¿que haceis con las llantas de vuestro dodge?

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
tapicero
Socio

¿que haceis con las llantas de vuestro dodge?

Mensaje por tapicero » Mié Nov 02, 2011 16:05

El caso es que las nuestras estan para cromar, el problemas que hay empresas que directamente no lo hacen o no saben hacerlo para que queden bien, y el que nos lo hace nos las pide en dos partes, osea llevarlas a un tornero para separar el aro de la parte central y luego una vez cromado volver a soltarlo.

Imagen

Imagen

El cromado mas el tornero todo junto el precio es algo elevado pero bueno, no vamos a poner "limite" ya que lo queremos como el primer dia que salio de fabrica.

De echo paragolpes, manetas,... y demas piezas se acabaran cromando del dodge 3700gt que estamos restaurando.

La cosa era un poco saber que habeis tenido que hacer vosotros o que otras opciones hay, incluso si conoceis a alguien que las crome de una pieza?? Quien sabe. :)

Rubenez0
Administrador

Re: ¿que haceis con las llantas de vuestro dodge?

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 02, 2011 16:42

Yo personalmente no separaría las dos piezas de mis llantas, pues luego te puedes encontrar que nadie se comprometa a volvértelas a soldar. Ten en cuenta que debe ser un trabajo muy preciso para que luego no haya desequilibrios al girar rápidamente. Lo que te suelen decir es que si no se croma en dos piezas, el cromo irá saltando por la unión entre ambas, donde siempre se ve una línea de óxido aunque hasta que comience a saltar el cromo en un coche que va a pasar el resto de su vida en garaje pueden pasar muchos años.

Al parecer, en Portugal hay buenos profesionales que croman y arreglan llantas sin poner tantas pegas como los de aquí. El forero parapara sabía de un portugués que se pasaba periódicamente por León recogiendo trabajos para devolverlos después viewtopic.php?f=12&t=1449&start=20 y quedó en enterarse para exponer la información en el foro. No sé si habrá podido recabar información sobre el tema.

Otra opción es encontrar unas llantas en buen estado, que posiblemente te cuesten menos que todo el proceso de recromado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié Nov 02, 2011 18:24

Mi padre y yo hemos cortado las soldaduras en el torno, pero las llantas van expandidas y no se puedes separar ni con prensa.

Olvida esta idea :wink:

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mié Nov 02, 2011 21:11

Rubenez0 escribió:Yo personalmente no separaría las dos piezas de mis llantas, pues luego te puedes encontrar que nadie se comprometa a volvértelas a soldar. Ten en cuenta que debe ser un trabajo muy preciso para que luego no haya desequilibrios al girar rápidamente. Lo que te suelen decir es que si no se croma en dos piezas, el cromo irá saltando por la unión entre ambas, donde siempre se ve una línea de óxido aunque hasta que comience a saltar el cromo en un coche que va a pasar el resto de su vida en garaje pueden pasar muchos años.

Al parecer, en Portugal hay buenos profesionales que croman y arreglan llantas sin poner tantas pegas como los de aquí. El forero parapara sabía de un portugués que se pasaba periódicamente por León recogiendo trabajos para devolverlos después viewtopic.php?f=12&t=1449&start=20 y quedó en enterarse para exponer la información en el foro. No sé si habrá podido recabar información sobre el tema.

Otra opción es encontrar unas llantas en buen estado, que posiblemente te cuesten menos que todo el proceso de recromado.

Cierto, no habia caido en los portugueses. Alguna vez les veo en algun taller que coincidimos al dejar nuestros trabajos.

La proxima vez le secuestro y le enseño las llantas haber que me dice.

Hemos preguntado a 5 empresas de cromados, 4 de ellas se han echado las manos a la cabeza y que eso no se podia, la otra que se que hace cosas raras nos comento eso, aunque sumas tornero, cromados y vuelta a soltar, para que luego la llanta no quede perfecta, pues me da algo.

Mirare algo con los portugueses y os comentare haber que me dicen.

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mié Nov 02, 2011 21:12

EUSE escribió:Mi padre y yo hemos cortado las soldaduras en el torno, pero las llantas van expandidas y no se puedes separar ni con prensa.

Olvida esta idea :wink:

Pues entonces olvidado, muchas gracias Euse. :)

Haber que me dicen los portugueses y si lo veo muy mal, buscare unas que esten mas o menos bien para darles una pulida y listo.

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Jue Nov 03, 2011 10:06

No he vuelto a coincidir con el pero voy a llevarle una foto al delta ller de las ruedas se la dejo alli y que le pregunte y asi ya os lo digo fijo, como las mias de momento no corren prisa no habia mirado mas pero para la semana que viene os digo algo.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 03, 2011 11:03

Gracias, parapara ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Mié Nov 23, 2011 10:46

Le he dejado una foto al del taller porque no he coincidido cuando viene el jueves me dira algo si le vale con la foto si no tendre que traer una de las mias para que la vea y me diga lo que nos cuesta.
tambien le preguntare a ver si las puede restaurar con un poco mas de garganta.
Por cierto que medidas de rueda se le pueden poner .
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 23, 2011 12:17

Gracias por las gestiones. Los portugueses son famosos porque todavía ensanchan las llantas. mopar creo que le puso unas de 7 pulgadas de ancho y no tuvo problemas en la ITV.

De neumático, pueden ser también 195/75, 205/70, 215/65, 225/60. En las llantas del dodge sin modificar al parecer las últimas caben de ancho aunque hagan "globo", y por lo que cuentan quienes han probado, la conducción mejora.

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Mié Nov 23, 2011 13:57

uf las ultimas me parece demasiado 225 quedara bonito con esas ruedas y en la itv no te dicen nada segun estan ahora que no te dejan ni llevar pegatinas.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Responder