Fallecimiento de nuestro socio Ramón Díaz Villarino

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
ALEJANDRO
Administrador

Fallecimiento de nuestro socio Ramón Díaz Villarino

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Feb 21, 2021 15:51

Con gran tristeza informamos del fallecimiento de nuestro socio y amigo Ramón, hoy hemos recibido la mala noticia.

Conocido en el foro como Ramón600, pues su corazón estaba dividido entre los dos modelos, su 3700 verde y su seiscientos, con éste último cumplió un sueño, dar la vuelta a España a bordo, evento que tuvo bastente repercusión en la prensa e incluso en televisión.

Desde esta página oficial del Club Dodge mandamos nuestro mas sentido pésame a sus familiares y amigos.

Venga, de nuevo de viaje en el clásico que gustes amigo Ramón.

Ráfagas.

Alejandro.

AlbertoSW
Socio

Re: Fallecimiento de nuestro socio Ramón.

Mensaje por AlbertoSW » Dom Feb 21, 2021 19:24

Cuanto lo siento
Me caía muy bien Ramón
Vaya racha llevamos...

Alberto3700gt
Socio

Mensaje por Alberto3700gt » Dom Feb 21, 2021 22:27

Que pena, se va un buen aficionado y amigo, DEP

otero
Socio

Mensaje por otero » Dom Feb 21, 2021 22:59

Adios amigo Ramon .
se notara tu falta en las siguientes concentraciones pero seguro que de alguna maneras estarás junto a todos
tus amigos dodgeros
D.E.P.
BILBAO

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Feb 21, 2021 23:15

Ha sido un shock conocer hoy la nefasta noticia del fallecimiento de nuestro socio y amigo, Ramón Díaz Villarino. Desde hace algunos años venía luchando contra un cáncer de colon que parecía estar más o menos controlado pero que le provocó una recaída en agosto, que los médicos intentaron controlar pero no lo consiguieron, llegando en diciembre ya a un punto sin retorno que terminó lamentablemente ayer. Cuando hablé con él por última vez en Navidades, él le quitaba importancia a su estado; decía que iba despacito pero con ánimo. Así era Ramón, no quería preocupar a los demás por su estado de salud y a la vez se daba ánimos él mismo para luchar contra su enfermedad, según me decía su mujer...

Gran aficionado a los clásicos, siendo muy conocido entre los aficionados al 600; sobre todo en el club del 600 de Leganés, del que era socio desde hace muchos años, antes de hacerse con su dodge, su profesión era mecánico y militar, desarrollando la misma en el Ejército, dentro de una unidad de mantenimiento de vehículos. Ramón era un hombre metódico, meticuloso y concienzudo, lo que se apreciaba notablemente en la restauración de sus clásicos; concretamente la de su 3700 se hizo de manera integral; no se dejó sin desmontar ni restaurar un sólo tornillo, algo que se apreciaba nada más ver el coche y continuaba cuando se abrían las puertas o el compartimento motor. Siendo un gran aficionado al 600, fue un dodgero fiel hasta el final, que acudía a todas las concentraciones que podía, salvo que le coincidiesen con algún compromiso ineludible e incluso rogaba a los médicos cambiar de fecha tratamiento o revisión para que le fuese posible venir con nosotros a algunas, hasta el punto de que el último clásico que condujo fue precisamente su dodge, este mes de febrero, con la ayuda de su hijo. Ramón era una auténtica institución en el club; si no de forma oficial sí oficiosa... Tanto que si no estaba él las concentraciones no eran lo mismo. Allí en el tanatorio me personé hoy, junto con Iván Wolff, en nombre de todos los socios para acompañar a su viuda, Sagrario, y nuestro amigo y socio Vicente gestionó el envío de una corona de parte del Club, que podéis ver en la foto. Muchas gracias, Vicente

Además de ser un grandísimo profesional era un hombre recto, amable, atento con todo el mundo, amigos, desconocidos que le preguntaban por sus coches, a los que daba clases magistrales sobre los mismos, de una exquisita educación, siempre dispuesto a ayudar a quien se lo pidiera, en fin, un auténtico señor en el mejor de los sentidos.

