Nuevo aqui

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
Mopar a ti
Dodgero Novato

Nuevo aqui

Mensaje por Mopar a ti » Jue Abr 18, 2019 21:49

Te estoy saludando a todos, esquiva a la gente. Mi español no es muy bueno, así que estoy usando el traductor de Google del inglés.
Acabo de encontrar este sitio web y tengo curiosidad por los autos Dodge hechos en España. Se ven muy bien y deben ser un buen paseo.

ALEJANDRO
Administrador

Re: Nuevo aqui

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Abr 20, 2019 15:35

Bienvenido amigo.

Ya nos dirás desde donde nos escribes.

Best regards.

Mopar a ti
Dodgero Novato

Mensaje por Mopar a ti » Sab Abr 20, 2019 22:12

Gracias por la respuesta

Estoy en la región de Lugo al noroeste de España.
Cerca de Ourense.
Entonces, dónde estás ?.
Descubrí tu sitio de Dodge y pensé que te daría un saludo.
Solo he visto un Dodge de Chrysler en España, creo que fue a principios de los 65.
Estoy impresionado con la condición de los autos y la historia.

Tuvimos Chryslers en Inglaterra, conocido como el grupo Rootes. Hillman hunter, Avenger, Chrysler 180 pero nunca lo que tenía España, nunca el 3700 o Dart.

Dont suppose you speak English do you ?. I am originally from London England.
I know some Spanish but always learning new words.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Abr 21, 2019 0:14

Bienvenido Mopar a ti :D Welcome to this forum ;)

Nos alegramos de tener a un dodgero (dodge guy) británico afincado en España. Te dejo aquí un artículo de la wikipedia en inglés sobre los dodge españoles y la historia del hombre y la empresa que los fabricó: Barreiros: https://en.wikipedia.org/wiki/Barreiros ... ish_Dodges.

En España el Dart se fabricó en el formato del año 65 americano, el del 66, un restyling del formato 66 que aquí se llamó "línea 69" y finalmente el 3700 en dos formatos: Primera serie (1971 - 1974) con ligeros cambios a lo largo de los años, y segunda serie (1975 - 1977). Puedes ver ejemplos de cada uno en las distintas secciones del foro dedicadas a estos modelos.

A esto hay que añadir también el modelo Boulevard, fabricado por el carrocero Serra, al que dedicamos una sección específica en este foro: http://www.clubdodgedespana.com/viewforum.php?f=15

Aquí puedes obtener información sobre este dodge tan especial: https://dodgeserraboulevard.weebly.com/

Modelos como el Dart y el 3700 pudieron ser producidos en España gracias a la ambición y el tesón de Eduardo Barreiros para hacer su sueño realidad: Fabricar motores diesel primero, camiones después, automóviles como el siguiente paso y como culminación de su proyecto, fabricar en serie un coche de lujo en España: El dodge, aunque para los Estados Unidos era un coche compacto debido a la enorme diferencia en el desarrollo de la economía española y la estadounidense.

Es curioso, Barreiros tuvo conversaciones con el grupo rootes para fabricar alguno de sus modelos en España (así como con algunos otros fabricantes) aunque no llegaron a ningún acuerdo definitivo. Finalmente Barreiros firmaría contrato con Simca y Chrysler Corp. para producir los Simca 1000 y 1200 y el dodge dart. El 3700 se produjo cuando Chrysler tomó el control de la factoría tras hacerse con la mayoría de las acciones de la empresa y comprarle a Barreiros las suyas.

Por cierto, en Orense vive Alfonso Vázquez, miembro del foro y el club, enamorado de la obra de Barreiros, y que en la actualidad tiene 8 dodges españoles por lo menos. Su cafetería "Acceso Centro" es punto de reunión de todos los admiradores de Barreiros y sus criaturas ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Mopar a ti
Dodgero Novato

