PRESENTACION

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KIKE
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PRESENTACION

Mensaje por KIKE » Mié Feb 17, 2016 8:39

Buenos días,
Me llamo Enrique, y escribo desde Vitoria, desde la pasada semana soy poseedor de un Dodge Dart 270 del 66, el coche está bastante bien, he estado revisando el funcionamiento de sus elementos, y me he encontrado con que no le funciona la bomba del lavaparabrisas, una puerta no se abre desde dentro, tiene rota la varilla que va desde la manilla interior hasta la cerradura, le ha notado que cuando frenas hay un punto en que el servofreno actúa de golpe y en ese momento el coche frena muy brusco y se va algo hacia la izquierda, el coche tiene frenos de discos delanteros, ¿donde puedo conseguir las piezas que necesito?
Un saludo

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Goyododge
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Re: PRESENTACION

Mensaje por Goyododge » Mié Feb 17, 2016 12:22

Bienvenido al foro Enrique,para cualquier cosa que necesites ,nadie mejor que Eusebio,aparte de ser un enamorado de los clásicos al igual que nosotros es un profesional como la copa de un pino,el podrá asesorarte sobre cualquier cosa que pueda necesitar tu coche.Te dejo el enlace .Un saludo.-

http://piezasautosclasicos.com/

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Rubenez0
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Re: PRESENTACION

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 17, 2016 18:11

Bienvenido al foro Enrique,

enhorabuena por tu nueva adquisición. Aquí estamos para lo que te podamos ayudar. Como ha dicho Goyo, Eusebio es tu hombre. El te podrá aconsejar también el camino a seguir.

Los frenos de disco que lleva tu coche deben ser un kit que se vendía en la época, ya que de fábrica salía con 4 tambores. Si se trata de un problema de servofreno, él te podrá proporcionar uno. Si se trata de pastillas o kit de reparación de las mordazas, ya será más complicado, ya que no se sabe muy bien con qué otros vehículos compartía este equipo. He leído que era de procedencia inglesa. Citando a nuestro añorado Pablo Arango:

son un accesorio que comercializó IMENASA (industrias mecánicas de Navarra) para el Dodge Dart, desde poco despues de su aparición en España, consisten en una mangueta y disco macizo especialmente desarroyados para este modelo y una pinza fabricada bajo licencia Lockheed, proveniente del Rover P-6, con sus mismas pastillas. Es muy dificil en este momento localizar sobretodo disco y mangueta, únicamente a partir de desguace de unidades a las que fue incorporado este sistema, que tuvo una cierta difusión.


Si Eusebio no tuviese esta varilla que te falta para la cerradura de la puerta, puedes contactar con el forero tapicero, que tiene piezas originales de dodge usadas.

Mucha suerte y esperamos que nos subas alguna fotillo de tu dart y cómo te va con esa puesta al día. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

KIKE
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Re: PRESENTACION

Mensaje por KIKE » Jue Feb 18, 2016 8:27

Gracias por la bienvenida, me pondré en contacto con Eusebio para lo que necesite, con respecto a los frenos de disco el que me lo vendió me comentó que el coche había pertenecido a un consejero de la Barreiros y que se lo dieron con los frenos de disco, no se que puede haber de cierto, a ver si puedo mirarselos y averiguar de donde viene el problema.
Un saludo
Enrique

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Doge TnT
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Re: PRESENTACION

Mensaje por Doge TnT » Jue Feb 18, 2016 14:46

Hey, Kike...

Bienvenido desde Cantabria.

Buen ejemplar que te has pillado, ansioso de poder verle..., pues me gustan todos...

Espero que no te resulte muy dificil encontrar algunas piezas y recambios.., y que pronto le vayas perfilando...

Un saludo, y...enhorabuena!!

