ayuda para rectificado de motor

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Peseto3700 » Lun Dic 09, 2013 21:30

he llevado el cigueñal a rectificar y me han preguntado por el tipo y modelo de motor, alguien me lo puede decir, dice que viene en la ficha técnica pero todavía no la tengo por que no he podido pasar la itv a causa de la restauración, cuanto antes lo sepa antes haré el pedido a euse que ya estuve hablando con el sobre ello, por cierto decirme que medidas tienen los sobre medidas para decírselo también al rectificador para que no se pase quitando material, y que medida son los estándar para ver si se rectifico antes, gracias de ante mano espero vuestras respuestas lo antes posible un saludo.

Rubenez0
Administrador

Re: ayuda para rectificado de motor

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 10, 2013 0:40

Hola Peseto,

el motor es un 6 cilindros en línea inclinado 30º hacia la derecha (lado del acompañante) de 3.682 c.c. Dodge (Slant Six de Chrysler). En estas dos páginas, están todas las características que deberían necesitar para rectificar el cigüeñal. En teoría los casquillos los deberían poder hacer ellos a medida. Es mucho más seguro, o bien que empiecen a trabajar sobre los casquillos ya comprados si quieres utilizar este método:

Imagen Imagen

Pinchar en cada imagen para ampliar
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Peseto3700 » Mar Dic 10, 2013 19:25

Rubenez0 escribió:Hola Peseto,

el motor es un 6 cilindros en línea de inclinado 30º hacia la derecha (lado del conductor) de 3.682 c.c. Dodge (Slant Six de Chrysler). En estas dos páginas, están todas las características que deberían necesitar para rectificar el cigüeñal. En teoría los casquillos los deberían poder hacer ellos a medida. Es mucho más seguro, o bien que empiecen a trabajar sobre los casquillos ya comprados si quieres utilizar este método:

Imagen Imagen

Pinchar en cada imagen para ampliar

gracias creo que con esto y las explicaciones tullas y de euse sera suficiente, si no me preguntan mas cosas jejejej
avisarme para alguna concentración que hagáis que todavía no he visto ninguno en directo funcionando y para fijarme en como van las cosas montadas en uno restaurado porque yo lo compre hecho polvo y tiene mucho trabajo por delante, estado casi 2 años desarmando y lijando y ahora estoy empezando a pintar cosillas y montar el motor en cuanto este rectificado, también decir que lo hago a ratos algunos fines de semana no todos. gracias por todo nuevamente ya os fundiré a mas preguntas cuando me valla atascando en las reparaciones, dado que es mi primer coche antiguo y la primera vez que restauro uno dada mi corta edad 22 primaveras. un saludo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 11, 2013 1:01

Animo, Peseto, y sobre todo paciencia. Si tienes más dudas trataremos de ayudarte entre todos.

En cuanto a concentraciones, de momento, todos los domingos hay alguna concentración de clásicos en general. La próxima en Villaviciosa de Odón (Madrid), el domingo 15 alrededor del mediodía, en el recinto ferial entre las calles Cisne y Bispo. Trataré de ir con el Dodge con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide.

Lo tuyo sí que es precocidad. A mí ya me gustaban estos trastos a tu edad pero veía muy lejana todavía la ocasión de comprar uno, pues mi economía era más que precaria y mis padres seguramente me hubiesen echado de casa o me hubiesen llevado a la Unidad de Psiquiatría del 12 de Octubre :lol: En fin, paciencia y constancia es el lema del restaurador de clásicos; sin prisa pero sin pausa. Esperamos tus noticias sobre cómo va todo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Peseto3700 » Jue Dic 12, 2013 2:13

Rubenez0 escribió:Animo, Peseto, y sobre todo paciencia. Si tienes más dudas trataremos de ayudarte entre todos.

En cuanto a concentraciones, de momento, todos los domingos hay alguna concentración de clásicos en general. La próxima en Villaviciosa de Odón (Madrid), el domingo 15 alrededor del mediodía, en el recinto ferial entre las calles Cisne y Bispo. Trataré de ir con el Dodge con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide.