Mensaje por Mopar a ti » Dom Abr 21, 2019 9:08

Muchas gracias por los saludos.
Es bueno ver a la gente de Chrysler y Dodge aquí en España. Inglaterra nunca tuvo un automóvil como España porque las carreteras probablemente eran demasiado pequeñas y había otras compañías de automóviles en operación.
A lo largo de los años, he visto que muchos de los autos que eran normales pronto se vuelven raros o varían, sin embargo, en Inglaterra, el gobierno ofreció un trato en la década de 1980 para que la gente intercambiara sus autos viejos por otros nuevos, y muchos fueron a chatarra, autos con estilo. . Ahora quedan pocos, así que la historia cuida lo que tienes, ¡porque nunca volverá!
Hay coleccionistas de coches en todo el mundo.
Lo mejor de estos autos es que no hay computadoras a bordo que puedan salir mal, todos los autos se pueden arreglar.

Entonces el hombre tiene 8 autos, debe tener un garaje grande, bueno para él por ser un guardián de estos vehículos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Abr 21, 2019 21:35

Imagino que en Inglaterra nunca se pensó en fabricar automóviles americanos como estos, ya que en aquella época ya se fabricaban varias marcas y modelos, algunos de ellos de gran prestigio como Jaguar-Daimler, Rolls-Bentley o Rover. En España por aquella época, aún había mucho por hacer :roll:

Aquí se viene ofreciendo desde los años 80 una cantidad de dinero a cambio de enviar a la chatarra tu coche de más de 10 años para comprar uno nuevo (Plan Renove-PREVER-PIVE) fue cambiando de nombre con los años pero el concepto era el mismo. También aquí acabaron en la chatarra buenos coches que hoy en día serían apreciados.

La verdad es que no me imagino los coches de hoy en día siendo usados en el futuro, dentro de 30-40 años; sobre todo por la reparación de los fallos de los componentes electrónicos. Es decir, no me puedo imaginar los coches de hoy en día como futuros clásicos salvo raras excepciones con pocos kilómetros y muy bien conservados.

Sí, Alfonso tiene sitio para guardar sus dodges y si no lo tuviese lo buscaría. Es mucho el entusiasmo y la ilusión que siente por estos coches :lol:

Por cierto, Alfonso forma parte de la organización de la próxima concentración del Club Dodge de España en La Coruña que tendrá lugar el próximo 17-19 de mayo. Tendrá lugar relativamente cerca de donde vives. Podrías acercarte y ver más de 25 Dodges y Chrysler-Simca en directo. Así nos conoces a todos ;) Aquí tienes toda la información del evento: http://www.clubdodgedespana.com/viewtop ... =29&t=2638
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Mopar a ti
Dodgero Novato

Mensaje por Mopar a ti » Dom Abr 21, 2019 22:08

Nuevamente gracias por la respuesta y la reunión de Chryslers.
¿Alguna vez has oído hablar del dicho
  "Nunca lo hemos tenido tan bien"! Eso es Inglaterra, muchas cosas han desaparecido a lo largo de los años, una situación muy triste.
Sí, sé que España tenía mucho trabajo que hacer para ponerse al día.
¿Coches de hoy ?, quién sabe cuál es el valor en el futuro.
En algún momento intentaré llegar a una reunión de Chrysler Dodge en España.
He estado en muchas exhibiciones de autos en el Reino Unido y en Drag racing, y pertenecía a un club de automóviles estadounidense, pero hoy en día es un pasatiempo costoso para la mayoría de las personas y los precios de los autos están locos, así que miro hacia atrás con buenos recuerdos, solo LOL.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Abr 21, 2019 23:31

Es cierto que la industria del automóvil ha evolucionado mucho y muy deprisa en las últimas 3 décadas, en cuanto a tecnología y las finanzas; hay varias marcas que han desaparecido y otras muchas que han cambiado de manos y nacionalidad.

Desde luego no es un hobby barato pero indagando y con amigos puede llegar a ser accesible para muchos bolsillos ;)

Ojalá puedas acercarte a la próxima concentración. Las nuestras son famosas por el buen ambiente que hay en ellas :D

Mopar a ti
Dodgero Novato

Mensaje por Mopar a ti » Lun Abr 22, 2019 10:27

si estoy de acuerdo, muchos cambios
Muchas gracias, intentaré llegar a una reunión cuando sea posible.

Gracias

Responder