Historias de DODGE

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
Avatar de Usuario
Bichy
Socio
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 18, 2016 23:19

Historias de DODGE

Mensaje por Bichy » Mar Dic 24, 2019 9:04

Para comenzar:

¿Sabéis que significa DODGE?
Demostración Ostentosa De Gilipollas Españoles.

No lo digo yo, lo dice el Doctor Cabeza:

...Usted ejerció como maestro de ceremonias en La Paz cuando murió Franco. Recibía a todas las visitas.
R. Sí. Recuerdo esos días perfectamente. Acababa de mudarme a esta casa, no tenía ni un mueble, y mi coche era un Dodge Dart 3700, rojo con el techo en negro, el que teníamos todos los flipaos de la época. ¿Sabes lo que significan las siglas Dodge?

P. No. ¿Son unas siglas?
R. Sí, significan "Demostración Ostentosa De Gilipollas Españoles" (ríe). Disfruté mucho con él, pero no por conducirlo, sino por joder a los envidiosos. No hay cosa que me guste más que joder a los envidiosos. Porque defectos yo tengo muchos, pero envidioso no soy y...

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 8_2358560/

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8316
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Historias de DODGE

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 24, 2019 13:42

He reparado el vínculo, que no funcionaba...

Pues sí, anécdotas sobre el Dodge en la España envidiosa de los años 60 y 70 hay para rellenar casi un libro.

Está aquel dicho: "Qué corage, que no me cabe el Dodge en el garage", pronunciando las "g" como "y" como hacía la gente que se pretendía distinguida en aquella época, y otros más que ahora no recuerdo pero quizás alguien lo haga.

El hecho de suponer el vehículo de representación de más alto nivel de fabricación nacional le valió ser objeto de envidia en un país en el que te rayan el coche, no por estar mal aparcado o molestando, sino simplemente porque es ostentoso o simplemente se sale de la media. Afortunadamente creo que va ocurriendo cada vez menos y la mejora del nivel de vida general ocurrida en las últimas 3 décadas, aminorando las diferencias sociales ha hecho que este sentimiento se diluya un poco aunque no del todo porque está acechando en el fondo de nuestro cainita acervo social en cuanto las circunstancias se vuelven a tornar desfavorables...

Muchas personas que tenían poder adquisitivo para comprar estos coches no lo hacían porque sabían que iban a suscitar envidias y rencores entre la gente conocida... Incluso suspicacias acerca de su honradez! Afortunadamente hoy en día los dodges españoles ya no son considerados como un objeto de ostentación sino como una pieza de museo rodante a la que se admira incluso más que al último modelo de gama alta de Mercedes, BMW o Audi, y se mira no con envidia sino como un testimonio del pasado que viaja al presente para sorprendernos gratamente.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCMesa
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 27, 2019 0:05

Re: Historias de DODGE

Mensaje por JCMesa » Jue Dic 26, 2019 13:11

Me ha encantado el dicho Rubén, creeme que lo usaré.

Responder