necesitaria foto carburador

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
parapara
Dodgero Oficial de 2º

Re: necesitaria foto carburador

Mensaje por parapara » Lun Abr 02, 2012 10:21

Nada sigo igual con el carbulador no se bien como es la postura de las varillas para que queden correctas a ver si con las fotos me podeis hechar una manina.

Imagen

Imagen
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 02, 2012 16:28

En principio lo único que veo es que la pletina superior de anclaje de la varilla de atrás, que controla el starter está basculada hacia atrás. No puedo ver muy bien porque la parte de arriba queda tapada por el filtro de aire. Si miras las fotos que colgué, esa pletina debe quedar horizontal y bajo el gatillo que está enganchado en el mismo tornillo que la pletina pero más exteriormente.

Hay que ajustar también el tornillo, que lleva también un casquillo, para que no quede flojo pero deje juego para mover las pletinas del eje. A lo mejor te ayudaría el manual de carburador del 3700 que colgó en su día mopar en la sección de Bibliografía.

Cuando tiene el muelle del starter automático en su sitio, dicho muelle en frío intenta tirar de la mariposa para cerrarla. Cuando vas a arrancar en frío, antes de arrancar pisas el acelerador, con lo que el cable y la pletina donde va enganchado el cable van hacia atrás, y entonces el eje de la mariposa gira hacia la derecha empujando también a la pletina hacia abajo, quedando vertical, como parece que está ahora, porque la leva de cuarto de círculo dentada (que la sujetaba en frío) ha liberado todo el conjunto, cerrándose casi toda la mariposa. Cuando sueltas el acelerador, el tornillo del ralentí en frío tropieza con la leva de cuarto de círculo, que ha girado y el motor se queda acelerado con la mariposa casi cerrada (No del todo). Según se iba calentando el muelle de espiral del starter automático, el eje de la mariposa tiene menos presión hasta que llega el punto en que cuando aceleras un poco más de la mitad del recorrido, la varilla recupera su posición normal horizontal, con la mariposa superior abierta.

Hay que asegurarse que sin el muelle espiral (o con él contraído por el calor) el mecanismo vuelve por sí solo a su estado original, como está en las fotos que te he colgado. Por eso, los tornillos en los ejes (que llevan también unos casquillos, como puedes ver en la foto) deben permitir suficiente juego para que esto ocurra solo.

Para los carburadores con estarter manual adaptado, el trabajo de presión del muelle espiral lo hace el cable cuando tiras del mando metiendo el starter.

Así explicado parece muy complicado. Lo más fácil es ver un carburador con el mecanismo funcionando correctamente y copiar los ajustes.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Lun Abr 09, 2012 10:43

No he sido capaz de hacer que quede bien y de saber como van las varillas dichosas.
Necesitaria ver uno alguien me puede mandar mas fotos o un video.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Ivax3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Ivax3700gt » Vie Ene 22, 2016 15:22

Hola
Yo tengo otro problemilla parecido, y todo q me pasararon el manual del carburador sigo igual,
Lo que me pasa es que el tornillo del estarter me queda suelto, me queda loco y no hay manera de que se quede fijo,
Falta algun muelle? No lo entiendo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 22, 2016 16:23

Si te refieres al estarter automático, dentro de la cazoleta de baquelita debería ir un muelle en espiral, que lo tensaría y lo destensaría según esté frío o caliente y movería la palanca de la mariposa.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Ivax3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Ivax3700gt » Vie Ene 22, 2016 17:24

Creo que no es lo mismo, me refiero el tornillo inferior del starte que va con un soporte que coje con la parte inferior.
Perdona pero soy muy malo esplicando.
Esq no se subir imágenes al igual así sería más fácil

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 22, 2016 17:42

¿No estarás hablando del estarter manual? De fábrica salían con el automático todos pero muchas veces cuando daban problemas o no se sabían ajustar, los propietarios tiraban la toalla y le montaban un estarter manual de cable y tirador de los de toda la vida.

si quieres puedes enviar la foto a ruben_caballero@clubdodgedespana.es y la subo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 22, 2016 19:40

Subo aquí las fotos que me ha enviado Ivax:

Imagen

Imagen

subefotos

Entiendo que el tornillo del que hablas es el que va montado sobre el casquillo de bronce. Cuando se aprieta debe quedar suelto el gatillo que va sujeto, el que lleva el número 335 inscrito, para que pueda girar libremente. Cuando esté frío se quedará girado hacia abajo y quedará cogido con el tornillo de regulación del ralentí en frío, que está apuntando hacia él, quedándose acelerado el coche; lo ideal sería entre 1100 y 1200 RPM. En cuanto se calienta un poco y aceleras, ese gatillo gira hacia arriba y el ralentí baja hasta las revoluciones que hayas fijado con el tornillo de ralentí en caliente, que está al lado del otro tornillo, con un muelle.

Ivax3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Ivax3700gt » Vie Ene 22, 2016 20:24

Eso era creo q lo tengo casi resuelto
Mañana lo pruebo y te comento
El fallo es ese tornillo q no gira libremente
Gracias igualmente

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Dom Ene 31, 2016 13:44

Hola Ivax , ¿como lo llevas?

yo tengo montado el carburador sin starer por si quieres fotos

tambien tenia un pdf con el despiece del carburador, a ver si lo encuentro en el otro pc
Aaah, dodge vita!

Responder