DODGES CON MORRO LEVANTADO/AGACHADO

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
albert romer
Socio

DODGES CON MORRO LEVANTADO/AGACHADO

Mensaje por albert romer » Vie Abr 20, 2012 0:02

Hola,

He observado que el aspecto de los dodges cambia mucho en función de la altura del morro que tengan. Desconozco si en la fábrica había una instrucción precisa para este tema pero me da la impresión que era algo aleatorio, ya que he visto fotos de dodges nuevos en revistas de época que muestran el morro agachado y en cambio en otros aparece levantado. En mi opinión, me gustan mas con el morro levantado (bueno, equilibrado con la trasera). Os adjunto una presentación donde podeis ver lo que os digo. He trazado unas líneas rojas siguiendo el borde superior e inferior de la moldura lateral, donde se ve como cortan el tapacubo a diferentes alturas.

Con motivo de la restauración de mi dodge he estado haciendo mediciones entre trasera y delantera y hay diferencias de 6 cm!, no sé si es que era así de fábrica o con los años las barras de torsión se han desajustado. Mi idea es regularle el tornillo que controla las barras de torsión para subirle el morro unos 5-6 cm para que quede igualado:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... D57C4A!115

Saludos,

Albert.
Última edición por albert romer el Mar Abr 24, 2012 17:52, editado 1 vez en total.

Rubenez0
Administrador

Re: DODGES CON MORRO LEVANTADO/AGACHADO

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 20, 2012 0:27

El de la foto en blanco y negro me parece que está con ambas ruedas más bajas (delanteras y traseras) pero debido a que estaba expuesto en un plano inclinado lateralmente. Lo normal es que ambas ruedas estuviesen a la misma altura. Así se supone que se diseñó el coche. Es posible que el dueño anterior le haya variado la regulación por mejorar un poco la aerodinámica (cuanto más bajo va el morro mejor corta el aire) o bien porque iba normalmente cargado y eso le hacía llevar el morro más alto que la trasera (Y creo que esos faros no son regulables en altura como los que empezaron a salir en los años 70).

La primera foto lleva una altura que hoy en día es anormal pero se debe a que los primeros de la serie llevaban neumáticos diagonales, que siempre son más altos que los radiales.

Ahora que está en el taller es el mejor momento para que te regulen los tornillos a tu gusto. Yo también pienso que ambos ejes deben estar a la misma altura: Esa es en definitiva la regla, porque con los años también las ballestas se van venciendo y un coche levantado de morro no es estético.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Jun 02, 2012 0:18

Bueno,

Finalmente le hemos subido el morro para igualar la parte anterior de los bajos con la parte posterior de los bajos, ha quedado paralelo a 24 cm del suelo aproximadamente.

Saludos,

Albert.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jun 02, 2012 11:23

HOLA ALBERT :

¿ Como van los tramites de la " Slant Six-tizacion " de tu Dart GT ... ?

Espero que las trabas burocraticas se vayan solucionando y no sean a base de " talonario " ... :roll:

Con respecto a la altura del Dart , en mi Trueno Azul , cuando lo compré , estaban cedidas las ballestas y por lo tanto caido de atrs , le quite las ballestas y las lleve a un taller especializado , les dieron " punto " ( asi se llama la operacion ) y el Dart cogio su altura luciendo como se merece , altura que por otra parte no le biene nada mal para superar sin " toques en los bajos " los numerosos badenes que nos ponen por las vias publicas ... :x

Seguro que ahora tu precioso Dart GT ( flecha de plata ) , lucirá con mas esbeltez ... :wink:

Cuando puedas , nos enseñas como ha quedado con la nueva altura ... :P

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

JS
Socio

Mensaje por JS » Sab Jun 02, 2012 21:09

HOLA DENIRO, EN QUE CONSISTE DAR PUNTO A LAS BALLESTAS? EN LA PRIMERA CONCENTRACION CON EL DART UN ANTIGUO MECANICO DE DODGE ME DIJO QUE LO VEIA UN POCO ALTO DE DELANTE Y CAIDO DE ATRAS. YO DE DELANTE NO LO VEO MAL PERO DE ATRAS SI QUE LO VEO CAIDO.

UN SALUDO

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jun 02, 2012 22:27

Es una operacion sencilla , tienes que buscar un taller especializado en ballestas ( los camiones de antes las llevaban todos ) , te desmontan las ballestas y las dan mas arco , tambien te pueden sacar las ballestas en el taller donde repares tus coches y que ellos las lleven a dar punto a un taller de estos , con lo cual la altura al suelo de la carroceria es mayor , en algunos casos para ganar altura , se pone una hoja mas de ballesta y la carroceria queda mas elevada , pero este caso no te lo recomiendo pues se hace mayorrmente cuando el vehiculo va a ir siempre sobrecargado , que este no va a ser el caso con nuestros Dodge´s y ademas si se pone una hoja mas de ballesta , la suspension se convierte mas dura ...

Como ya comente antes , el Trueno Azul estaba igual que el tuyo y ahora luce mejor con la linea por igual ...

A ver si en alguna conce , coincidimos con nuestros Datr´s ... :wink:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Jun 04, 2012 0:57

Deniro,

En cuanto lo tenga fuera del taller te mando fotos.

Las gestiones siguen para legalizarlo. De momento está todo parado hasta que le haga la prueba voluntaria de gases. Una vez que la tenga se la envío al laboratorio y ya medirán allí que más cosas hay que hacerle.

Saludos,

Alberto.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Jun 05, 2012 22:25

Pues paciencia Albert , a ver si cuando pases esa prueva , no te tocan mas los " ya me entiendes " y no malean mas " la perdiz " ... :roll:

Esperamos esas fotos , es que nos encanta ver tu " Flecha de Plata " ... :wink:
LINEA-69

Imagen

Responder