necesitaria foto carburador

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
parapara
Dodgero Oficial de 2º

necesitaria foto carburador

Mensaje por parapara » Lun Mar 12, 2012 12:07

Si alquien me pudiera hacer una foto del carburador de 3700 gt segun se mira de frente de la parte derecha os lo agradeceria un monton.
Este fin de semana he estado arrancandolo con susto incluido y tengo unos trozos de cuerda sujetando alguna pieza y quiero saber como va es que el que lo tenia antes era algo chapuzas estilo mac giver a lo malo.
tambien me gustaria saber cuales son los sintomas si tienes una valvula pisada.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Re: necesitaria foto carburador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 12, 2012 15:43

Aquí te dejo fotos de mi carburador, aunque es un automático, con lo que el enganche de la varilla del acelerador varía un poco respecto del manual:

Imagen Imagen Imagen

En cuanto a una válvula pisada, depende del grado en que esté pisada. Si es ligero, he oído que puede ser un ralentí un poco menos regular y un ruido en el escape como si de vez en cuando el coche "escupiese". Si está completamente agarrada, directamente ese cilindro no podría funcionar.

A ver si alguien más experto en mecánica puede arrojar algo más de luz :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Lun Mar 12, 2012 16:03

GRACIAs por las fotos les voy a hechar un vistazo a ver si veo como va el tema del trozo de cuerda.
Lo del tema de la valvula lo que ne hizo fue es que explosino la primera vez del reves osea que salio una buena llamarada por el carbulador y luego arranco normal
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Lun Mar 12, 2012 16:09

la especie de varillas que se ven son del estarter como deverian estar en parado frio al arrancar
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 12, 2012 23:19

La configuración que tiene que tener es esa que ves, ya que estaban reguladas, pero tienes que comprobar que al pisar el acelerador en frío, antes de arrancar, la leva dentada que ves detrás quede cogida por el tornillo del starter (que es regulable). Entonces, por acción del resorte espiral del termostarter frío, la mariposa del carburador se queda casi cerrada (no completamente sino bloqueada en su tramo final porque si no, no arrancaría por falta de aire).

La leva cuando se queda bloqueada por el tornillo hace que el coche esté acelerado cuando está frío pero cuando la lámina espiral del interior del termostarter se va calentando por el calor que le sube del tubo que lo conecta con el colector del escape, hace que la mariposa se vaya abriendo progresivamente haciendo menos tensión cada vez en la leva hasta que en un acelerón, la leva se suelta y el coche se queda desacelerado, al ralentí normal.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Mar Mar 13, 2012 12:16

no eso de momento no funciona ya que esta con cuerdas por eso queria las fotos para ver como va aunque creo que me sobra una especie de chapita alargada y plana que va hacia arriba y hacia abajo que al arrancarlo tire un poco hacia abajo y fue cuando arranco
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 13, 2012 12:59

¿Tienes el termostarter en funcionamiento (En el lado del acompañante del carburador, la cazoleta de baquelita que va adosado al lateral)?

Puede que esté desmontado. Con mucha frecuencia, se achicharraba porque el tubo que va insertado en el colector de escape se corroía y se metían los humos, que pueden salir a más de 700º Lo malo es que si se queda la mariposa totalmente cerrada, no te puede arrancar por falta de aire.

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Mar Mar 13, 2012 13:21

En la parte izquierda del carburador pues ahora mismo no me doy cuenta pero puede que no de todas formas sacare fotos el fin de semana a ver si soy capaz de ponerlo para que arranque sin tener que andar tocando por ahi.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 14, 2012 0:11

Había muchos dodges que lo que hacían era adaptar un tirador del starter típico de los coches de carburación, y lo cerraban y abrían manualmente desde el tablero.

También puedes adaptar un estarter eléctrico como hice yo con el mío viewtopic.php?f=16&t=809, con un kit como este: http://www.ebay.com/itm/Holley-45-226-C ... es&vxp=mtr

En este momento, sólo hay este disponible y no lo envían a España pero debería salir algún otro en no mucho tiempo :roll:

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Mié Mar 14, 2012 10:03

Ya veo si no lo soluciono es buena opcion para quitar el problema
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Responder