Hola a todos, me presento.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Rubenez0
Administrador

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 05, 2016 23:52

Hola Alberto,

siento lo de tu vinilo ¡Menudo susto! :shock: Realmente lo que siempre han llevado estos coches es un vinilo texturado, que resiste mejor los elementos; no polipiel, mucho más pensada para los interiores.

Lo que dice tu tapicero es cierto hablando dentro de la ortodoxia del oficio; es decir, así se debería hacer pero... en estos coches con tantos años a sus espaldas, habría que cambiar también -desde la ortodoxia- la goma del parabrisas, que ya habrá perdido parte o toda su elasticidad, y siempre corre el peligro de romperse al volverse a poner. Hay trucos para conseguir que recupere flexibilidad pero de momento te diré que también hay una forma de cambiar el vinilo sin desmontar el parabrisas... E incluso sin desmontar la luna trasera.

Cuando desmontas las molduras que van alrededor del parabrisas y luna (siempre con sumo cuidado para no doblarlas) queda al descubierto una hendidura entre el parabrisas en sí y el borde del techo. Pues bien, puedes cortar el vinilo para que el remate se meta en esa hendidura, bien pegado con su cola de contacto y después vuelto a tapar todo con la moldura.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo unas fotos de cómo lo ha hecho alguien que ya siguió ese camino (no sé por qué se cargan en sentido inverso. Comienza a mirar por la última imagen):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
hosting imagenes

Además, una vez puesto el vinilo, en este caso se añadió una espuma de relleno para evitar que entre agua o humedad.

Espero que te sirva para conseguir que te lo pongan sin levantar el parabrisas... Que además implicaría desmontar el salpicadero también :roll:

Por cierto, en estos coches la cola se daba sólo por los pilares traseros y los bordes; la parte central iba sin pegamento.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Dic 06, 2016 15:34

Gracias, Ruben. Haber si con estos datos y fotos, el tapicero da el brazo a torcer y me lo puede hacer como comentas. Un saludo.

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Lun Dic 26, 2016 23:33

Hola Alberto, bienvenido al club.

Muy chulo el dodge con el que te has hecho, y además con historia. También le vi en la conentración, me encanta en negro oficial. Disfrutalo!!
Aaah, dodge vita!

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Jue Dic 29, 2016 19:27

Gracias SamuDodge, me alegro que te guste. Tengo que dar las gracias a Ruben, otra vez por esas fotos que subió del tapizado del techo y que le han ayudado al tapicero para hacerlo sin quitar las lunas. Ayer saque el coche del tapicero y tengo que decir que ha quedado perfecto. Si a alguien le interesa hacer este trabajo por la zona Norte, que me comente, ya que donde lo he llevado lo han clavado, haber si pongo unas fotos, ya que no he tenido oportunidad de hacerle ninguna. Quería comentaros una duda que tengo sobre el starter. En mi dodge el starter automatico esta deteriorado, de hecho la espiral no esta. El coche arranca siempre bien, pero el problema que tengo es que no puedo salir de inmediato, ya que tengo que esperar bastante a que el coche se caliente, para no tener que acelerarlo exageradamente en frió. Estaba pensando en poner starter manual, se que no es lo suyo pero... he estado leyendo y me interesa en especial un hilo, del dodgero misango, lo único que no puedo acceder a las fotos. alguien tendría dichas fotos, o alguna otra que me pueda dar una referencia, de como hacer dicha chapucilla? Gracias de antemano y ¡¡ Felices fiestas !!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 30, 2016 1:37

Hola Alberto,

me alegro mucho de que te sirviesen las fotos y que hayas tenido tan buen resultado con el vinilo de tu Dodge :D Esperamos fotos pronto :mrgreen:

Respecto al estarter, se venden muchos kits en tiendas de recambios tradicionales; Eusebio también vende varios: http://piezasautosclasicos.com/catalogs ... ?q=starter

He tratado de buscar el detalle del montaje de alguno pero no lo he encontrado. Es muy simple: Como es lógico el extremo del mando iría anclado en la parte baja del salpicadero y el extremo que va al carburador debe tener un soporte donde quede fijada la funda del cable (que es como el del freno de una bici). Luego, el extremo del cable en sí debería ir fijado a la manecilla que mueve la mariposa y que queda a la vista cuando desmontas la cazoleta del estarter automático. A dicha manecilla iba enganchado el extremo del muelle en espiral para cerrar o abrir en función de la temperatura que cogía. El soporte que he mencionado lo tenía mi dodge antes de cambiarle el motor. Era una pletina en forma de "C" que iba atornillada sobre la pletina que va adosada al colector de admisión y que soporta la timonería del carburador (tampoco tengo ninguna foto donde se vea claramente).

Dicho esto, yo te recomendaría otra solución que es casi mejor que la original y que esta del estarter manual; muy parecida al original pero mucho más limpia y eficiente. De hecho, esta solución del termostarter que llevaban de origen en nuestros dodges se abandonó por la marca en EE.UU. en 1973 por el estarter eléctrico, que es la que llevo montada yo con un resultado excelente. La adaptación es de lo más fácil. Puedes traerte el kit de EE.UU. con Ebay.com. Aquí puedes ver los detalles, con las fotos aún operativas: viewtopic.php?f=16&t=809 A mí me arranca normalmente bastante bien y el motor se queda acelerado a 1500 RPM (Puedes regularlo a más o menos con el tornillo del ralentí en frío del estarter) y al cabo de un poquito puedes dejarlo en 1000 dando un pequeño acelerón y desconectarlo luego dando otro un poco mayor. Si haces una conducción normal se acaba desconectando él solo en 4 o 5 minutos ;)

Espero que te sirva ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar May 02, 2017 19:28

Hola a todos, vuelvo a la carga después de un tiempo inactivo con el Dodge por temas de trabajo. Cuento un poco la evolución del coche que me tiene contento... :x hace un mes le noto que el motor empieza a cabecear, empiezo a trastear y me doy cuenta que el pistón 2 y 6 están muertos, tan muerto como me quede yo al descubrirlo. Claro esta que no me queda otra que sacar el motor haber que pasa y me quedo perplejo al verlo... ese motor que iba " fino" y que yo creía que iba bien esta reventado. :shock: . Empiezo a sacar pistones y los segmentos salen en trozos en todos los pistones, el pistón 2 esta perforado, las válvulas de escape y admisión los tengo que sacar con botador y a martillazos... Vamos una autentica avería de las gordas. Mi sorpresa para bien es que el bloque no esta rallado y la culata no esta boblada a sí que pido todo el material a Eusebio y el pistón me lo suministro Javier de villalon y empiezo con la tarea. Que diferencia por dios, pero por que nadie me había dicho lo fino que podía ir un motor de estos :D que semana de trabajo... Pero que satisfacción de poder hacerlo yo mismo y ver lo bien que funciona. Paso unas fotos a Ruben que si me puede hacer el favor de subirlas le agradezco ya que no soy capaz de subirlas ahora. Le paso también unas fotos del techo que tenia prometidas desde hace tiempo por si alguien le interesa hacerlo por la zona norte ya que creo que quedo bastante bien por un precio bastante razonable. La semana que viene va al carrocero ya que aunque la pintura brilla tiene miles se rallitas y se debe a un mal catalizado de pintura, se raya con un simple trapo al secar cuando lo lavas. Lo he pulido 2 veces y aun dándole un tratamiento para sellar todo no consigo un acabado perfecto. Por cierto me ha venido se perlas muchos temas anteriores del foro para orientarme a la hora de poner a punto el coche una vez montado, Gracias y un saludo

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar May 02, 2017 22:10

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar May 02, 2017 22:11

ya he podido subir las fotos... por dios que torpe soy :D

Alberto3700gt
Dodgero Novato