necesitaria foto carburador

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Ivax3700gt
Dodgero Novato

Re: necesitaria foto carburador

Mensaje por Ivax3700gt » Dom Ene 31, 2016 23:49

Buenas
Porfin pude arreglar lo, solo que me cuesta un poco encendre en frio.
Creo que es por falta de regulacion del estarter porque queda la trampilla del carburador casi cerrada,
A hora el problemilla es regular el carburador, porque sale como salpicones negrós por el tubo descspe,
Creo q es de la mala regulació de gasolina y aire,

Hay algun truquillo fàcil de regulacion

Igualmente gracias por los consejos a valido muchissimo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 01, 2016 16:05

Hola Ivax,

La regulación del estarter la haces con el tornillo que apunta hacia la leva que te comenté. Probablemente tengas que apretar un poco más el tornillo para que no se te quede cerrada la mariposa. Por otro lado, para que haya tensión suficiente también hay que regular la tapa de baquelita negra que hay en el otro lado, teniendo en cuenta que dependiendo de la posición puede quedarse también algo cerrada cuando se desconecte el estarter. Si giras hacia donde pone "Lean" abres más la mariposa y entra más aire y menos gasolina. Si giras hacia donde pone "Rich", si no recuerdo mal, cerraras la mariposa y la mezcla será más rica.

Para regular la riqueza de la mezcla, tienes dos tornillos en el frontal. Los dos sirven para lo mismo y se tienen que abrir y cerrar más o menos a la par (puedes variar alguno un cuarto de vuelta o media si ves que con eso va mejor). Ambos son para la mezcla gasolina-aire.

Un truco es cerrar los tornillos completamente y luego abrirlos 3 vueltas completas. después tendrás que hacer quizá un ajuste fino en función de cómo veas que va el coche. Puede que tengas que abrirlos un poco más. Estos coches siempre van mejor con una mezcla un poco más alta de lo que teóricamente correspondería.

Espero que así hayas dejado el carburador ajustado del todo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

juanfra_melilla
Dodgero Novato

Mensaje por juanfra_melilla » Mar Feb 02, 2016 0:06

El tema de regular la mezcla aire-gasolina es todo un arte :) yo después de hacer varias pruebas, encontré un truco que es usando el aire acondicionado. En mi coche el aire acondicionado se come unas 100 rpm. Si la mezcla la tenía demasiado "rica" de gasolina o demasiado "pobre", en ralentí al encender el aire, el motor se venía a bajo. Hasta que dejando los tornillos a 2 vueltas, me mantenía el ralentí vivo a 600 rpm (sin aire 700 rpm) y ahí lo dejé regulado.
Las vueltas de los tornillos dependerá del tipo de cada carburador y motor. Como te dice Ruben, puedes empezar el ajuste con 3 vueltas. Con el motor en caliente y en ralentí cierras los tornillos media vuelta y espera unos minutos a ver como responde el motor. Si ves que sigue vivo, vuelves a cerrar otra media vuelta, hasta que notes que el motor empieza a ratear, entonces ahí es donde la mezcla es pobre y anotas las vueltas. Ahora empiezas a abrir los tornillos media vuelta, el ralentí volverá a recuperarse, sigue abriendo hasta que notes que el ralentí vuelve a bajar, ahí estaría el límite de mezcla rica y anotas las vueltas. Pues entre esas dos medidas que tienes anotadas, tiene que estar el punto ideal de la mezcla. Ya es cuestión de ir afinando.
También el color de las bujías te puede indicar si la mezcla es muy rica, muy pobre o está correcta.

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Sab Feb 06, 2016 13:08

hola amigo, ¿como vas?

Te dejo el despiece por si te orienta

http://imageshack.com/a/img924/6093/F1kdYz.jpg
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 06, 2016 16:21

No es el mismo carburador. La parte de arriba y el estarter cambian, aunque la base es igual :roll:

Tengo el manual de reparación del carburador del 3700 / Dart GT en formato PDF. Si quieres, te lo envío por e-mail, Ivax.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder