Mis Ex-Dodge, cuanta nostalgia

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
dartgtplata
Socio

Mis Ex-Dodge, cuanta nostalgia

Mensaje por dartgtplata » Sab Ene 12, 2019 23:25

Pues si, a modo de homenaje a mis ex queridos Dodge, os los voy a presentar, algunos son conocidos ya de este foro por haber caído en manos de foreros, por lo que es un consuelo, ya que se que están en buenas manos y volverán a lucir como nuevos y como se merecen.

Empezamos con el primero, un 3700 GT automático del 75, que me regalo un montón de satisfacciones y muchos viajes memorables:
Dodge 3700 GT-04.jpg
Dodge 3700 GT-04.jpg (158.68 KiB) Visto 276 veces
Dodge 3700 GT-03.jpg
Dodge 3700 GT-03.jpg (107.07 KiB) Visto 276 veces
Dodge 3700 GT-01.jpg
Dodge 3700 GT-01.jpg (72.75 KiB) Visto 276 veces
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora con los Dart, el primero un 66 que compre para restaurar, pero que nunca llegue a restaurarlo ya que se me acumulaban muchos proyectos y al final lo vendí:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El siguiente, es el culpable de que retome mi afición por los Dodge Españoles. Se trata de un Dart GT rojo verónica, que vendí a mi buen amigo y forero vehcla, que además lo ha restaurado y dejado en perfecto estado. Las fotos que os pongo, al igual que las de todos los demás, son cuando estaban en mi poder.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un Dart GT Plata Almadén, transformado a Diesel, así estaba cuando lo compre y la razón de su compra fue pasar todo su interior en cuero, al GT Rojo Verónica que vendí a Vehcla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último un coche, que siempre me arrepentiré de haber vendido, aunque por suerte ha ido a parar a manos de un forero, EUSE que es dónde mejor podría estar, ya que asegura su perfecto mantenimiento y su vuelta a todo su esplendor. Cuantas ganas tengo de verlo en su color original azul noche.
se trata de un Serra Boulevard segunda serie.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues eso es todo, espero que os gusten las fotos.

Saludos desde La Mancha.

Quería subir todas las fotos la web, pero sólo me ha dejado las 3 primeras.
1.969 Barreiros Dodge Dart GT

Rubenez0
Administrador

Re: Mis Ex-Dodge, cuanta nostalgia

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 15, 2019 0:24

Hola Juan, excelente hilo para que todos te puedan conocer a tí y tu afición a los clásicos, y entre ellos una gran afición a los Dodges :)

Del 3700, decir que tiene un aspecto espléndido. El rojo metalizado es uno de los colores que le dan un aspecto más espectacular a este coche; seguro que has gozado haciéndote viajes a bordo de ese magnífico ejemplar. No sé si te acordarás de que allá por 2006, cuando estaba buscando mi primer dodge, te llamé por el anuncio que seguía colgado de este coche, pero me dijiste que hacía como un año por lo menos que ya lo habías vendido... Han pasado más de 12 años :lol:

El granate seguramente es el color más frecuente de ver en el dart '66. Tenía aspecto de estar bastante entero pero cuando no puedes abarcarlo todo, lo mejor para el coche y para uno mismo es dejarlo ir a manos de alguien que pueda ocuparse de él como es debido.

En cuanto al Dart GT seguro que habrás visto todo el trabajo y el cariño que le ha metido Vehcla desde que compró el coche. Es bonito ver cómo un dueño deja un coche con tantos años en buen orden de marcha y el que coge el testigo lo lleva a su máximo esplendor. El Dart GT plata tenía muy buen aspecto (salvo el toque en la aleta delantera); parece que ha llevado una buena vida independientemente de los kilómetros que tenga... Y todavía lleva los pilotos originales con las dos mitades rojas, sin intermitentes supletorios :o

Respecto al Boulevard, he podido verlo de cerca y si bien es un modelo que no se acaba de apreciar en su justa medida en fotos, "en persona" impresiona. Afortunadamente la persona a quien se lo vendiste lo mantuvo en orden de marcha y por suerte ha ido a parar a manos de un gran aficionado como Eusebio, que con su proverbial meticulosidad lo ha dejado en un excelente estado de mecánica y estoy seguro que le va a hacer una restauración ejemplar, tan fiel al original como sea materialmente posible.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

dartgtplata
Socio

Mensaje por dartgtplata » Mar Ene 15, 2019 11:21

Caramba Rubén, es verdad que me llamaste para el 3700 GT y ya hacia más de un año que estaba vendido, me hubiese encantado que fuera tuyo, ya que al menos podría volver a verlo ya que nunca más lo he visto. En alguna ocasión he pensado llamar al que se lo vendí, por ver si me lo vende.
Además lo interesante de ese 3700 GT es a quien se lo compre, que resulto ser la persona que lo estreno, es por eso que a parte de mis mimos, su buen estado era debido a la buena conservación de quién lo estreno. Aquí viene lo bueno, era el dueño de los concesionarios SANTACREU de Barcelona, que fue toda la vida concesionario de Dodge y Simca; pero sobre todo el que contruía y modificaba el Campero sobre la base del Simca 1.200.

