Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7991
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 05, 2018 1:02

Hola amigos, nuestros amigos Iván Wolff y Vicente nos informan de documento emitido por la FEVA en relación con las conversaciones que han tenido con el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las restricciones al tráfico que acaban de implantar y que reproducimos a continuación para vuestra información. No hay que olvidar que varias grandes ciudades preveen seguir estos pasos:

2018-12-05 00_55_59-Comunicado_feva_movilidad_mostenible_ay_madrid.pdf.jpg
2018-12-05 00_55_59-Comunicado_feva_movilidad_mostenible_ay_madrid.pdf.jpg (194.03 KiB) Visto 87 veces
2018-12-05 00_57_36-Comunicado_feva_movilidad_mostenible_ay_madrid2.png
2018-12-05 00_57_36-Comunicado_feva_movilidad_mostenible_ay_madrid2.png (72.06 KiB) Visto 87 veces

Parece que de momento no nos dejan otra alternativa para eludir las irracionales restricciones a nuestros vehículos clásicos que romper la hucha y matricularlos como históricos, con las restricciones que conlleva esto más el alto coste de los trámites.

¿Qué os parece, amigos dodgeros?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 432
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Dic 07, 2018 1:01

Bueno, pues una de cal y otra de arena.

Lo que estaba claro es que los que tienen un clásico de verdad cuidado, mimado y su dueño preocupado de que sea original ( dentro de unos límites) lo acabará haciendo histórico, independientemente de las restricciones que se están poniendo de moda.

Tambien cada uno ve el tema según le afecte, en donde yo vivo, un pueblo pequeño, no tendré ningún problema, pues incluso sin restricciones raramente me meto en una urbe.

Y tratando el tema con mas generalidad, es todo mentira, ahora se piensa la gente que la electricidad cae de los árboles, si, la que consumen los coches eléctricos se consigue en un porcentaje cercano al 80% quemando carbón, gasoil a veces en las centrales térmicas, y mediante las centrales nucleares, que ahora tendrán mas demanda aún, no es mágica su obtención, ni mucho menos.

Yo pienso que se conseguirá algo intermedio, es decir, los vehículos de trabajo que tienen controlado su recorrido, kilómetros, tiempo de servicio etc. si que pueden ser eléctricos, pero a los particulares ahora cambiarles la mentalidad de la libertad que supone un coche de combustión, con el que en un dia puedes pasar de estar aqui o en Zaragoza en unas horas, o por una emergencia necesitarlo de madrugada e irte a Francia.......buscar aparcamiento, si ya es dificil y caro, además ha de tener un enchufe o ya no lo mueves....en fin, si lo pensais yo creo que no es posible este cambio ni en 20, 30 o 40 años.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7991
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 07, 2018 13:09

Bueno, en efecto, si no nos movilizamos de forma decidida y no la liamos (ver el caso de Francia) terminaremos como dice Alejandro obligados a hacer históricos nuestros coches si queremos circular por las ciudades grandes o medianas... Y con el tiempo todas las capitales de provincia, que copiarán como ya ocurrió en el caso de la O.R.A. Esto, como bien sabéis, supone un fuerte desembolso: Más de 1.000€ si los trámites te los hace un gestor y entre 500 y 700 si somos tan afortunados como para tener tiempo suficiente de perderlo o emplearlo en los laberintos burocráticos que conlleva el asunto. Muchos de los que aquí estamos no tenemos sólo un vehículo sino 2... o 3 así que multiplicad el gasto y veréis que no todo el mundo se lo puede permitir. Al final los políticos -enemigos del automóvil salvo en lo que le confieren impuestos o prebendas- van a conseguir lo que querían: Que los vehículos de más de 30 años vayan desapareciendo por mucho que el dueño los quiera conservar y queden sólo los más elitistas. Los clásicos populares están sentenciados porque no veo una voluntad de movilización clara por parte de los propietarios. En mi caso es posible que con los años me vaya deshaciendo poco a poco de ellos. No es lo mismo las ganas de luchar contra el sistema con 40 años que con 70 y he visto torres más altas caer.

