Hola a todos, me presento.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Hola a todos, me presento.

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Oct 18, 2016 20:19

Hola, soy Alberto de Bilbao y recientemente he adquirido un Dodge 3700 GT, del 76. Se podría decir que he ido ascendiendo de "categoría" poco a poco, ya que he tenido otros muchos clásicos populares, pero realmente este coche era mi meta. He estado bastante tiempo buscando un ejemplar, que estaría en buen estado o para restaurar y no me encajaba ninguno. Al final salio uno en Madrid, lo he adquirido hace 15 dias y lo he subido a Bilbao conduciendo, la verdad que estoy encantado con semejante maquina. Ya le he hecho alguna cosilla como cambiar los retenes de válvula, (sin quitar culata) Ya que se ve que en el viaje, se los comió por que estaban deteriorados y echaba humo azul (se ha solucionado), repintar lo negro de las llantas que estaba muy feo, he hecho un cambio de fluidos y filtros y varias cosas mas... poco a poco. Bueno espero aprender de este foro todo lo que no se y lo que se mejorarlo. Por cierto este coche igual era de algún miembro de este club, ya que tenia una pegatina del club. Un saludo a todos.

Rubenez0
Administrador

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 18, 2016 20:40

Hola Alberto, bienvenido!! :D

Veo que ya eres un iniciado en la mecánica y has solucionado rápidamente el problema con el consumo de aceite. Aquí nos tienes por si necesitas algo para poner a punto tu Dodge. Por Bilbao podrás encontrar a otero, un dodgero veterano que está deseando quedar con nuevos dodgeros de la zona, así como ceanju, que está entre Bilbao y Cantabria.

Me intriga un poco cuál es la unidad que has comprado... Del 76 y con la pegatina del club :roll: A ver si nos puedes colgar unas fotos para poderlo ver. Tienes que utilizar un servidor externo, como http://www.postimage.org y pegar los códigos en el post que estés escribiendo. Si ves que no te apañas me puedes enviar las fotos a ruben_caballero@clubdodgedespana.es y trato de subirlas.

Un saludo y quedamos pendientes ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Oct 18, 2016 20:52

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 19, 2016 0:10

¡Muchas gracias por esas fotos, Alberto! :D

Ya tengo identificado tu dodge... De hecho aparece en el número de Julio 2003 de Motor Clásico dedicado a este modelo. Su primer dueño fue el Ministerio de Defensa. Después saldría a subasta y ya rematriculado pasó a su segundo dueño (su nombre sale en esa revista), que lo mantuvo en su estado original y de ahí a la persona que te lo vendió, el cual cambió la tapicería original gris de paño característica del servicio oficial por la actual, en color piel. Estuvo en la concentración que organizamos el club y la Fundación Eduardo Barreiros en celebración de los 50 años de la marca Dodge en España. Allí se repartieron esas pegatinas.

Por cierto, los números de bastidor de tu dodge y el de otro ex-oficial igual de otro miembro del foro -jordijeep- son consecutivos: viewtopic.php?f=11&t=2315

Me alegro de que ahora esté en tus manos. Creo que este dodge no sólo va a estar muy bien cuidado sino que va a reverdecer sus laureles ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Mié Oct 19, 2016 14:08

Hola Alberto, Felicidades por tu nuevo Dodge.

Casualmente tenía guardadas algunas fotos de tu coche de hace algún tiempo, cuando todavía no había caído en manos del anterior dueño y todavía conservaba toda esa esencia ministerial, incluido su precioso y exclusivo interior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que lo disfrutes,

Saludos
Fernando
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mié Oct 19, 2016 15:04

:shock: me quedo atónito de todo lo que sabéis de dicho vehículo. Efectivamente tenia conocimiento de que fue del ministerio, que estaba rematriculado, que salio a subasta y que ha pertenecido a un tal Jorge. El interior esta un pelin.... Cambiado ( no apto para puristas) de las fotos que ha colgado fernando, que aprovecho para agradecerle dichas fotos. Tapizaron en piel color tipo camel los asientos, los paneles imitación de madera los habían forrado con madera de verdad, que ya me he ocupado de ello, ya que estaba todo agrietado y en malas condiciones, he tenido que cambiar todo y ponerlo nuevo con su correspondiente lacado, ya que era imposible volver a lo original. Tiene montada una radio nueva tipo retro con USB y todas esas parafernalias que también algún forero de aqui lleva montada. Por fuera esta de serie quitando el vinilo de material moderno que tengo algún problema con el... ya os contare. El motor esta en buen estado quitando los retenes de válvula que ya esta solucionado y que me los facilito un tal Eusebio que además es una celebridad por aquí, que aprovecho para darle las gracias por tan buen servicio. También deciros que he comprado y estoy a esperas de que venga el numero de revista que me ha facilitado Rubenez0 ya que me ha picado la curiosidad. Un saludo y gracias.

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mié Oct 19, 2016 15:14

Imagen todavía en esa foto no esta cambiada la madera

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 19, 2016 16:24

Hola Alberto, el que hayas puesto nuevos paneles dice mucho en favor de tu preocupación por el buen estado del coche. Veo que también tiene forrado en cuero el salpicadero (no sé si por agrietamiento) cosa que no recordaba de la ocasión en que lo ví. De la radio, yo preferí conservar la que salía de fábrica con el coche y poner otra moderna en un lugar donde no se viese mucho, pero ya que está la nueva en su lugar, al igual que los paneles de madera, mejor no complicarse demasiado la vida y disfrutar de la comodidad que ofrece, y los asientos, al tener pocos años el retapizado tendrás que convivir con ellos tal cual, salvo que seas muy purista y decidas retapizarlos como estaban originalmente. El volante también está cambiado por uno de la primera serie nardi. Es opinable, pero al menos entra dentro de los elementos que el modelo montó de fábrica en algún momento de su vida.

Eusebio lleva ya muchos años de probada seriedad en el recambio clásico y es el referente en la marca Dodge. Tiene un catálogo muy amplio que recoge casi todo lo que podemos necesitar para nuestros dodges (Y que sigue en fabricación al otro lado del charco).

Lo importante es que ahora está en buenas manos y va a estar bien atendido para todo lo que surja. El coche tiene una estampa magnífica, sobre todo en ese color negro oficial. Ya puedes disfrutar del estandarte del clásico popular español... Prepárate a recibir miradas de admiración ;)

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Jue Oct 20, 2016 0:01

Bienvenido por aquí, tienes un coche precioso e imponente. Lo recuerdo porque cuando compré la Clásicos del Motor donde aparecía aún estaba conociendo los Dodge y, desde entonces, con el tuyo, me empezaron a ir gustando cada vez más.

Saludos.

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Lun Dic 05, 2016 18:04

>Hola de nuevo, gracias por la bienvenida a todos. Tengo una duda, que me imagino que habréis resuelto... me dispongo a cambiar el vinilo del techo, ya el que tenia, digo tenia, por que iba por la autovía y se arranco de cuajo... El material que le pusieron era polipiel y que decir de que este, no es el adecuado ni para exterior, ni mucho menos para este fin. El tapicero me dice que por narices, tiene que quitar luna delantera y trasera y hable en su día con Javier de Villalón y me comento que la delantera no hacia falta. No dudo la palabra de Javier, pero me gustaría alguna otra opinión o alguien que lo haya hecho sin quitar luna delantera. Como habéis hecho vosotros? Gracias de antemano y gracias.

Responder