Me presento

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Tutty
Dodgero Novato

Me presento

Mensaje por Tutty » Jue Jul 28, 2016 18:49

Hola compañeros!
Me presento ante vosotros con un dodge 3700 gt automático, del 76 si no me equivoco, que me gustaría empezar a restaurar para poder tenerlo listo para la boda de un amigo
Imagen
Saludos
Pues ya tenemos motor y este fin de semana hemos empezado oficialmente con la restauración. Por el momento solo lo limpiamos y pintamos, a ver si para el próximo fin de semana podemos meterlo ya al coche
ImagenImagenImagenImagen
Por el momento esto es to, esto es to, esto es toodo amigos
Saludos
Última edición por Tutty el Lun Oct 31, 2016 19:36, editado 1 vez en total.

Rubenez0
Administrador

Re: Me presento

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 28, 2016 21:02

Hola Tutty, bienvenido a este foro. Efectivamente, es uno de las últimas series por las molduras y la parrilla que se ve.

Lo primero es ponerlo en marcha y darle un manguerazo. Parece que ha estado muchos años parado. Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites y si necesitas algún repuesto en la parte de arriba del foro tienes un proveedor fiable. No olvides comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios antes de moverlo.

Siempre es recomendable cambiar el aceite y antes de voltear el motor, un chorro de aceite sobre los balancines y después girarlo unos cuantos segundos sin bujías para que se vaya lubricando bien.

Animo, y ya sabes dónde estamos :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Dom Jul 31, 2016 17:36

Pues lleva unos 30 años parado. Necesita una restauración de motor principalmente puesto que se averió. Ahora está completamente desmontado el motor.
De chapa tiene un par de bollos que hay que reparar y la pintura aún que está bien, ha perdido la laca.
Me preocupa más el tema del papeleo, ya que está de baja definitiva y no se si un coche en ese estado puede ponerse otra vez en circulación
Un saludo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jul 31, 2016 17:54

Hola Tutty, Un buen repaso a fondo del motor siempre vendrá bien. Ojo con la culata de estos coches. Los rebajes debido a las posibles deformaciones alteran su compresión, lo que se acaba pagando con subidas de temperatura anormales. Si es necesario rectificar os recomendaría una junta más gruesa para compensar lo que se tenga que rebajar o bien buscar otra culata sin rebajar y sin deformidad... Otra cosa es que se le haga sólo un "cepillado" para dejar la superficie lo más limpia posible antes de volver a montar sobre el bloque.

En cuanto al alta, en el caso de que la baja haya sido antes de 13/02/2004, fecha del primer plan PREVER, lleva unos cuantos trámites pero es posible darlo de alta. Aquí te viene el procedimiento:

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... o-de-baja/
En el caso de que tengamos que dar de alta un coche dado de baja definitiva, necesitaremos seguir otros pasos. El primer requisito es que la fecha de baja del coche debe ser anterior al primer plan Prever; es decir, no se pueden rehabilitar los coches dados de baja definitiva con fecha posterior al 13 de febrero de 2004. Pero si el vehículo que quieres recuperar ha sido dado de baja antes de ese día, tendrás que seguir este proceso:

Descárgate el impreso oficial de solicitud de rehabilitación de la web de la DGT y complétalo.
Reúne la documentación necesaria: si el coche estaba a tu nombre antes de haber sido dado de baja definitiva, bastará con tu DNI original y fotocopia. Si el titular del vehículo era otro, necesitarás presentar tu DNI y un documento que acredite el cambio de titular (contrato de compraventa con la solicitud de transferencia, documento notarial, etc.). En caso de que el coche haya sido comprado en una subasta de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, necesitarás el acta de la subasta o el certificado de adjudicación.
Pago de tasas: una vez tengas cubierta la solicitud y hayas reunido la documentación necesaria, acude a la jefatura de tráfico correspondiente, paga la tasa de rehabilitación (94,80 euros salvo que sea un ciclomotor, que sólo abonan 26,40 euros) y presenta todos los papeles.
Pasar la ITV: más o menos en un mes recibirás una carta para pasar la ITV del vehículo. Contrata una grúa, ya que aún no tiene permiso de circulación; éste llegará en una semana desde que hayas pasado la ITV.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Lun Oct 31, 2016 19:37

Post original actualizado
Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 01, 2016 0:02

Tutty escribió:Pues ya tenemos motor y este fin de semana hemos empezado oficialmente con la restauración. Por el momento solo lo limpiamos y pintamos, a ver si para el próximo fin de semana podemos meterlo ya al coche
ImagenImagenImagenImagen
Saludos

Estupendo, Tutty. Ese motor tiene buen aspecto. Ojalá que os funcione perfectamente. Por cierto, os ha quedado el color igual al original ;)

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Mar Nov 01, 2016 2:28

Rubenez0 escribió:
Tutty escribió:Pues ya tenemos motor y este fin de semana hemos empezado oficialmente con la restauración. Por el momento solo lo limpiamos y pintamos, a ver si para el próximo fin de semana podemos meterlo ya al coche
ImagenImagenImagenImagen
Saludos

Estupendo, Tutty. Ese motor tiene buen aspecto. Ojalá que os funcione perfectamente. Por cierto, os ha quedado el color igual al original ;)

Gracias. Yo también espero que funcione jajaja Se lo compré a un forero, así que quiero pensar que aquí hay gente de fiar.
La idea era coger un color lo más similar posible al original, aún que igual pecamos al pintar de rojo los colectores

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 01, 2016 11:42

No me había fijado en los colectores... El de admisión iba en azul, igual que el bloque, y el de escape en un gris metálico oscuro, que con el tiempo iba cogiendo un color chocolate con leche por la temperatura. A mí me gusta que la pieza lleve su color original, que hasta le da más valor... pero bueno, cada uno con su coche es dueño de ponerlo a su gusto. :wink:

Tutty
Dodgero Novato

Mensaje por Tutty » Dom Nov 06, 2016 22:55

Bueno, pues seguimos progresando y aún que sabemos que todavía queda un trecho por recorrer, ya vemos inminente el momento de devolver a la vida nuestro querido dodge.
Este fin de semana hemos metido el motor al coche con los colectores, lo hemos acoplado al convertidor, enganchamos AACC y alternador. Os dejo unas fotos
ImagenImagen
Saludos.
P.D: Necesitaba si alguien fuese tan amable que me pasáse una foto de cerca del carburador en un dodge automático para ver cómo va eenganchado al cable del acelerador y todas esas levas que lleva
P.D1: Alguien sabe donde puedo conseguir un espárrago para la rueda delantera? es que cafres de nosotros partimos uno pensando que era rosca a derechas :cry:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 07, 2016 14:56

Hola Tutty,

Veo que la cosa va rápida... No ha quedado nada mal el aspecto del motor... Lo único, es que la pintura del colector de escape se os va a quemar si no le habéis puesto pintura anti-calórica. Ese colector alcanza temperaturas cercanas a los 1000º a un régimen sostenido de altas revoluciones. Al mío le puse uno nuevo que ya venía con el acabado gris oscuro metálico y después de unos miles de kilómetros se va manteniendo inalterado tal y como vino.

Antes de poner el motor nuevo hubiese sido ideal darle una limpieza al hueco, que así vacío es muy fácil... Ahora ya queda para los retoques finales ;)

Veo que lleva un doble servofreno... He oído que a algunas unidades se lo instalaban -al parecer- para corregir los desajustes en la frenada, aunque no me llega a quedar claro, ya que su servo de origen ya es bastante potente. :roll:

Os dejo un par de fotos del varillaje de mi carburador, siendo mi 3700 también automático:

Imagen Imagen
sube fotos

Animo y a ver si echa a andar pronto ese motor. No olvidéis rellenar la caja de cambios con aceite hidráulico Dexron II antes de meter alguna marcha... Hasta entonces, mejor la palanca en la "P" o la "N" ;)

Esperamos vuestras noticias

Responder