duda gomas critales

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
jogosi
Dodgero Aprendiz

duda gomas critales

Mensaje por jogosi » Lun Dic 12, 2011 23:39

Hola que tal amigos queria poner las gomas la de la luna delantera y la trasera nuevas,me podrias decir si algun coche americano tienen las mismas gomas que los dodge 3700 gt?Las quiero cambiar pq al querer poner el techo de vinilo me ha dicho el tapicero que estan en mal estado y que sin las gomas nuevas no me lo hacen.
Espero que me ayudeis con las dudas.

Rubenez0
Administrador

Re: duda gomas critales

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 13, 2011 1:09

Hola jogosi,

esa es la pregunta del millón. En su día estuve buscando alguna equivalencia para las gomas entre otro coche americano y el 3700, seguro que como algunos otros y no hubo forma de encontrarla. La única posibilidad es encontrar alguna goma nueva que quedase guardada en algún almacén y que no se tirase a la basura como muchos repuestos de este coche en los años 80 y 90, o bien conseguir una usada en buen estado de algún donante. He oído que en Argentina, donde con la misma carrocería se fabricó el Polara, Coronado y GT alguien ha refabricado las gomas. Si algún miembro argentino del foro nos pudiese confirmar esto y cómo conseguirlas, sería una gran información.

Lo que suele hacer la gente al poner el vinilo es procurar conservar la goma que tiene el coche para reutilizarla pero entiendo al chapista o al tapicero si no se quiere responsabilizar de que la goma sufra algún desperfecto, sobre todo si está "tocada". De todas formas la goma trasera no tiene gran problema para sacarla como puedes ver en el hilo de la restauración del 3700 de Tapicero. Lo peor es la delantera pero se puede usar un método para poner el vinilo sin sacar el parabrisas. Originalmente, el vinilo va cogido entre el parabrisas y la chapa. En este caso, consiste en quitar la moldura cromada, dejando el parabrisas tal cual y cortar el vinilo a ras de la goma del parabrisas. Logicamente, antes hay que cortar todo lo que se pueda del viejo vinilo. Después se vuelve a colocar la moldura encima y queda exteriormente igual que de origen. De esta manera también se ahorra el trabajo de desmontar el parabrisas con su goma y volverlo a montar, que también tiene su truco. Aquí tienes un brico en el foro "Clásicos Dodge Españoles", que modera Rafa, conocido aquí como mopar: http://clasicosdodge.mforos.com/1385443/9788167-vinilo/ Como puedes ver, ni siquiera es imprescindible quitar la luna trasera.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Re: duda gomas critales

Mensaje por mopar » Mar Dic 13, 2011 21:22

Bufff, jogosi.

Muy complicado lo tienes el encontrar gomas nuevas para el 3700. Tanto como buscar el santo grial. Quizás buscando y rebuscando en algún almacén quede alguna pero muy difícil lo veo.

Yo intentaría buscar gomas usadas en buen estado por ejemplo hablando con Javi de Villalon que ha desguazado varios 3700 y seguro que alguna tendrá en mejor estado. o también tienes la posibilidad de poner el vinilo sin quitar las lunas.

Saludos.

Responder