MUSEO CARAMULO (PORTUGAL)

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7596
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

MUSEO CARAMULO (PORTUGAL)

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 16, 2016 13:48

Hola amigos,

como esto está demasiado tranquilo, por las vacaciones y demás, voy a compartir con vosotros mi visita al Museu do Caramulo, en Portugal -Una de las colecciones más importantes de coches clásicos del país, con más de 100 piezas, y formada gracias a donaciones, las primeras las de su fundador, João de Lacerda- aprovechando que me caía de camino a la vuelta de un viaje a Aveiro.

Por cierto, en el parking del hotel de Aveiro nos encontramos una grata sorpresa el día anterior: Un Ford T y un Ford A en perfecto estado que no sabemos si irían a algún evento. Preguntamos en el hotel pero no supieron decirnos:

ImagenImagenImagen

Está en la provincia (O distrito) de Viseu, y se sale por una desviación desde la autopista A25, que es la que se coge desde o hacia la frontera de Fuentes de Oñoro. Hay que recorrer unos 25 Kms por carreteras de montaña desde la autopista... Mejor llevar GPS. Los que estéis veraneando cerca de la frontera podeis animaros a acercaros. La zona y el pueblo son realmente bonitos. Desde la frontera de Fuentes de Oñoro está a unos 125 Kms, de los cuales 100 son autopista.

En este museo siempre hay exposiciones temporales, que en este caso estaba dedicada a BMW. Esas serán las primeras fotos. No he sacado las de un par de modelos más modernos pero sí la mayoría.



Ahora comienza la exposición de los BMW:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... Y aquí comienza la visita a la exposición permanente. He procurado sacar también de forma legible cada cartel para que veais bien la historia y características de cada modelo:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
subir imagen

Como podéis ver en el cartel, el Chrysler Imperial de 1937, blindado por una compañía especilizada en EE.UU., se compró a raíz de un atentado fallido de los comunistas portugueses de entonces contra Salazar. En 1961, ya retirado del parque móvil y guardado en la prisión de Caxias, donde unos presos políticos lo utilizaron como ariete para derribar el portón de la prisión en su huída. Todavía tiene huellas de disparos de metralleta en las ventanillas del lado derecho. El frontal del coche, que quedó bastante dañado, se reparó.

En próximos días subiré más imágenes. Como podéis ver hay ejemplares valiosísimos que sólo por separado ya merecerían la pena el peregrinaje. Os dejo el enlace a la web del museo: http://www.museu-caramulo.net/ Aquí podréis ver el total de la colección. Parte de los coches no están expuestos por falta de espacio.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Goyododge
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 359
Registrado: Mié Abr 18, 2012 14:33

Re: MUSEO CARAMULO (PORTUGAL)

Mensaje por Goyododge » Mar Ago 16, 2016 19:36

Muchas gracias Rubén.Ha y autenticas joyas,voy a verlos otra vez jajajaja.Que disfutes de tus vacaciones¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7596
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: MUSEO CARAMULO (PORTUGAL)

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 17, 2016 12:07

Gracias Goyo, te deseo lo mismo. Felices vacaciones ;)

Sigo poniendo más fotos de este impresionante museo:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Una curiosidad es que la barandilla de las escaleras está hecha con árboles de levas como barrotes y la del piso superior con cigüeñales... Una idea de lo más original y decorativa para "enfermos" del motor :P Los pequeños Bugatti que son réplica del azul de carreras, llevan un motor eléctrico de 1HP.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7596
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: MUSEO CARAMULO (PORTUGAL)

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 18, 2016 11:57

En esta próxima semana no sé qué acceso a Inernet tendré así que voy a colgar las últimas fotos. Podéis ver vistas generales del museo y parte de la colección de juguetes y miniaturas, también muy interesante. Mencionar que también tienen motocicletas antiguas en el piso superior:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
hosting imagenes

Espero que os haya gustado y si estáis cerca o pasáis por Portugal os animo a que dediquéis una mañana o una tarde a visitarla. Como podéis ver, merece la pena ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado