PRESENTACIÓN

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

jose3700
Dodgero Novato

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por jose3700 » Jue Sep 29, 2011 16:15

hola rubenez0 (contesto con el permiso de samudodge)..La verdad que el techo en concreto a sido la parte mas dificil, que quede bien sin el sistema de varillas es complicado aparte si te fijjas lleba aislante debajo el cual nos ha facilitado mucho la tarea. lo que si nos esta causando complicacion es el embellecedor cromado de la luna trasera , encaja muy mal aparte que no lleba el vinilo , esta pintado con antigravilla.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 29, 2011 16:45

Estoy pensando que lo más seguro es que ni siquiera tuviéseis las varillas del techo porque estarían "desaparecidas" al igual que los asientos y otros elementos. De todas formas, hacerlo como viene de origen (como todos los de la época) dejándolo bien es bastante complicado, aún siendo tapicero.

En cuanto al embellecedor cromado, iba sujeto por unas grapas metálicas. Suelen romperse al estar muy "tocadas" por el óxido al quitarlo... O bien se pierden. Lo que suele hacer mucha gente es pegarlo con silicona, que a la vez rellena el hueco si no ajusta perfectamente en la goma. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Jue Sep 29, 2011 17:56

Hombre Josemi, ya te has unido? Genial!

¡Pues ya nos vamos juntando todos! :D

Oooo, estropajo de niquel! ¿dónde se compra? ¿es ese estropajo como de muelles de hierro que está por las cocinas que llaman nanas o algo así?

No lo sabiamos, lo probaremos para las llantas. Supongo que será otro buen invento como el convertidor de óxido.

Al final quitamos el óxido de los parachoques con bastantes botes de algodón mágico y muchas horas de frotar muy fuerte (es un buen gimnasio).

Lo del techo tienes razón. Con varillas queda perfecto. Aciertas también. El nuestro venía pelado y no tenía nada más que una varilla en forma de muelle colgando atrás (y ni siquiera sabiamos que era ni porque estaba ahí al principio). :shock:

Como ando con mucha ilusión y poco dinero, jejeje, y el reto está en hacer cuanto más nosotros y así entretenernos más, al final optamos por conseguir la loneta (bastante difícil de encontrar) e intentarlo a ver que pasaba.

Con aislante y mucha suerte hemos logrado medio-camuflar los nervios y recobecos del techo y de los lados lo mejor que hemos podido.

En un futuro a lo mejor lo mandamos hacer, pero de momento así lo dejamos.

También intentaremos recoser los asientos con bramante o algo fuerte. Los hemos hidratado para suavizarlos un poco. A ver con cuantas punzadas acabamos en la mano, jejeje. A lo mejor nos quedamos alguno cosido ahí.

Si, estos asientos son bonitos por ser los antiguos y el patrón de costura de los dodges. Que no tenga reposacabezas si que da un aire más retro al coche, pero en cuestión de seguridad quiza con reposacabezas hubiese sido mejor.

Lo montamos por intuición y con fotos que buscamos en internet y en el foro. También nos ha ayudado muchísimo una manual de despiece que alguien colgó en internet y encontramos.

Era como una maqueta grande (gigante) que te podías meter en ella. Todo iba coincidiendo solo y daba gusto como lo hacía, aunque a algunas cosas si hubo que darles más de una vuelta como un puzzle. :idea:
Aaah, dodge vita!

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Jue Sep 29, 2011 18:11

Si, con silicona y con un pegamento de estilo silicona (creo que se llamaba pattex) hemos montado las molduras de la luna delantera.

Las molduras de la luna trasera no se pueden montar en principio porque ya no hay rieles en los bordes de la moldura de la luna (la antigravilla los tapo detrás) y no me parece buena idea hacerselos vía dremel no sea que abramos una vía de agua.

Tampoco están todas las grapas de sujección de atrás, pero seguro que se nos ocurre algo, y si no, pues sin molduras porque se pueden perder como no queden muy bien.

La verdad es que me fastidia porque lo hemos intentado dejar lo más original posible, a excepción del techo, y dejarle sin molduras atrás no puede ser.

¡Recurriremos a nuestro amigo el pegamento bestial!
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 29, 2011 19:39

SamuDodge escribió:
Oooo, estropajo de niquel! ¿dónde se compra? ¿es ese estropajo como de muelles de hierro que está por las cocinas que llaman nanas o algo así?

No lo sabiamos, lo probaremos para las llantas. Supongo que será otro buen invento como el convertidor de óxido.

Exacto. Es el Nanas de toda la vida, que podéis encontrar en cualquier droguería, supermercado o gran superficie. :) A mí me ha ayudado mucho para quitar óxido de mi otro clásico.

