dodge 3700 GT ex-automatico

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

davca74
Socio

dodge 3700 GT ex-automatico

Mensaje por davca74 » Lun Jul 13, 2015 13:47

SAludos !
acabo de adquirir (me han liado)un 3700 automatico pero ya lo he pasado a manual.
el motor esta nuevo (junta, segmentos,embrague,etc...) lo he comprado para acabarlo i venderlo. si me lo quedo me matan (ya tengo 2, un Sw y un Gt del 70).
Lo he pillado poque no se podia pèrder y me lo paso teta restaurandolo. la idea es acabarlo , disfrutarlo un par de meses y venderlo.
tambien lo pondré a la venta en breve cuando esté imprimado i pintado entero, por si alguien le gusta acabar de restaurarlo... También avisare antes de pintarlo por si a alguien le interesa pueda escoger color...la idea es pintarlo granate original (el cereza)tambien podra escoger el tipo de volante (o el tipo simca o el nardi).en fin...como coño subo las fotos aquí??'
os tendré informados...

un abrasico desde el pirineo de Girona!!!

Rubenez0
Administrador

Re: dodge 3700 GT ex-automatico

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jul 14, 2015 1:04

Hola davca,

tienes que subir las fotos usando un servidor externo. Este, por ejemplo, va bastante bien: http://postimage.org/ Es muy sencillo: Buscas las fotos en tu ordenador, seleccionas contenido familiar", clicas en el botón "subir" y tienes que copiar y pegar en el editor del foro, junto al texto, los códigos que te aparecerán. Te recomiendo "miniatura para foros" para evitar desajustes de tamaño en la pantalla.

De todas formas, si te da muchos problemas, me las puedes enviar a ruben_caballero@clubdodgedespana.es y te las subo.

Un abrazo y esperamos esas fotos ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mar Jul 14, 2015 11:36

Hola David.

Al final cayo el coche que hablamos???

Otro mas a la coleccion :wink: :wink: :wink:

davca74
Socio

Mensaje por davca74 » Mar Jul 14, 2015 12:22

GRACIAS RUBEN.... EN BREVE LO INTENTO...

ALEXIS!! NO PUDE AGUANTARME...ES MI RUINA...YA HABLAREMOS,je,je...

Por cierto tengo 2 consultas:

Alguien tiene los codigos de colores del 3700?? me interesan el cereza,azul metalizado,verde oscuro i negro...

Que retrovisor le pertenece? es el mismo del dart?

aupa!

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mar Jul 14, 2015 12:36

Tengo una carta donde venian los colores tanto de dodge como de simca, es como las que tienen ahora los chapitas.

Con eso mas o menos se puede buscar el codigo actual o lo mas aproximado.

Del rojo guinda me haran la pintura en un mes para pintar un dart que estamos restaurando, si me sacan el codigo te lo paso.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 15, 2015 1:01

Los retrovisores del 3700 fueron de 3 tipos, según año de fabricación:

Hasta 1972 igual que el del Dart.
De 1973 a 1974 fue cuadrado, como una serie del Chrysler 2L. francés.
De 1975 hasta el final de fabricación redondo un poco más grande que la primera serie regulable desde el interior, como este:
http://piezasautosclasicos.com/dodge/do ... dodge.html

Te pongo un cuadro en el que viene la numeración aunque los nombres de los colores están cambiados en muchos casos. Por ejemplo, el azul que llaman tenerife no es tenerife sino marbella. Y lo que llaman azul metalizado es realmente el tenerife:

Imagen
share image

¿De qué año es el tuyo?
¿Por qué le quitaste la caja automática? ¿No funcionaba?.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

davca74
Socio

Mensaje por davca74 » Mié Jul 15, 2015 11:21

Como siempre,
me quito el sombrero...gracias!

el mio es del 1976....
le habian quitado la caja automatica i lo habian pasado a manual... para mi gusto mejor..yo lo prefiero manual.

Por cierto, vaya buñuelo de retrovisor me toca...con lo que me gustaba el de primera serie...
en fin , tengo que mirar las tapicerias haber si esta el agujeroi hecho...ya veré que hago...

Merci por la carta de colores....

en 1976 habian más colores?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 16, 2015 2:00

Hola David,

como aún no está pintado, puedes tapar los agujeros de las puertas con masilla y ponerle unos espejos de la primera serie, haciéndole los adecuados. Yo creo que no es una alteración importante poner elementos de una serie en otra, sobre todo cuando los cortes que se hacían entre una edición y la otra no existían como tal, sino que comenzaban a poner los nuevos espejos -por ejemplo- cuando se acababan las existencias de la serie anterior. Otra cosa son los agujeros en el panel de la puerta; de todas formas, parece que se han desmontado. Si lo tienes que llevar al tapicero te podrá retapizar la parte superior de las puertas, o lo puedes hacer tú echándole paciencia; tendrás que quitar las gomas de las ventanillas de las puertas, eso sí.

El rojo que tienes en el hueco del motor lo extendería al resto de la carrocería. Es un color que realza mucho la línea de este coche y ese tono creo que se parece bastante al original. Después le pondría el vinilo en el techo, eso sí.

Los colores de la última serie fueron el verde pino (o musgo; el oscuro), el azul tenerife (el más oscuro), amarillo oro, champagne (oficialmente gris alpaca y en el cuadro de arriba beige dorado) y (sólo para los coches oficiales) negro.

Aquí subo las fotos que me has enviado: No tiene muy mala pinta. Hay que pintarlo y ponerle el vinilo, eso sí:

Imagen Imagen Imagen

Por cierto, tendrás que cuidar bien la goma del parabrisas. No hay forma de conseguir nuevas en España, aunque hay un forero que me dice que las podría traer de Argentina, donde hay para la carrocería equivalente del 3700, Polara/Coronado.

Mucha suerte y espero que salves esta interesante unidad ;)

davca74
Socio

Mensaje por davca74 » Jue Jul 16, 2015 10:29

Seguro?

no pierde valor si paso de las molduras laterales?
para mi seria más comodo i queda más bonito pero no se, tu que opinas?

lo que si que tengo claro es ponerle un espejo de primera serie...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 16, 2015 15:47

En cuanto al tema de molduras laterales, había dueños de primeras series que les hacían poner molduras cuando éstas salieron en la tercera serie por motivos prácticos de quitarle "toques" a las puertas en el uso diario. Si ves el mío de cerca, verás por qué :mrgreen: ; también hay propietarios de segundas series que al restaurar les quitan las molduras porque les parece que el diseño de la carrocería resalta más. En mi opinión, si se trata de intercambiar, poner o quitar accesorios de uno u otro año no es algo importante (siempre que sean dentro de los originales del 3700), aunque si la intención es venderlo, cuanto más fiel al original mejor; otra cosa es que varias molduras estén deterioradas y sea algo complicado o caro conseguirlas.

Si la idea es asemejar el coche a un primera serie, al menos exteriormente, quitando molduras y poniendo el espejo de la primera serie lo vas a conseguir... Para rematar, podías poner la parrilla de un primera serie, que es de lamas horizontales negras y marco color aluminio, a diferencia de la última serie, que es la combinación de color contraria.

Responder