Esta ofensiva política contra los coches de más de una determinada edad ya está repercutiendo en una bajada de cotización de los clásicos populares, lo que anticipa lo que expongo más arriba.

Y no puedo hacer otra cosa que darle la razón a Alejandro con respecto al falso ecologismo del coche eléctrico. La energía eléctrica no sale de los árboles y seguiremos contaminando igual o más que antes. ¿Alquien se ha preguntado cómo se va a incrementar la contaminación por químicos al fabricar millones y millones de enormes baterías en todo el mundo? ¿Alguien ha medido la repercusión de las emisiones electromagnéticas de millones de grandes baterías cargándose durante la noche bajo nuestros hogares y descargándose constantemente bajo y alrededor de nuestros cuerpos mientras conducimos o estamos siendo transportados?

¿Resolveremos con la panacea del coche eléctrico el problema del calentamiento global? Evidentemente no. Además de la producción del 80% de nuestra energía eléctrica por diversos sistemas de combustión (generadores de CO2) resulta que la mera fabricación de una de estas grandes baterías como la de un Tesla, por ejemplo genera tanto CO2 como el que genera un coche de gasolina durante 100.000 Kms. ¿Dónde está el progreso? Al contrario, estamos agravando el problema del efecto invernadero.

No se mete mano a la producción de CO2 por parte de los aviones (cada uno contamina como 100 automóviles); un 747 seguramente como 250. Un barco carguero contamina con su motor a fueloil como ¡20 millones de coches! y el tráfico marítimo y aéreo se ha multiplicado por obra y gracia de la globalización... Pero sobre esto no se hace nada.

Una vez más los ciudadanos somos víctimas de un embuste envuelto en una mentira, metido en una patraña encajado en un engaño para seguir saqueando nuestros bolsillos mientras se favorece a un sector empresarial a costa de otro gracias a unos políticos que al parecer están muy vinculados a los que se quiere dar como ganadores.

En mi opinión fue un grave error desconvocar la movilización con la que íbamos a bloquear Madrid o Barcelona con nuestros clásicos. Los políticos se han reído de nosotros y se han orinado encima nuestro mientras nos dicen que está lloviendo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
RUIZMEND
Dodgero Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 22, 2015 12:23

Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por RUIZMEND » Mar Dic 11, 2018 12:54

Solo añadir, a vuestras acertadas opiniones, el coste para los propietarios de vehículos que puede tener la carga eléctrica de los mismos, ahora el precio de los combustibles de origen fósil reporta, en impuestos al Estado, sobre un cincuenta por ciento del precio que estamos pagando. Aunque algunos posiblemente estemos en el año 2040 para sopitas y poco más, me extrañaría que en los entes públicos sean capaces de prescindir de lo recaudado por estos impuestos, por lo menos la historia en España no ha sido así nunca.
Dodge Dart SW 66 - matriculado junio 68

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7991
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 11, 2018 16:32

Efectivamente, Jesús, al aumento de precio de la electricidad por el incremento sustancial de la demanda (si se cumple lo que los políticos irresponsables preconizan) habrá que añadir los impuestos crecientes con que sangrarán la energía eléctrica una vez que la "transición energética" se haya consumado y nos tengan a todos ya metidos en su corral eléctrico.

Es más que previsible que los impuestos de los carburantes pasen a la electricidad cuando más del 90% de los coches sean eléctricos... todo ello si han podido resolver los inconvenientes para obtener tantísima materia prima para construír millones y millones de grandes baterías de altas prestaciones cada año.

Total, que gracias al coche eléctrico no vamos a poder poner ni aire acondicionado ni siquiera encender la luz por miedo a la factura de las eléctricas... Realmente se prevé un mundo catastrófico al que los que ya peinamos canas no parece merecernos la pena llegar, ya que la esperanza de que el conflicto se vaya resolviendo a la vista del sentido común se diluye a la vista de que cada generación de políticos es aún más inepta, prepotente, corrupta y codiciosa que la anterior, aunque parezca imposible.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
JS
Socio
Mensajes: 430
Registrado: Jue Ene 03, 2008 19:56

Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por JS » Mar Dic 11, 2018 22:35

Amen, Ruben!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado