buenas a todos otro de restauracion

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
parapara
Dodgero Oficial de 2º

Re: buenas a todos otro de restauracion

Mensaje por parapara » Mié Jun 06, 2012 17:09

Las lineas bastantes gordas las tiene el mio pero tendra que ser por el vinilo pero me parece mucho mas pequeño, del color tu que eres un profesional de esto no sera algun color de simca o de crisler 180 no te suena ni nada.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 06, 2012 23:28

Jeje, ya me gustaría a mí ser un profesional de la chapa y la pintura... Es cierto que no hay un tono único de blanco sino una gama bastante amplia, que además es muy difícil de distinguir en una foto. Lo mejor es ir con el coche (cuando pueda moverse) a la tienda y allí contrastar las diferentes referencias con la pintura que lleva tu Dodge. Al no ser un color original pueden haber utilizado cualquiera. Si fuese un 71-72 podrías desatornillar la punta de la aleta trasera y llevártela pero siendo un 73 no veo qué parte de la carrocería te podrías llevar bajo el brazo :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Jue Jun 07, 2012 10:41

Si hombre puedo llevar el coche entero debajo del brazo como nada como pesa tan poco y es tan chiquito.
La parte baja de la aleta delantera que casi la tengo desmontada ya que va unido al parachoques y como lo tengo quitado pues esa creo que sin ningun problema.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Lun Jun 11, 2012 12:02

Sogo sin poder ver como va el carburador, en principio arranca si bajo la mariposa con el dedo a mano una vez arrancado parece que mas o menos va bien.
He visto alguna diferncia con otras fotos en reposo hay una parte que tiene muelle que esta levantada y en otras fotos esta para abajo, un cable que no he localizado para que sirve es fino y se mueve un poco cuando pisas el pedal pero parece que no hace nada.
Os dejo unas fotos haber si me dais ideas.
https://skydrive.live.com/?sc=documents ... =documents
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mar Jun 12, 2012 23:53

Hola parapara.

En ese carburador te faltan dos piezas. Una y muy importante, es la arandela retén que impide que el muelle que hace bajar la válvula de la bomba de aceleración salga por el agujero que es lo que te ocurre. Como lo tienes ahora mismo la bomba de aceleración no puede estar funcionando correctamente y cuando aceleras notaras que el coche tiende a ahogarse.

Y la otra pieza que veo que te falta es un pequeño muelle colocado en la mariposa del estarter. En la foto te marco donde debe ir (y sirve para la apertura y cierre de dicha mariposa):

Imagen

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Mié Jun 13, 2012 10:12

Gracias es que mira que le doy vueltas y como no puedo comparar bien por las fotos y no conozco el caburador pues me cuesta.
La arandela que dices va pro dentro entre la carcasa y el muelle.
Y donde puedo conseguir el pequeño muelle del estarter y como va colocado.
Y la varilla de la bomba de aceleracion en el mio parece que la han doblado del reves o la han colocado mal no
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mié Jun 13, 2012 22:08

La arandela reten va como bien dices va por dentro de la tapa del carburador. La varilla de la bomba de aceleración yo la veo bien, tiene que ir doblada.

Creo tener por casa un despiece de este carburador voy a mirar a ver si tiene el muelle y la arandela y ver como son y te digo algo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 14, 2012 0:36

Hola parapara,

efectivamente, en el muelle de la bomba de aceleración te falta la arandela que dice mopar. En cuanto a la varilla de la bomba la llevas colocada al revés en la parte de abajo. Lo puedes comparar en las fotos que te pongo de mi carburador.

En cuanto a los problemas que tienes con las pletinas que accionan la conexión del starter la clave -por lo que veo- es que eso que llevas es una adaptación porque las originales deben haberse perdido o estropeado. Por eso aparentemente lo han tenido que asegurar con un cordel. Lo puedes observar comparando otra vez con las fotos del mío.

Lo mejor es que consigas un carburador de segunda mano aunque no esté muy bien pero que al menos tenga las piezas que te faltan, o bien uno de segunda mano completo. También podrías comprar uno nuevo pero estos ya no traen el alojamiento para el starter automático; tan sólo un enganche para acoplarle el tirador del starter manual.

Imagen

Imagen

upload images

Te pongo una foto desde delante para que veas la arandela de la bomba que falta y otra vista del enganche de su varilla:

Imagen
image hosting
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Jue Jun 14, 2012 10:14

Primero gracias por contestar.
La arandela no va por dentrodel carburador. la arrandela que va sobre el carburador esa la tengo esta justo encima del muelle grande.
Lo que no veo en las fotos de ruben es el muelle de las pletinas.
Mopar gracias por mirar si puedes sacar unas fotos mejor.
Cuanto puede costar un carburador viejo.
Tengo que hacer una visita a villalon pero para traer alguna cosa mas que me hace falta.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 14, 2012 13:15

Hola parapara,

el precio del carburador de segunda mano -obviamente- depende del estado en el que esté y sobre todo de las piezas que le falten. Yo una vez compré junto con un amigo dos por 125 € si mal no recuerdo; uno estaba prácticamente completo y al otro le faltaban algunos enganches, el termoestarter y el soporte para la tartera. Supongo que el precio oscilará de 80 a 160 € (El último completo y en buen estado); siempre sensiblemente menos que uno nuevo, ya que aunque completo, hay piezas que se van desgastando e influyen en su buen funcionamiento. Imagino que Javi tendrá alguno disponible.

Del tema del muelle, solo decir que mi carburador está completo y los demás que he visto están también así. De todas formas, si Rafa sube un despiece del carburador se verá con más claridad cómo va todo.

Responder