Lo tuyo sí que es precocidad. A mí ya me gustaban estos trastos a tu edad pero veía muy lejana todavía la ocasión de comprar uno, pues mi economía era más que precaria y mis padres seguramente me hubiesen echado de casa o me hubiesen llevado a la Unidad de Psiquiatría del 12 de Octubre :lol: En fin, paciencia y constancia es el lema del restaurador de clásicos; sin prisa pero sin pausa. Esperamos tus noticias sobre cómo va todo ;)

Si vas con el dodge avisame por aqui y me paso a hecharlo un vistazo dime tambien sobre que hora es y demas espero no tener que madrugar, ya que el coche lo tengo en un pueblo bastante lejos de alli, al cual voy todos los findes a echar el rato con el jugetito e ir haciendole cosillas, si te veo te preguntare dudillas que me podras explicar mejor con el coche presente jejeje un saludo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 12, 2013 19:38

Hola Peseto,

Pues trataremos de ir por allí salvo que se presente algún inconveniente de última hora. Posiblemente estemos por allí sobre las 12:30. Como el lugar es bastante grande, si quieres cuando llegues me das un toque al móvil. Te lo envío por un mensaje privado.

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Peseto3700 » Jue Ene 16, 2014 23:27

buenas amigos, esto ya va en marcha, por fin recibí el cigueñal rectificado a lo mínimo y ya he realizado el pedido de las piezas, que nervios estoy ansioso por verlo arrancado aunque hasta primavera que pueda pintar el coche no puedo meter el motor, que por cierto lo tengo pintado a falta de montarlo jejejej, quería preguntar que tipo de aceite lleva la caja de cambios manual 4v y el grupo, también me gustaría saber quien tiene algo de material de interior me falta un panel y la parte del siento trasero sin respaldo solo lo de sentarse. por cierto alguien me puede subir algunas fotos para que lo valláis viendo como va? un saludo a todos aber si para final de 2014 puedo sacar el cacharro del hospital y disfrutarlo jejejeej.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 17, 2014 0:17

Por lo que dices, la cosa está en marcha y promete. El aceite de la caja de cambios y diferencial es SAE 90 EP, como la mayoría de los coches de la época. En cualquier tienda de repuestos te lo podrán vender.

El que más tiene de piezas de interior creo que es Javier, de Villalón: jbbulls@hotmail.es tlf:649773677, aunque Pablo Arango también puede tener: Tel: 979844133 ó 634583180, arangoclasicos@yahoo.es. En Milanuncios.com también suele salir anunciado bastante material.

envíame las fotos a ruben_caballero@clubdodgedespana.es y yo te las subo... ¡Estamos deseando verlas todos! :mrgreen:

El consejo en este tipo de restauraciones es siempre sin prisa pero sin pausa ;)

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Peseto3700 » Vie Ene 17, 2014 1:41

ok hablare con ellos cuando tenga un rato jeejej que no son horas en estos momentos jaajajaj, respecto a las fotos mañana te las paso que se les a ido el servidor al outlook y no puedo enviártelo jejeje un saludo y gracias por estar tan atento cuídate.

Peseto3700
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Peseto3700 » Vie Ene 17, 2014 18:10

Peseto3700 escribió:buenas amigos, esto ya va en marcha, por fin recibí el cigueñal rectificado a lo mínimo y ya he realizado el pedido de las piezas, que nervios estoy ansioso por verlo arrancado aunque hasta primavera que pueda pintar el coche no puedo meter el motor, que por cierto lo tengo pintado a falta de montarlo jejejej, quería preguntar que tipo de aceite lleva la caja de cambios manual 4v y el grupo, también me gustaría saber quien tiene algo de material de interior me falta un panel y la parte del siento trasero sin respaldo solo lo de sentarse. por cierto alguien me puede subir algunas fotos para que lo valláis viendo como va? un saludo a todos aber si para final de 2014 puedo sacar el cacharro del hospital y disfrutarlo jejejeej.

te llegaron las fotos? creo que te envie unas 6 un saludo

Responder