ayuda para rectificado de motor

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EUSE
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por EUSE » Vie Ene 17, 2014 21:07

Ansioso estoy por ver la evolucion del motor

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Rubenez0
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 18, 2014 2:00

Efectivamente, me llegaron. Helas aquí:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Veo que has hecho un gran trabajo, sobre todo en cuanto a chapa; un trabajo a fondo. Ya estás llegando al ecuador del mismo. Esperamos que nos vayas contando cómo va el montaje del motor. Por la foto, parece que el coche estaba pintado originalmente en rojo metalizado, uno de los colores que mejor le cuadraban a la serie '75.

Animo y a seguir con el buen trabajo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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EUSE
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por EUSE » Sab Ene 18, 2014 22:00

Buena pinta tiene la restauración. ......... otra unidad que va ha quedar impoluta

Peseto3700
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Peseto3700 » Mar Ene 21, 2014 21:48

Os gusta como va quedando? Jejejeje muchas horas hechadas llevo, parece que ya va viento en popa, ire mandando mas fotos para que vallais viendo todo un poco, muchas gracias por los animos y aver si cuando lo tenga hacemos una quedada en madrid de dodges un saludo a todos espero vuestros comentarios y consejos.

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Rubenez0
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 22, 2014 0:49

A partir de ahora, empezarás a ver los frutos de tu trabajo. Esperamos esas fotos y comentarios... Y por supuesto que quedaremos cuando lo tengas terminado ;) Animo y adelante!
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Peseto3700
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Peseto3700 » Mar Ene 28, 2014 12:52

bueno ya tengo parte del materias y tengo dudas al montar ciertas juntas del motor quien me puede ayudar porque hay una en concreto que va en el cigueñal parte de volante de inercia que no se en que posiscion va exactamente, si hay un manual o algo me lo podeis mandar un saludo.
Última edición por Peseto3700 el Mié Ene 29, 2014 0:01, editado 1 vez en total.

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Rubenez0
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 28, 2014 16:09

En el manual lo único que dice es que se monta el carter con una junta nueva y se aprietan los tornillos a 2,30 m. Kg. (200 Libras pulgada).

No recuerdo bien desde la última vez que ví montar una junta en un cárter, pero sí pueden ser un tanto confusas en cuanto a la posición. En Rockauto se puede ver una ilustración de estas juntas: http://www.rockauto.com/catalog/moreinf ... cc=1329072

Yo diría que la frontal y la trasera irían invertidas respecto a la posición de la foto de Rockauto; lo de dentro hacia afuera. Las laterales tienen ambos finales en ángulo hacia el mismo extremo. Aquí otra imagen que confirmaría lo que digo:

Imagen

Imagen

De todas formas, la posición de los agujeros te tiene que dictar qué junta va en cada lugar y en qué postura.

He encontrado también este artículo de slantix.org sobre este tema: http://www.slantsix.org/articles/gasket ... n-seal.htm

Está en inglés. Lo he traducido con un traductor web y he acabado corrigiendo algunas traducciones literales que salen:


El primer retén que se instala cuando se reconstruye un Slant Six es el retén principal trasero.

Hay dos tipos principales de sellado disponibles , uno es el "sello tipo cuerda " y el otro es un nuevo sello de goma tipo labio.
El sello de la cuerda debe estar " lleno " en la ranura del receptor en el bloque y la tapa principal del sello. Un pedazo de 2 3/4 pulgadas de tubería redonda es una buena herramienta para "empacar" la junta en las ranuras y la tapa se puede instalar sobre esta herramienta para comprobar la alineación del sello. Cualquier exceso de fibras de la cuerda deben ser recortados de la superficie, donde la tapa de sellado se encuentra con el bloque .

Dado que la mayoría de juegos de juntas de hoy vienen con el sello de labio de goma , vamos a mostrar cómo se instala ese tipo. Todas las posiciones / instalación de las juntas relacionadas son los mismos para ambos tipos de juntas principales.

Tenga en cuenta que la tapa de sellado principal inferior sostiene el sello principal , así como dos sellos laterales de goma negro de tapa al bloque, con forma de "L" . El sello principal en forma de labio es direccional y se debe instalar en su ranura por lo que el lado plano del labio se enfrenta a la parte interior del motor. El lado en ángulo o inclinado se enfrenta hacia el exterior . Es una buena idea hacer un montaje de ensayo con el sello principal / tapa antes de instalar el cigüeñal. Verifique que las mitades del sello se alinean adecuadamente y marque con pintura los lados para ayudar a instalarlos correctamente más adelante.

