¡Bienvenido, RATFINK! Nos alegra de tener otro forero más, en este caso con un modelo tan especial

En varias ocasiones he especulado con hacerme con un fúnebre del 3700. Son más baratos, tienen menos kilómetros y además sirven ocasionalmente como furgonetas, a costa de perder los asientos traseros aunque siempre se pueden adaptar unos laterales... Pero el problema es dónde meterlo y con dos coches más el de diario ya sería un problema.
Como dice Deniro, no se corresponde el frontal con el año de matriculación. Ese frontal sí que lo seguían llevando los Dart Diesel pero el tuyo es de gasolina, aunque vete a saber si fue una unidad que se quedó en stock y se vendió más barata, o se rematriculó... El camuflaje como Woody wagon está bien; así se hace menos evidente su origen para que no se escandalicen los supersticiosos, aunque yo en las concentraciones veo a veces fúnebres de otras marcas. He visto, por cierto una conversión de un 1430 fúnebre a pick-up muy buena, pero requiere bastante trabajo.
Lo de dejarte tirado, supongo que te refieres a que el motor de arranque gira pero no arranca. Cuando compras un coche nuevo, independientemente de lo que te diga el vendedor que ha hecho, siempre conviene cambiar todos los aceites y filtros (no olvides de revisar el nivel y estado del del diferencial) y luego nuevas bujías y revisar bien cables, tapa de delco, platinos, rotor... Ante la duda, mejor cambiar. A fin de cuentas no son repuestos caros. Lo de tu coche puede venir de varias causas: Bomba de gasolina, bobina, carburador desajustado o muy sucio... Si se para cuando el coche ya está caliente y no arranca hasta que se vuelve a enfriar un poco puede ser de la bomba de gasolina (la solución solía ser ponerle encima un trapo mojado para refrigerarla y seguir la marcha). En cuanto a la gasolina, puede ser si el aforador marca vacío; para salir de dudas, échale medio vaso o un vaso de gasolina directamente en el carburador y dale al arranque. Si entonces arranca, es que no le llega la gasolina y tienes que echar algo más en el depósito. Si con gasolina en el depósito no arranca, puede haber una obstrucción o pérdida en el circuito o el filtro puede estar atascado, o bien la bomba ya no funciona. Si no estás muy iniciado en la mecánica, lo mejor es llevarlo a un taller de confianza familiarizado con los coches de antes y que le den un repaso.
Estamos todos a tu disposición para todo aquello en lo que te podamos ayudar. Esperamos noticias de cómo va tu coche
