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Recambios

Publicado: Jue May 30, 2019 11:13
por Mopar a ti
Entonces, ¿quién repara motores y transmisiones cuando necesitan atención? Como las reconstrucciones del motor y las reconstrucciones trans, entonces?.
¿Y de dónde sacas las partes?

Re: Recambios

Publicado: Jue May 30, 2019 11:45
por Rubenez0
Hola, Mopar,

Por aquí conocemos algunos mecánicos que se atreven a reparar estos coches ya antiguos. Yo conozco en Madrid, pero también los hay en Orense, en Murcia, en Badajoz, en Sevilla.... Algunos propietarios tienen conocimientos avanzados de mecánica y se hacen las reparaciones ellos mismos.

En cuanto a los repuestos, tenemos básicamente a Piezasautosclasicos.com, proveedor español de confianza para piezas de Dodge así como de otras marcas de coches clásicos, y patrocinador del foro, que además asesora si lo necesitas sobre la pieza más adecuada o cómo instalarla. Tiene un servicio rápido y eficaz. Por otro lado también está rockauto.com, un gran proveedor de Estados Unidos, que sirve repuestos para casi todos los coches que se han vendido en aquel país. No obstante, para nuestros coches hay piezas que no se corresponden directamente con el modelo y el año de los americanos, sobre todo en dirección y suspensión, o instrumentación, por lo que conviene estar bien informado antes de hacer pedido en este último. Piezasautosclasicos.com sí tiene en su catálogo las piezas que corresponden a cada modelo Dodge fabricado en España.

¿Estás pensando en comprarte un Dodge aquí en España?

Re: Recambios

Publicado: Jue May 30, 2019 23:28
por Mopar a ti
Bueno, gracias por la respuesta . Tengo que escribir esto en el traductor de google porque mi español no es suficiente LOL.
¡Crear un auto así en España en ese momento fue un gran logro! Es una lástima que no haya ocurrido en Inglaterra, de lo que soy.
Me parece fascinante todo lo que sucedió. He visto a Dodge en México desde los años 60 y 70 y también son similares con las mismas opciones de motor.
Si estuviera tentado a comprar uno, tal vez si el precio y las condiciones fueran las correctas, sería bueno conducir un auto de tamaño real nuevamente y seguir la brisa.
Es la misma configuración que la 225ci inclinada 6 y las opciones de la caja de cambios que el American Dodge, el marco de la carrocería debe ser el mismo en esa área del motor.
¿Qué pasa con las opciones de carburador 1, 2 y 4BBL?
¿Se produjeron en España dos versiones de dos puertas?

Re: Recambios

Publicado: Vie May 31, 2019 1:34
por Rubenez0
No te preocupes Mopar, poco a poco se va aprendiendo un idioma.

La producción de los Dodge en España es la culminación de la gran aventura de Eduardo Barreiros, un empresario y un hombre singular que de la nada creó un imperio. En su tiempo le llamaron "el Henry Ford español" pero creo que hasta ese título se queda corto. Precisamente en este año estamos celebrando el centenario de su nacimiento. En la España de los años 50 o 60 estaba casi todo por hacer y Barreiros llegó en el mejor momento, aunque todo fue muy difícil debido a la escasez de medios de la España de la postguerra. En Inglaterra en aquella época existía una industria del automóvil mucho más sólida, con muchos modelos del segmento alto que encajaban con los gustos británicos, por lo que el Dodge allí no hubiese tenido apenas mercado.

En efecto, todos los Dodge fabricados aquí montaban el motor Slant Six; los primeros con carburador Holley 1920 monocuerpo, y a partir de 1969 apareció el carburador Carter 4300S de doble cuerpo sólo para el Dart GT, que después heredarían todos los 3700. Aquí no existió la opción del carburador de 4 cuerpos.

En cuanto a las cajas de cambios, los primeros Dart montaron la misma manual de 3 marchas A-903 que sus hermanos americanos. En 1967 se comenzó a producir una copia de la caja de 4 marchas A-833 en el piso fabricada en España bajo licencia por Imenasa, que montaron sólo los GLE y como opción los SW. Después sería la transmisión de serie para los Dart GT y para el 3700GT. Los 3700 no GT montarían las cajas A-903 de 3 marchas que sobraron de las 20.000 unidades que se trajeron desmontadas desde U.S.A. correspondientes a los Dart que equiparon la caja de 4 marchas.

En España sólo se fabricaron carrocerías de 4 puertas; las pocas carrocerías de dart de 2 puertas que se puedan encontrar son importadas. El chasis de todos los Dodges fabricados en España es el de los "A Body" que sirvió de base a todos los Dart y compactos del grupo Chrysler. Mejor dicho, no era un chasis propiamente dicho sino una carrocería autoportante con subchasis delantero, con los elementos principales comunes para todos los modelos de tipo A o compactos, lo que lo convertía en una de las carrocerías más avanzadas de procedencia americana en la época.

Re: Recambios

Publicado: Vie May 31, 2019 23:37
por Mopar a ti
Sí, estoy familiarizado con las designaciones de carrocería de Mopar. Así que lo que está diciendo es que el marco unibody se importó y los paneles de carrocería españoles hechos a medida se montaron en un chasis americano de 4 puertas, ¿esto también se debe a los derechos de autor o qué se debe evitar? ¿Impuestos de importación en el momento o importaciones costosas?
¿Los autos Barrios deben tener la misma suspensión de barra de torsión que los American Dodges?
¿Y lo que se puede hacer a un motor de American Dodge y una caja de engranajes también se puede hacer a un Dodge español, excepto los paneles de la carrocería y el interior?

Re: Recambios

Publicado: Sab Jun 01, 2019 1:22
por Rubenez0
Digamos que cuando hablamos del Dart, la carrocería y el casco eran exactamente los mismos que sus hermanos americanos edición 1966. En el caso del 3700 el casco unibody se siguió utilizando pero con los elementos exteriores diferentes (aletas, capots, puertas). En ningún caso se fabricó la carrocería en España. La del Dart vino de Estados Unidos desmontada, para pagar los menores impuestos posibles y la del 3700 venía de Argentina, país donde se fabricó en exclusiva esta carrocería, también desmontada.

La suspensión delantera en todos los Dodge Barreiros era por barras de torsión, sí.

En cuanto al motor, la respuesta es sí, ya que es prácticamente igual al Slant Six fabricado en Estados Unidos. Respecto a la caja, en lo fundamental es igual a la americana, aunque hay algunos detalles (casquillos por ejemplo) que no son iguales.

Re: Recambios

Publicado: Sab Jun 01, 2019 9:40
por Mopar a ti
Ajá, ahora está muy claro para mi entender, así que si miro el Internet para Dodge argentino veré el mismo estilo de cuerpo para el 3700, ¿verdad?

      En cuanto a los autos hasta 1966, eran 100% exactos en todos los detalles importados de América en forma de kit.

Otra pregunta sobre lo que me enviaste aquí:

En cuanto al motor, la respuesta es sí, ya que es prácticamente la misma que la Slant Six fabricada en los Estados Unidos. Respecto a la caja de transmisión, s, es básicamente la misma que la americana, aunque hay algunos detalles que no son los mismos.
Como que ?


Estoy tratando de obtener un mapa en mi cabeza de los mismos componentes y no lo mismo. Esta es una curva de aprendizaje.


Sí, entiendo sobre los impuestos y las importaciones, es la única manera de que sea posible. Muy inteligente e hizo trabajos para la gente, ¡era un hombre inteligente!

Re: Recambios

Publicado: Sab Jun 01, 2019 15:07
por Rubenez0
Efectivamente, la carrocería (body) es igual en el Coronado/Polara 4 puertas argentino que el 3700. Cambian los acabados, el frontal, las luces traseras, el interior, instrumentación y poco más. Los periféricos podían diferir también, debido a la nacionalización de los componentes en uno y otro país, pero siempre intercambiables.

Para más información sobre los componentes iguales y diferentes puedes ver este hilo, en el que se aplica el kit genérico de reparación de la caja A-833 a la de nuestros dodges: viewtopic.php?f=43&t=2395 Había dicho que los casquillos no eran compatibles pero me equivoqué; eran los sincros... Tampoco son compatibles los rodamientos principales.

Re: Recambios

Publicado: Sab Jun 01, 2019 15:41
por Mopar a ti
Bien, muchas gracias de nuevo por el contacto y si veo uno de estos autos en la calle, lo veré bien.