Me presento

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Rubenez0
Administrador

Re: Me presento

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 07, 2016 17:31

En cuanto a los espárragos, en Piezas autos clásicos venden un kit para poner espárragos y tuercas normales al dodge en el lado izquierdo: http://piezasautosclasicos.com/dodge/do ... 00-gt.html. para evitar más accidentes

Si sólo quieres uno tendrás que acudir a Alexis (tapicero) http://www.tapiceriaszabala.com o Javi, de Villalón jbbulls@hotmail.es tlf:649773677, que supongo que tendrán de segunda mano.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Lun Nov 07, 2016 18:27

La pintura que usamos fue una normal, pero ya dábamos por hecho que el colector de escape iba a perder el color.
La verdad que teníamos que haberlo limpiado, si, pero entre unas cosas y otras al final lo fuimos dejándo y cuando llegó el día de meter el motor ni pensamos en limpiar el vano jaja somos un poco caga prisas.
Sobre la caja de cambios , tiene el aceite de serie todavía jaja y aparentemente no está en mal estado. Aún así, por que la importancia de tener la palanca en la P o la N y no engranar ninguna marcha?
El kit de la página de repuestos ya lo había visto, pero claro, sólamente necesitábamos un espárrago y pagar casi 120€ cuando sólamente necesitamos uno... pues me gustaría poder evitarlo. Así que escribiré a Alexis o a Javi.
Por cierto. muchas gracias por las fotos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 08, 2016 0:33

Cuando el motor no funciona da lo mismo lógicamente la posición de la palanca. Es cuando el motor está en marcha cuando -si el coche no se debe mover- se debe dejar en P o N. Si tiene suficiente aceite, como es normal, en cualquier otra posición echará a andar y si no tiene suficiente (Ni siquiera moja la punta de la varilla) puede producirse una avería. De todas formas un relé específico impide arrancar si la palanca no está en las posiciones "P" o "N".

En vuestro caso, basta con añadir aceite hasta que el nivel quede entre el mínimo y el máximo. Hay que medir el nivel con el motor en marcha, en caliente (Después de pasar la palanca por todas las velocidades) y la palanca en "N". Conviene echar el freno de mano por si las moscas.

Es importante asegurarse de que no se cuela ni una mota de polvo a la hora de echar el nuevo aceite para proteger los circuitos del "cerebro" hidráulico.

Suerte con el primer arranque :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Mar Nov 08, 2016 15:25

Aceite tiene bastante o eso parece. Ya veremos en el momento de arrancarlo si al final lo cambiamos y aguantamos ese.
Por un casual no sabrás las medidas de las correas que usa el dodge?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 08, 2016 20:58

Te pongo las imágenes de las nuevas con la referencia de cuando las cambié:

Imagen Imagen

subir fotos

Empezando por la izquierda: Dirección Asistida, Aire Acondicionado y Ventilador/Alternador

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Mar Nov 08, 2016 21:41

Acabo de mirar en la página de piezasautosclasicos y las correas que venden ellos no se corresponden con las medidas de las que me has pasado tu. Menos mal que me dio por preguntarte antes de comprarlas

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 09, 2016 0:00

Hay un cierto margen al menos en longitud, ya que luego juegan los tensores, sobre todo la del ventilador/ alternador, que es la más larga; ahí el alternador funciona también como tensor.

No creo que las de la tienda no valgan :roll: De todas formas, nada como llevar la correa antigua cuando vas a la tienda de repuestos para buscar la nueva.

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Lun Dic 26, 2016 22:45

Buenas noches y felices fiestas a todos!
Siento haber estado algo desaparecido, pero entre el trabajo y las clases no tengo apenas vida.
Dicho esto, me alegra informaros que después de 30 años, hemos conseguido que nuestro dodge hoy haya arrancado!!!! Estoy como un niño pequeño en navidad jaja
Ahora que sabemos que el corazón que le consefuimos funciona, toca empezar a poner a punto el resto de la mecánica y empezar a mirar que como interesa más darlo de alta. Si alguien puede explicarme que diferencias hay de darlo de alta normal, como clásico y como histórico...
Un saludo

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Mar Dic 27, 2016 0:37

Hola Tutty, bienvenido al foro

Buen trabajo el devolver a la vida otro de nuestros pequeños. Me alegra que ya lo tengas rugiendo.

Respecto a lo de volver a darlo de alta como histórico creo que tiene que cumplir un porcentaje de originalidad, visártelo el centro que te lo expida, y pasaba las itvs cada tres años con menos requisitos. Me parece que tampoco pagarías el impuesto de circulación. Parece ser que el estado podría hacer uso del vehículo según lei en la ley, pero no especificaba ni como ni cuando ni de que manera, ni creo que lo haga, será por algo de preservar el patrimonio.

Lo de darlo de alta como normal, será con las mismas condiciones de un vehículo normal, con itvs completas cada año por tener más de 10, aunque si lo vas a dejar a tono para poder circular tampoco es mucho problema, así lo tengo yo, y lo de alta como clásico no lo he oido nunca, supongo que te refieres a la exención, que depende de si está exento en el domicilio donde lo registres.

Lo de la pintura es una pena con lo chulo que te ha quedado, espero que te aguante pero en esa zona dificil, porque se pone muy caliente y hubiera sido mejor anticalórica.

Cambiale los líquidos y filtros antes de moverlo, dirección, aceite motor, aceite caja de cambios y a lo mejor un par de veces del anticongelante para limpiarlo bien. El de los frenos también, si van mal cambialos y púrgalo.

Jajaja, que te ruja para navidad es un buen regalo, anima mogollón !!!

ya nos irás contando!
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 28, 2016 0:04

Hola Tutty, mi enhorabuena por haberle devuelto el corazón a vuestro Dodge. Es emocionante que una criatura mecánica maravillosa como estas vuelva a cobrar vida después de tanto tiempo parado.

Ahora, a cambiar todos los fluidos, como bien ha dicho Samudodge, y a revisar el resto de componentes, empezando por dirección y frenos.

Lo más sencillo es dar el coche de alta por el procedimiento ordinario. Sólo tienes que reunir una serie de documentos e ir con ellos a Tráfico para que te vuelvan a expedir el permiso de circulación previo pago de una tasa. Después tendrás que esperar a que te llegue una carta de la D.G.T. para que pases una I.T.V. con carácter previo a que te den el alta definitiva con su permiso correspondiente, tal y como hemos detallado hacia el principio del hilo.

En el caso de darlo de alta como vehículo histórico, el proceso es algo más complicado y costoso: Si lo haces tú, cerca de los 500-700 € dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas. Si lo haces a través de un gestor especializado, unos 1.000 € pero a cambio el coche queda exento de pagar impuesto de circulación y las ITV se pasan cada 3 años y son más livianas. Lo de que el Estado pueda intervenir en la propiedad del vehículo pudiera tener base real para vehículos con verdadero valor histórico, como un Bugatti, un Hispano-Suiza o un Pegaso Z-102, o bien por haber pertenecido a un personaje de especial relevancia, pero no es el caso de este vehículo. Aquí puedes ver en detalle el procedimiento para la matriculación como histórico: http://www.autofacil.es/legal/2013/12/1 ... 16806.html

La ventaja más decisiva me parece la exención del impuesto de circulación. Por ello, es fundamental enterarte de si en tu municipio los vehículos de más de 25 años están exentos simplemente con solicitarlo, pues si es así, basta la matriculación normal para ahorrarte este gasto.

Tanto con una opción como por otra podrás asegurar tu dodge con un seguro de clásicos, con lo que por 67 € al año (100 con asistencia) tendrás el seguro obligatorio.

Responder