El 66 si que estaba entero, nunca llegue a ponerlo en marcha. Recuerdo que limpiándolo por dentro encontré el cadáver de una rata, que susto y que asco.

El de vehcla, era ya un coche honesto que funcionaba, pero estaba en un estado original. La verdad es que he seguido toda su restauración y he de felicitarle por el buen acierto de la misma. Es un buen ejemplo de una restauración a fondo.

El GT Diesel lo puse en marcha, bien es cierto que el motivo de la compra era pasar todo su interior en cuero al de vehcla, que así fue, pero se me paso por la cabeza hacerlo y es por eso que llegue a ponerlo en marcha. Cuando lo escuche por primera vez, vino a mi memoria ese sonido característico de esos motores, toda una gozada.

El Boulevar está en las mejores manos posibles. Lo compre en un desguace y la historia fue curiosa del todo, resulta que estaba mirando los anuncios de coches en el segunda mano (en revista) y encontré un anuncio que decía: Vendo Dodge 3700 GT coupé, lo cual me extraño mucho y pensé que a lo mejor se trataba de un Boulevard, como así fue. llame a los que lo vendían (por aquel entonces el tema de internet y foto por ordenador sólo lo dominábamos algunos) y les pregunte si el coche era de plástico (fibra), me dijeron que si. También les pregunte si tenía matrículas, contestaron afirmativamente y les dije que no las quitarán del coche. Llegamos a un acuerdo enseguida y con la premura que a la semana siguiente pensaban llevarlo a la fería de rute (o no se muy bien como se llama) de Murcia, Por lo que tenía que ir muy rápido en la compra y su pago y retirada. por lo quye llame de inmediato a mi grúista de toda la vida (que es de Albacete, casualmente) y le dije que fuese corriendo a buscarme ese coche. También le dije que le hacia una transferencia a su cuenta y que si el coche era lo que yo le había explicado que era, que lo pagara y me lo trajera. El grúista, que había trabajado mucho conmigo, me dijo que ya no había tiempo para hacer esa transferéncia y que le dijera el importe a pagar, que ya me pagaría el coche y me lo traería liquidando entonces el dinero en mi casa (eso si que es un servicio integral). Pues bien, así se hizo y el coche lo tenía en casa a las 48 horas.

La historia no acaba aquí, a los pocos días pedí un informe de la matrícula y contacté con su propietario original, un empresario Murciano que fue quién lo estreno, D. Lucas Martín Carcelés, con el objetivo de que me facilitase una copia de su DNI para poder transferir el coche a su nombre. Claro sin conocerme de nada, no estaba muy dispuesto, por lo que acordamos lo siguiente, él tenía que viajar a Barcelona y lo haría en tren, por lo que llegaría a la estación de Sans y allí nos conoceríamos. Pues así fue y me explico toda la historia del coche, que ahora os transmito:
Resulta que él, fue a ver el Salón del Automívil de Barcelona, con la intención de comprar un Mercedes 350 SLC, pero al entrar vío el Dodge, que entonces lucia con su color original, azul noche y quedo anonadado de lo bonito del mismo, se fue mas tarde a ver el Mercedes, pero volvió con el Dodge, ya que le había impactado mucho y hablo con el Sr. Serra, llegando a un acuerdo de compra en poco tiempo.

Hay más historias, cómo llego al desguace: Resulta que los chicos del desguace iban a casa de D. Lucas para mantener el jardín. Por ese tiempo D. Lucas decidío reducir a la mitad su gran garaje, para darle más utilidad, por lo que saco el Boulevard y lo dejo al descubierto en el jardín. Los chicos del desguace lo veían allí y un día le dijeron al dueño, que como tenía el coche allí, mojándose cuando se regaba y que eso era una pena. El dueño sin más, les dijo que si les gustaba el coche se lo regalaba. Así llego al desguace. Curioso no.

Otra cosa, es que el cambio de color a rojo, lo hizo el hijo del dueño, cuando este ya no lo usaba, todo un despropósito.

Pues aquí acaba la historia de mis ex Dodge y muchos diréis, como es que alguien que tiene esos coches, se acaba deshaciendo de ellos, pues muy sencillo, en la vida todos tenemos altibajos y eso es lo que me ocurrió a mi, los tuve que vender por necesidad, por suerte a día de hoy la cosa a cambiado un poco y vuelvo a las andadas.....

Menudo tocho.

Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 15, 2019 16:19

A mí también me hubiese gustado que me hubieses vendido tu 3700 a mí, Juan... Mucho más barato de lo que compré el mío, que nunca estuvo bien del todo de motor hasta que finalmente se lo tuve que cambiar... Hubiese sido poco más que girar la llave y disfrutar :lol: ... Pero seguro que no me hubiese hecho el "master" en dodges que al final me he hecho, por la Universidad de La Vida :mrgreen: Se nota cuando un vehículo lo ha tenido alguien que sabe lo que tiene y le dedica medios para mantenerlo como es debido. Esas son las compras más agradecidas con diferencia.

Una historia interesante la de este coche, aunque todavía más lo es la del Boulevard... Un coche de compra compulsiva por naturaleza pero que también en muchas ocasiones está sujeto a los caprichos del dueño. Es magnífico que lo consiguieras salvar justo antes de que entrase en la prensa (Otro salvado por la campana). Afortunadamente espero que lo vuelvas a ver en todo su esplendor de cuando se estrenó. El diésel imagino que estuvo muchos años parado, con esos pilotos de fábrica sin transformar... Seguro que no llegó a pasar ni una ITV.

Se nota que eres un verdadero apasionado de los clásicos, de los que no ponen frenos ni límites a su afición... Aunque te tuviste que desprender de unos cuantos coches también puedes decir que has disfrutado de una variedad de ellos que no creo que disfrutemos los aficionados medios. El Dodge es un coche que siempre marca al que lo ha tenido alguna vez; puede llegar a ser muy pejiguero de mantenimiento (sobre todo si no ha recibido los cuidados que necesita a lo largo de su vida) pero también da un andar majestuoso y una estampa que no pueden igualar muchos otros clásicos (puede que sólo algún otro auténtico americano y no todos; los que son muy aparatosos son más espectaculares aún pero su utilización en situaciones cotidianas es complicada; el Dodge es grandote pero aún en el límite de lo manejable). El Dart GT -aún a riesgo de repetirme- es una excelente elección: Tiene las ventajas del Dart y las del 3700 sin parte de los defectos de los otros dos; el Dodge más equilibrado. Espero que disfrutes mucho conduciéndolo y retocándolo; al menos es una mecánica a la que se puede meter mano bien y hoy en día sin problema de repuestos de mecánica (Otra cosa son parte de los elementos de carrocería pero afortunadamente el tuyo no tiene problema en ese aspecto).
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Dom Ene 20, 2019 13:10

Cuántos recuerdos y qué historias más bonitas, Juan.

El 3700 GT no llegué a conocerlo (igual que el plata y el 66), pero el Dart GT rojo y el Boulevar sí. Ambos tenían muy buena base, bastante original y completos, pero con bastante trabajo por hacer, sobre todo con el segundo. Recuerdo que en su momento tanteamos por el Boulevar, y estaba convencido de ello, pero como buen amigo, me recomendaste que no era la mejor opción para mí. Y es cierto, jamás podría haberme adentrado en algo como ha hecho EUSE. Me alegro de que finalmente cayera en buenas manos.

El Dart GT había tenido buena vida, aunque sus últimos años en manos del primer propietario sufrió bastante con los pilares de los aparcamientos y el tiempo que estuvo abandonado. Después pasó por otro forero de por aquí, a ver si me envía alguna foto de aquella época ;) Y, en mis varios viajes a visitarte, quedé maravillado con ese coche. Sabía que algún día tenía que ser mío. Y fíjate tú por dónde. Por tierras extremeñas reposa.

Me alegra saber que la espinita del Dart GT te la hayas curado con el Dodge del buen Aureli.

Un abrazo.

dartgtplata
Socio

Mensaje por dartgtplata » Lun Ene 21, 2019 8:45

Si Juanjo, buenos recuerdos cuando venias un par de semanas en verano. Lo pasábamos bien jugando con los coches. Llegabas y empezábamos a desempolvar coches y darles un poco de vida.

Recuerdo, que empezamos a conocernos en piel de Toro, de eso hace ya una eternidad y manteníamos muchas conversaciones por esta pasión común que tenemos. Recuerdo con cariño, que otro forero me dijo, que estaba hablando con un chico de 14 años, jooooo, me dije, pero la verdad es que en este mundo de los perolos, eras como un tío de 50.

Buenos, ya sabes que desde hace unos años, recalo en la preciosa Mancha, a ver si te escapas y nos damos alguna vuelta, que aquí hay unas carreteras preciosas para circular con los clásicos.

Saludos

Responder