En cuanto a la moldura la tendréis que pegar con ese pegamento o bien con otro que se llama Ceys MS-Tech, que además es transparente. Parece silicona pero es mucho más fuerte y además sella hasta en las condiciones más extremas. Yo lo utilicé en una moldura con goma que va encajada directamente en el lateral de la ventanilla trasera de mi cadillac (no lleva pilar central y sobre esa moldura cierra la ventanilla delantera). Con otro tipo de pegamento de contacto no había forma pero con esto ya no hubo problema. :wink: Eso sí, procurad que la moldura quede lo más plana posible para que ajuste perfectamente sobre la goma sin levantarse de algún lado. Así, podréis colocar el adhesivo, poner la moldura encima y en 1 h. ya estará fijada aunque para que seque completamente deben pasar 24 h.

En cuanto al techo interior, normalmente no es lo que más se ve del coche (salvo que quede colgando). Además, siempre podéis llevárselo a un tapicero en el futuro cuando el presupuesto os lo permita.

Para coser los asientos tendréis que sacar las fundas y hacerlo desde dentro para que os queden bien. Las banquetas tienen unas grapas por debajo que sujetan las fundas al chasis. Los respaldos deben tener un sistema parecido pero ahora mismo no recuerdo cómo van. :roll:

¡¡Animo, que ya lo tenéis casi terminado!! :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Vie Sep 30, 2011 1:01

¡Madre mía! ¿¿¿¿También tienes un Cadillac???? ¡¡¡Que suerte!!!

Si el techo es temporal, si ahorro suficiente al próximo año me regalaré de cumpleaños el tapizado de techo o de asientos.

Desmontaremos los asientos cuando hayamos acabado con lo demás a ver que se puede hacer, pero al final tendrán que pasar por tapicero.

Ya os contaremos como hacemos lo de la moldura. En algunas tiendas he visto unas que se pegan, pero ya no son las originales y no se si quedaría un poco guarrería. (bueno, si lo sé).

La próxima semana veré a ver como le camuflo algun óxido que le he visto por abajo y le tapizaré el maletero.

Le montaremos el radiador y la bomba bien y le intentaremos reparar unos tubitos que se rompieron al quitar el radiador, que deben ser de la refrigeración del líquido de la caja de cambios.

¡Y colgaremos más fotos! :D
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 30, 2011 1:28

Así es. Tengo un Cadillac Sedan de Ville de 1969. Me lo traje el pasado diciembre desde Alicante y le voy haciendo unos cuantos arreglos que necesitaba. En este hilo doy datos y cuento la historia de la restauración: viewtopic.php?f=40&t=1370

Yo en vuestro lugar le trataría de pegar la moldura original. Ya os digo que el truco está en que quede lo más plana posible. Si se resiste mucho, mejor pegar primero una parte aunque la otra se quede levantada y una vez seca la primera parte, ir pegándola por partes poniendo encima algún peso hasta que seque, pero cuanto más plana menos resistencia hará luego y menos riesgo de que se despegue después.

El maletero es lo más fácil de tapizar. En cuanto a los tubos del radiador, efectivamente son los que llevan el líquido del cambio hacia el radiador para enfriarlo. Procurad soldarlos bien, ya que el líquido pasa por ahí con presión.

eternal.teen
Dodgero Novato

Mensaje por eternal.teen » Vie Sep 30, 2011 9:00

Muy buen trabajo, envidia sana y felicitaciones por tu esfuerzo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 30, 2011 12:00

Muchas gracias, sigo actualizando el hilo según le voy haciendo cosas nuevas. Podéis seguirlo ahí. ;)

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Mar Abr 24, 2012 12:03

Bueno, bueno, gracias al amigo jose3700 la tanqueta va avanzando y ya ha pisado la calle.

Ya tiene hecho los frenos , limpiado radiador, acabado interior (ahora estoy recosiendo la tapiceria como buenamente puedo) -bueno, la tapiceria y mis dedos.

y.....

ya ha hecho un par de viajecitos:

al aeropuerto a recojer a unos amigos (os podeis imaginar que cara), a madrid y al colegio, eso despues de poligonear un poco para cogerle el tacto y el truquillo al automatico.

En el ultimo viaje tuvo probelmas y se paro varias veces, asi que vuelve a boxes. Seguramente es la bomba de gasolina, asi que le he encargado una a Euse.

Ya le queda muy poquito para estar operativo 100%, pero vamos, que ya rueda y podemos decir que otro 3700 vuelve a la vida.

Vaya momento magico el sacarlo del garaje.

Aunque ahora lo veo asi casi acabado y digo ... ¿ya esta? ¿y que mas le hago?

Y al final va a cumplir los tiempos , porque el 12 se va de boda ¡La mia! jaajajaja

Asi que estamos a tope con la tanqueta, pero ya casi esta!

Y por supuesto, gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y ayuda!
Aaah, dodge vita!

Responder