CUIDADO CON EL ESTAFADOR !!!!!

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
cosmo
Socio

CUIDADO CON EL ESTAFADOR !!!!!

Mensaje por cosmo » Vie Dic 30, 2011 21:41

Os voy a relatar brevemente, un suceso que me ha ocurrido esta misma semana, y que con esto espero, evitar que os puedan estafar.

Puse un anuncio, indicando que compraba una determinada pieza de un coche.
Me mandan un mensaje al móvil, diciéndome que tienen dicha pieza y que si me interesa, me ponga en contacto telefónico.
Llamo por teléfono y esta persona, del cual más adelante aportaré datos, me indica que tiene la pieza, que todo está muy bien.. etc etc etc. Le indico que me mande alguna foto y esa misma tarde, así lo hace. (posteriormente, veo que la foto era de otro anuncio)
Cerramos el trato, y me indica que no le haga el ingreso bancario, debido a que trabaja en un taller, vendió un motor, y la otra persona, antes de los 15 días, retiró el ingreso y no percibió dinero alguno. A parte de esto, me indicó que tuvo problemas en el banco... etc etc etc . Vamos que una víctima !!
Total que me dice que le haga un ingreso en correos mediante giro inmediato, dándome todos sus datos, Dni.. etc que el paga los portes por seur y me lo envia. Que si no estoy satisfecho que tal tal tal.... que ponga el concepto bien claro, para poder reclamar si no está todo a mi gusto... etc etc etc
El tio.. majísimo, que si un saludo, que si tal que si cual.
Total, que esta mañana, antes de hacer el ingreso, me manda un mensaje y me dice que ya lo tiene todo preparado, y que si había suerte, lo tenía en mi casa el lunes o el martes.
Bueno.. pues con estos palos que nos vamos llevando en la vida, en todos los aspectos de la misma, y gracias a personajes como el "espabilao" que andaba por el foro hace tiempo ( que no voy ni a nombrarle), indagué un poco internet (antes de hacer el ingreso en correos) ... y Madre mia !!!!!

Menudo fichaje el pollo...

Aquí os dejo el nombre. Quizás algunos le conozcais. Si es de oídas.. mejor.
No os digo nada de él, simplemente, minimizar, y poner su nombre en el buscador.

RUBEN VILLAVERDE VILLANUEVA
El progreso está en el retroceso

Rubenez0
Administrador

Re: CUIDADO CON EL ESTAFADOR !!!!!

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 31, 2011 2:06

Me alegro de que no consiguiese engañarte. :?

Gracias por avisarnos, cosmo. Por desgracia siempre hay desaprensivos que se aprovechan de la buena fe de la gente honrada :( aunque gracias a Internet, que tratan de usar para sus fechorías, también se les desenmascara fácilmente y se pone sobre aviso a las posibles víctimas.

A mí me la intentaron jugar con un artículo que compré en ebay y nunca me llegó de EE.UU. pero al no contestar mensajes el "vendedor" después de que hubiesen pasado los 45 días para reclamar (hasta entonces sí que me había dado largas para que venciese el plazo) reclamé a Paypal, medio por el que pagué el artículo. Le solicitaron que aportase antes de 10 días una prueba de que el artículo había sido entregado (documento de entrega firmado o confirmación de Correos) y como no pudo aportar nada, se me reintegró el dinero cargándoselo en su cuenta.

Ante la duda, os aconsejo que paguéis por Paypal, ya que siempre os garantiza la transacción y abrir una cuenta por este medio es muy fácil; sólo hay que tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito, pero alguien que dice tener tantos problemas con los bancos ya da que pensar. Si vende con asiduidad repuestos, se supone que no debería tener inconveniente en abrirse cuenta en Paypal, ya que no conlleva ningún gasto y le facilita futuras transacciones.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Dic 31, 2011 11:46

¡¡¡ VAYA POLLO ESTE ... !!!

Gracias por ponernos alerta del " Geta " este ...

A juzgar por el cariño que le tiene todo el mundo a este menda en la Web , no sé como las sigue preparando , hasta hicieron un video que ya no esta colgado , pero no estaria mal verle la " geta " para saber quien es ...

Y ¿ de donde es este angelito y si tiene un Nick por los Foros ... ?

Tampoco estaria mal poner su´s telefono´s , por si sigue poniendo anuncios , ya que se ve que asi le va tan bien y asi no caer en su trampa ...
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 31, 2011 13:25

Por la cantidad de foros que le nombran, al parecer se mueve por la provincia de Barcelona (físicamente) aunque el radio de acción parece ser toda España.

Aquí dan algunos datos suyos: http://www.motos.ws/foro-de-motos/Motos ... 4&Portal=1

Y dan un enlace para un vídeo, que no han borrado; se puede ver: http://www.megaupload.com/?d=6F6TW9IM Aparece la fisonomía del personaje, y hasta una matrícula del coche que utiliza para sus operaciones. Llama a su padre para que le deje el dinero para devolverle a las presuntas víctimas pero le cuelga, y al final le tiene que sacar su hermano las castañas del fuego... Muy triste.

Me gustaría que el personaje al que alude cosmo en su post y que estuvo en este foro lo viese, para evitar que vuelva a la venta de repuestos. Confío en que siga retirado de estos asuntos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Dom Ene 01, 2012 18:54

Acabo de ver el vídeo y menudo personaje. Por lo visto ya ha estafado a bastante gente. Triste

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Jue Ene 05, 2012 22:31

Habra que tenerlo en cuenta, vaya elemento e historial que tiene por internet de estafas.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 05, 2012 23:30

Y por desgracia el susto que le dieron en el vídeo fue en 2007, pero no le hizo enmendarse. Cada vez está más claro que este tipo de individuos debe ir directamente a la cárcel porque no tienen solución ni propósito de enmienda.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Dom Ene 08, 2012 12:05

Y lo más cachondo.. es que tiene puesto en el wasap de su teléfono, el siguiente mensaje a la vista de todos..

"VIVE Y DEJA VIVIR"
Manda c....nes !!!
Me envió un mensaje a primera hora de la mañana, el día que supuestamente le ingresaba el dinero, dicéndome que ya tenía lo mio empaquetado y que en SEUR le habían dicho, que si lo envíaba ese mismo día, me llegaría el lunes.
Porque me pilla muy lejos...sino le pongo de verano a este espabilao..

En Fín... corramos un tupido velo sobre este asunto...
El progreso está en el retroceso

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Ene 08, 2012 14:04

Supongo que lo único que podemos hacer es denunciar a este desaprensivo y poner su nombre muy claro por si a alguna otra posible víctima se le ocurre recabar información sobre este "presunto" delincuente.

Responder