DODGE Dart ambulancia y otros raros carrozados.

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
fortu
Dodgero Novato

DODGE Dart ambulancia y otros raros carrozados.

Mensaje por fortu » Lun Oct 02, 2017 20:58

Hola, soy el autor del libro "Nuestros automóviles clásicos en imágenes (1950-1990)", del qué lógicamente hay un capítulo sobre los DODGE españoles. Siempre pueden mejorarse las cosas. Por eso para la tercera edición del libro (va por la segunda), quiero añadir un apartado de carrozados sobre vehículos DODGE. En especial me faltan buenas fotografías del DODGE Dart ambulancia, de las que tiene una AMBULANCIAS TENORIO. Puesto que no consigo que me envíen fotografías ¿alguien tiene alguna fotografía de autor conocido que quiera aportar al al libro?. Podéis enviarlas a jardnafor@hotmail.com

También serían bien recibidas fotografías del DODGE 3700 familiar (rarísimo carrozado), o del DODGE Dart SW alargado (todavía mas raro).

Gracias a todos.

Javier Navarro

Rubenez0
Administrador

Re: DODGE Dart ambulancia y otros raros carrozados.

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 03, 2017 0:13

Hola Javier,

Yo sólo te puedo ofrecer lo que he ido recopilando de Internet... No sé quién las ha hecho.

Primeramente uno de los modelos del 3700. No sé cuál de los dos era; había dos carroceros: Paulino Moreno y Pinedo Villamil:

Esta es la mejor terminada, creo que de Paulino Moreno. La única superviviente que se conoce es de la Cruz Roja de Guipuzcoa:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y esta es la no tan bien rematada, con acabados más tipo furgoneta, de Villamil:

Imagen

Esta otra podría ser también de Villamil, aunque no te puedo decir con seguridad:

Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 03, 2017 0:18

... Y estas son las que tengo del Dart, algunos son públicos, al igual que la imagen de anuncio que he subido arriba, ya que formaban parte del catálogo de la marca:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

fortu
Dodgero Novato

Mensaje por fortu » Mar Oct 03, 2017 6:47

Muchas gracias por tus aportes.

De la ambulancia (y el fúnebre) sobre la base del DODGE 3700 ya tengo fotografías (aunque no es la de techo sobreelevado).

Del Dart solo me faltan imágenes de la ambulancia, pero para poder aparecer en el libro deben ser fotografías con un mínimo de tamaño y de calidad. Y eso si, siempre de autor conocido, que figurará a pie de foto.

Seguro que algo aparece.

Un saludo

Responder