cambiar dodge

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
caiman
Dodgero Oficial de 1º

cambiar dodge

Mensaje por caiman » Sab Jul 30, 2016 9:44

Hola amigos y aunque aun no conozco a la mayoria os tengo como algo mas que amigos por haber estado ahi cuando lo he necesitado.
tengo una duda y queria preguntaros a vosotros, estoy tomando la decision de cambiar el dodge por un pontiac firebird del 92 y la verdad es que estoy echo un lio, la verdad es que me gustan los dos pero le he dicho al chico que en un par de dias le diria algo creyendo que me seria mas facil decantarme por uno o el otro y es que cada dos minutos cambio de opinion. se que al final es una decision mia pero si al final lo cambio queria que lo supierais y que me dierais algun consejo o opinion ; bueno no me enroyo mas

Rubenez0
Administrador

Re: cambiar dodge

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jul 30, 2016 13:55

Hola Jose, me imagino que será uno de estos:

Imagen

Es una decisión muy personal: Estás cambiando un auténtico clásico por otro que ya tiene poco de clásico, salvo el nombre y la tradición. Habría que saber el motor que lleva: Si es al menos un V8 con 250 CV como mínimo de potencia, podría empezar a merecer la pena pensárselo. Si así fuese, depende de cómo te esté yendo el dodge. Si después de todo el trabajo que has invertido en él, sabiendo exactamente cómo está, y ya no te da problemas, lo vas a cambiar por otro coche que ya tiene bastantes años a sus espaldas (no sé cuántos kilómetros)... Habría que saber que trato y qué mantenimiento ha tenido, porque puede que en cuanto lo comiences a mover con asiduidad te empiece a dar problemas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque sea voluminoso, el Firebird es pequeño por dentro, vas mucho más bajo que en el Dodge y la suspensión es más incómoda también. Aunque americano, no deja de ser un deportivo, con el sacrificio de confort que conlleva. El Dodge, sin embargo, es un clásico cómodo para viajar con él.

De repuestos de mecánica, eso sí, no creo que tenga problema a través de Rockauto, pero de carrocería y detalles, tendrías que investigar por Internet y traerlo de EE.UU. seguramente llegado el caso.

En definitiva, depende primero de que estés seguro de que el coche está en buenas condiciones y que tiene un motor que te va a aportar mejores sensaciones que el dodge, y segundo que te seduzca tanto su linea y/o su mecánica como para cambiarlo por el dodge, que creo que tiene bastante más valor histórico, aunque no siempre se le reconozca. Dodges 3700 no hay muchos; ¿500-700 entre los que están en funcionamiento y los que no? Puede que no llegue a esa cifra... Pontiac Firebird de esa época hay en EE.UU. y Europa cientos de miles.

Si te seduce mucho el Firebird también le puedes hacer una oferta para que te lo venda y quedarte con los dos :P Serían coches complementarios.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Jul 31, 2016 22:13

gracias ruben por el consejo lo he llamado esta tarde para decirle que no y la verda es que me duele en el alma por que el coche me encanta pero hay que hacerle cosillas y no esta el horno para bollos en estos momentos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ago 01, 2016 15:07

La verdad es que cuando te haces con un coche que ya tiene unos cuantos años de antigüedad siempre hay algo que hacerle... De momento seguro que tu Dodge te seguirá dando satisfacciones y ya sabes que tiene una mecánica sencilla para meterle mano siempre que sea necesario ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Jue Ago 18, 2016 20:29

hola a todos al final lo cambie por un firebird, se que a muchos no les gustara pero despues de unas semanas de quebraderos de cabeza me decidi y la verdad no se si habre echo bien o no hasta que no pase tiempo y vea el resultado; hay que hacerle cositas igual que al dodge pues ya se sabe que estos coches son un empezar y no acabar.
El chico este que lo tiene ahora mira en el foro y no se si algun dia entrara espero que si, pero yo si no os importa seguire por aqui pues como ya dije en varias ocasiones aunque no os conozca sois como amigos y sin vosotros no hubiese podido hacerle nada al coche, bueno seguiremos en contacto

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 18, 2016 21:03

Bueno, Jose, si ya está todo hecho, no hay más remedio... Pero vas a echar de menos el dodge. A todos los que lo han tenido le ha ocurrido ;) Ahora espero que tengas suerte con el nuevo... Estos coches son como un melón; hasta que no los abres - En este caso los pruebas a fondo- no sabes realmente cómo están.

Por supuesto que puedes seguir con nosotros. Si quieres puedes postear sobre tu nuevo coche en la sección "Los otros clásicos de los foreros".

Al nuevo dueño, estamos a su disposición en el foro para lo que necesite, si quiere registrarse ;)

Saludos

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Jue Ago 18, 2016 23:06

muchas gracias ruben

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Sab Dic 17, 2016 6:59

buena pieza enorabuena por tu adquisicion,disfrutalo

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Lun Dic 19, 2016 19:54

gracias faros de momento estoy muy contento con el coche, ya tuve uno igual hace 20 años y aunque el dodge me gustaba mucho era por cambiar otra vez y revivir la juventud que tuve con el otro pontiac jajaja aunque los años no pasan en vano

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Sab Dic 24, 2016 18:57

los pontiac son coches muy peculiares en toda su historia,para mi siempre han sido coches americanos por excelencia,los morrros de los vehiculos pontiac siempre han sido graciosos.Cuando yo vivia en san sebastian de los reyes y era crio,habia un pontiac de los setenta muy llamativo,en aquel entonces se veian pocos coches americanos y algunas veces cuando paso por hay me acuerdo de ese pontiac blanco con el techo azul y esa antena grande de radioaficionado,enorabuena por segunda vez es un cochazo

Responder