Un "truco" que uso con estos sellos principales de tipo labio de goma dura es compensar algo las dos mitades en las ranuras. Esto ayuda a las mitades del sello a " auto-alinearse " por la superposición en la ranura de acoplamiento; esto también evita que las líneas de separación de la junta principal y la tapa estén en el mismo plano. Los sellos de "L" laterales se instalan utilizando una pequeña cantidad de sellador de silicona; esto no sólo les ayuda a sellar, sino que también ayuda a que usted deslice el conjunto en su lugar. Esta visión de la tapa del sello principal trasero muestra el lado que da hacia el exterior. Cuando la tapa está correctamente instalada , se puede ver las cabezas de los principales tornillos de la tapa de sellado desde la parte exterior del motor. Recuerde que debe aplicar una pequeña cantidad de aceite o lubricante de montaje en el labio y superficie del cojinete del cigüeñal antes de la instalación final.

Una vez que el principal sello / tapa está en su lugar , siempre limpio la pestaña que sobresalen de los extremos de la "L" y la superficie de acoplamiento del bloque del motor por completo, luego pego estas pestañas abajo con burlete adhesivo o cemento de goma. Esto evita que la pestaña se deslice de debajo de la junta de corcho que va en el carril del cárter. Asegúrese de darse tiempo para que el pegamento se seque antes de instalar el cárter.

Con el sello principal instalado y el pegamento de la pestaña seco, ahora es el momento de instalar la cubierta de la cadena de distribución. Compruebe si los agujeros de los tornillos tienen hoyuelos y rebabas. Desbarbe y enderece el cárter, según sea necesario . Instale una nueva junta frontal y luego el gran sello de goma que se extiende a través de la parte inferior de la cubierta. ( Tire de las "clavijas" delgadas de caucho a través de los pequeños orificios de posición, esos pequeños agujeros que ha desbarbado, ¿verdad?) Algunas pequeñas pinceladas de un sellador de silicona, alicates de punta fina y una acción de giro / estiramiento reciben las clavijas en los agujeros fácilmente. Un truco que utilizo para instalar la cubierta de la cadena de distribución es perforar los orificios de salida de localización del pasador de espiga en la cubierta y luego instalar la cubierta con todos los tornillos flojos; entonces puedo instalar el amortiguador delantero ( o cazoleta del amortiguador ) para centrar el labio del sello frontal en la superficie de la cazoleta. Con espacio extra en los orificios de ubicación-espiga , los corchos del conjunto sello / cubierta y autocentradores, entonces simplemente apriete los tornillos. Esto siempre se debe hacer si la alineación de la línea principal del cigüeñal se ha afinado.

El frente y la parte posterior está "abotonado"; ahora es el momento de instalar el cárter. Una vez más . hacer un ajuste de prueba , carter a bloque, sin juntas del raíl del cárter, sólo para estar seguro de que todo está plano y todos los agujeros se alinean . ( eso es correcto, comprobar cada agujero de tornillo del cárter y limar todos los agujeros que se montan cerca de un borde o que se superponen). Revise la posición del tubo recogedor de aceite en en suelo del cárter en este momento. Trate de no soltar al golpear las pestañas de la " L" mientras hace esta comprobación.

Coloque un poco de sellador debajo de los bloques de goma delanteros del sello inferior de la tapa frontal de la cadena de distribución, justo donde la cubierta se encuentra con el bloque y el sello. poner toques de sellador en las pestañas pegadas hacia abajo en la parte trasera . Tire un pequeño cordón de sellador a lo largo de carril del bloque y poner las dos juntas de riel de cárter en la parte superior. Las juntas de riel se sobreponen a los pedazos de goma al lateral del cárter como se muestra. instalar todos los pernos del cárter y empujarlos hacia abajo para el contacto completo, pero no los apriete . Permita que el sellador se "afirme" y luego volver y hacer un ajuste final , empezando por el centro de los carriles y trabajando hacia afuera . No apriete demasiado . (cuidado para ver si el material de la junta comienza a abultarse debajo de las áreas de los pernos) .
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deniro
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por deniro » Mar Ene 28, 2014 16:47

Enhorabuena Peseto .

Parece que lo llevas muy avanzado ... :wink:

Las restauraciones deben hacerse poco a poco sin prisas para que estas tengan un mejor resultado ... :P

Ya veras cuando lo termines ya no te acordaras de las horas y el dinero invertido , pues el placer de devolver de nuevo a la vida ese 3700 GT y de conducirlo no es comparable con nada ... :roll:

Saludos y a seguir disfrutando de la restauración ... :wink:
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Rubenez0
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 28, 2014 20:39

Por fin lo acabé de corregir. El traductor automático generaba auténticos galimatías en algunos párrafos. Espero que te sirva de orientación :roll:
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Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Peseto3700 » Mié Ene 29, 2014 0:00

Rubenez0 escribió:Por fin lo acabé de corregir. El traductor automático generaba auténticos galimatías en algunos párrafos. Espero que te sirva de orientación :roll:

ok muchas gracias me ha resuelto por el momento mis dudas veremos cuando me ponga a ello si lo veo tan claro jajajajaj espero que si ademas te da truquillos un saludo y gracias

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