La muerte nos lo arrebató demasiado pronto, con 67 años, cuando por media estadística bien pudiese haber disfrutado de la vida, ya jubilado durante otros 10 años más. Proyectos nunca le faltaban; su vuelta a España en 600 llegó a inscribirse en el libro Guiness de los récords. Compatibilizaba siempre sus proyectos y aficiones con su amor y atención por su familia, siempre atento a todo lo que su mujer, Sagrario, y sus hijos pudiesen necesitar. Originario de un pueblecito de Orense allí quiso descansar eternamente, al lado de sus padres, hacia donde partirá mañana a primera hora rodeado de su familia.

¿Por qué -nos preguntamos- gente tan buena muere tan pronto? Hay quien dice que venimos a este mundo a aprender a ser buenas personas y conocer que el mundo es mejor si lo vemos y actuamos desde el amor hacia el prójimo. A algunos nos cuesta años y años aprender pero otros lo comprenden enseguida, o lo llevan dentro. Ramón era de esos; por eso volvió pronto a la casa del Padre. Sabes que esas personas son de ese tipo cuando los ves en su ataúd. Yo tuve ocasión de verlo y os puedo decir que a pocos difuntos he visto con esa expresión de paz en su rostro.

Descansa en paz, amigo Ramón, pronto te reunirás con Don Eduardo Barreiros, con nuestro Pablo Arango, con nuestro amigo Pepe... Qué magníficas e interminables rutas haréis juntos, los buenos dodgeros y barreirianos.

Os dejo una reseña de su gesta: https://www.cope.es/programas/la-noche/ ... 206_613320
Adjuntos
IMG-20191007-WA0019.jpg
IMG-20191007-WA0019.jpg (119.77 KiB) Visto 101 veces
WhatsApp Image 2021-02-21 at 17.51.03.jpeg
WhatsApp Image 2021-02-21 at 17.51.03.jpeg (179.44 KiB) Visto 101 veces
_DRG9547.jpg
_DRG9547.jpg (199.21 KiB) Visto 80 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

DODGETERO
Socio

Re: Fallecimiento de nuestro socio Ramón Díaz Villarino

Mensaje por DODGETERO » Lun Feb 22, 2021 0:46

Nuestro recuerdo a la persona que has sido y nuestra envidia sana y admiración a tu vuelta a España en seiscientos y en solitario. DEP, querido Ramón y nuestro pésame a tu encantadora mujer, Sagrario. Rosamari ha disfrutado de su conversación en muchas sobremesas de nuestras concentraciones.

A mi me admiró su coche y sus explicaciones como para quitarme el sombrero.
Es una pena, recién jubilado , que no haya podido disfrutar de la vida y de sus apaños en su tallercito. Siempre que alguien se va al poco de jubilarse, me da una pena!!!

Has sido un gran mecánico, un gran profesional, un gran marido y padre, un gran compañero de afición y de Club, y sobre todo una gran persona en todos los sentidos, un buen hombre.
Siempre en nuestro recuerdo, Ramón.

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Lun Feb 22, 2021 7:05

Un abrazo amigo Ramón allá donde estés
DEP

Luisdodge
Socio

Mensaje por Luisdodge » Lun Feb 22, 2021 9:20

Otro momento triste de una perdida de un socio y un amigo, ramón te echaremos en falta en las charlas dogeras y a sido un placer conocerte lo buena persona q eras.

Q descanses en paz y un abrazo fuerte para tu familia.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Lun Feb 22, 2021 10:19

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos del club. Me hubiera encantado conocerlo.
Descanse en Paz.

Relik
Socio

Mensaje por Relik » Lun Feb 22, 2021 11:37

Mi mas sentido pésame a Sagrario y a sus hijas. De Ramón poco mas que añadir a lo que habéis dicho, un hombre bueno y sencillo del cual disfrutábamos en cada concentración. Con el que daba gusto entablar conversación y al que vamos a echar mucho de menos. Recuerdo en el Jarama que me estuvo contando de su enfermedad y tratamiento, lo llevaba lo bien que podía y con ánimo y entereza.

Descansa en Paz amigo Ramón, hasta siempre.

Responder