior uso ;) ... Aunque si quieres ligar con chicas "siniestras", yendo con él -en plan fúnebre- a las discotecas y disco-pubs de este ambiente, puedes triunfar, y hasta salir a hombros :mrgreen: ... Y no te digo nada si lo pones un poco "confortable" atrás.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié Ene 11, 2012 20:30

Bienvenido!!!!!!!!

Ante todo quiero decirte que hay muchos Dodges fúnebres y de otras marcas en manos de aficionados a clásicos, son modelos que no suelen salir mucho de paseo pero los hay.

Hay que tener las ideas claras y yo en este aspecto pienso que los coches fúnebres son parte de nuestro patrimonio y nuestra historia y merecen ser cuidados como el mejor de los sedán.

Saludos :wink:

RATFINK
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RATFINK » Mié Ene 11, 2012 21:38

¡ Muchas gracias a todos por la bienvenida !
Pues nada, he enviado mi coche en una grua para que me lo revisen.
Pero me ha dado otro disgusto: ha dejado un charco en el garaje a la altura de la caja de cambios de un aceite muy denso de color amarillo claro. no se que podra ser: liquido de frenos o embrague... o valvulina...aceite desde luego no es porque esta muy limpio.
Me cuadra mas que sea liquido de frenos por el color y por que esta muy limpio, pero no me cuadra el lugar donde estaba la mancha.
No se, me he quedado un poco desanimado de mi compra; espero no arrepentirme.

Responder