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Re: PRESENTACION

Mensaje por deniro » Dom Feb 21, 2016 16:11

Bienvenido Kike a esta gran familia Dodgera ,, :wink:

Espero que la puesta a punto lo vayas resolviendo poco a poco y sin prisas que son malas consejeras ... :roll:

El tema de los discos delanteros asesorate bien de que marca son y sacalos alguna foto que te ayude a la hora de buscar el recambio correcto ... :!:

Esas fotillos de tu Dart queremos verlas cuando puedas ... :P

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

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Re: PRESENTACION

Mensaje por KIKE » Dom Feb 21, 2016 17:33

Hola de nuevo,
Ayer le saque las ruedas delanteras y tanto discos como pastillas son casi nuevos, ¿la brusquedad puede ser problema del servofreno?
Le cuesta arrancar en frio, y al quitar la tapa del filtro, veo que el estarter no funciona, lleva un pequeño pulmón de vacío y nada mas, he leido que algunos van con una espiral térmica y otros manual, el mio no lleva nada de seo, ¿es otro modelo o se lo han anulado?
El portón del maletero no se sujeta arriba del todo, he visto que lleva dos varillas que hacen de muelle para subirlo, hay algún truco para tensarlas, lo he intentado pero no consigo sacarlas del alojamiento para pasarlas al siguiente agujero.
Saludos

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Re: PRESENTACION

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 22, 2016 16:45

Hola Enrique,

es difícil saber de dónde viene esa brusquedad. Habría que repasar el circuito, aunque hay una prueba fácil que puedes hacer: Desconectar el tubo de vacío del servofreno y ver cómo se comporta, pero conviene hacerlo en un lugar sin tráfico donde no haya peligro de que el coche no te frene, y tener el freno de mano "a mano". Habría que ver qué bomba de frenos lleva: Si es la cilíndrica original con la que salían todos los Dart 65-66 de fábrica o se la han cambiado por otra más adaptada a los frenos de disco.

en cuanto al estarter, al parecer tienes el mismo problema que nuestro compañero faros: viewtopic.php?f=6&t=2166&p=27167#p27167

tambien tengo problemas con el arranque en frio con el carburador,en su momento me lo rehicieron,pero me avisaron que la menbrana de arranque en frio estaba rota,yo como soy un andarrios me lie con paciencia a desmontarla y cuando la habri me di cuenta que es mas simple que el mecamismo de un chupete,de hecho estaba pensando que como es una goma ,a lo mejor con una menbrana de una caldera de gasoil podria hacer algun esperimento


A ver si faros tiene suerte con esta reparación y su solución te vale a tí, porque si no, tendrías que consultar a algún especialista en carburadores para ver si él puede buscar alguna solución, adaptando alguna otra membrana que tenga, por ejemplo.

Respecto a las barras de torsión del maletero, con el tiempo se suelen ir venciendo. Suelen estar en el agujero de arriba o el de abajo de fábrica; ahora no recuerdo bien (Posición de mínima fuerza, que cuando están nuevas vale de sobra) pero cuando se vence hay que ponerla en el agujero medio. Hay que sacarlo con cuidado, porque si se escapa puede provocar un estropicio considerable, y aplicando bastante fuerza. Se puede atar con una cuerda y tirar fuerte del extremo para sacarlo de su alojamiento inicial (Puede requerir la ayuda de otra persona) y luego colocarla en el agujero medio, con ayuda de un destornillador de buen tamaño para ayudar a guiarla hacia su alojamiento.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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Re: PRESENTACION

Mensaje por KIKE » Mié Feb 24, 2016 8:28

Buenos días,
Quiero poner alguna foto, pero soy un poco torpe con los ordenadores, curioseando por el foro, en el tema compra venta de vehículos, en el apartado se vende Dodge gl especial, podéis ver alguna foto, ese es el que he comprado.
El sábado estaré por la feria de Madrid intentando encontrar algún recambio
Un saludo
Enrique

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Re: PRESENTACION

Mensaje por KIKE » Mié Feb 24, 2016 10:05

Por cierto, el color del coche no es el original, como ha observado davca74, desmontando algunas cosas se ve que el original fué un color dorado
Saludos

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