PRESENTACIÓN

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

PRESENTACIÓN

Mensaje por SamuDodge » Lun Sep 26, 2011 22:22

Hola a todos/as, amigos del Dodge:

Me presento: Soy Samuel, el pasado fin de semana ya conocí a alguno de vosotros en la reunión de Cebreros (Enhorabuena, genial quedada y magnificos coches) y hace poco he conseguido una unidad dodge para devolver a la vida. :P

Estaba empezado a restaurar y tenía ya hecho el exterior por su anterior dueño, pero entre mis amigos y yo hemos retomado el proyecto.

No había interior, pero eso es lo que queríamos, un clásico precioso que nos diese juego para entretenernos y disfrutar del proceso de restaurarlo.

Así que después de muchas historias, conseguir el sitio donde llevar a cabo las operaciones, localizar las piezas y materiales, la “tanqueta” (que así la llamamos) está cada vez más cerca de disfrutar de la carretera.

Os iré colgando poco a poco las fotos del proceso para que lo vayáis viendo e informando de los avances porque es muy divertido.

Ahh, por cierto, que no lo he dicho, la tanqueta es un automático del 77.

Saludos a todos/as.
Aaah, dodge vita!

david GL66
Dodgero Oficial de 2º

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por david GL66 » Lun Sep 26, 2011 22:39

Bienvenido al foro haber esas fotos :D
un saludo

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Lun Sep 26, 2011 23:36

:) :) Bienvenido¡¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Lun Sep 26, 2011 23:48

Pues bienvenido al foro y esperamos esas fotos.

Otro 77 más en el foro.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 27, 2011 0:26

¡Bienvenido, Samuel! Nos saludamos en Cebreros, efectivamente :D Por desgracia, ya era hora de partir hacia el museo y no tuvimos tiempo de hablar con detalle de tu dodge y su historia, que promete ser bien interesante. Estamos deseando ver fotos del proceso de restauración y de los pormenores. Me imagino que habréis tenido que buscar sillones y paneles de puerta para acometer la restauración del interior ¿No?

Esperamos pronto imágenes y detalles y aquí estamos para aquello que podais necesitar. En este foro hay mucha gente entendida dispuesta a ayudar ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Mar Sep 27, 2011 12:55

Hola a todos/as!

¡Muchas gracias por la acogida!

La verdad es que he estado ojeando el foro y está muy bien. Es muy completo y bien organizado con mucha información y ganas de ayudarnos.
Soy un poco pez en esto de los foros y este es el primero en el que me inscribo, supongo que la presentación estará bien colgada, pero si veis errores o sugerencias no dudéis en decírmelo.

Una pregunta, ¿Dónde se suben las fotos o con que botón?

La historia de los Dodges siempre me ha apasionado. Lo considero uno de los clásicos españoles más bonitos (sino el que más) que se han construido. Mi padre tuvo uno (un dart), aunque yo no llegue a disfrutar de él, por eso me toca ahora tener a mi el mío, jejeje.

Llevaba ya mucho ahorrando y buscando uno hasta que al fin surgió una oportunidad en Valencia y allá que nos fuimos a por él.

Antes de todo decir que no entendemos mucho de mecánica ni hemos restaurado nunca antes, aunque si que tenemos muchas ganas. Este es nuestro primer proyecto, pero parace que me ha picado el peligroso gusanillo de los clásicos así que la familia tendrá que crecer... jejeje.

Se puede decir que en sólo un mes lo armamos y lo llevamos bastante bien (lijar por completo, dar convertidor de óxidos, imprimación, aislamiento, enmoquetado, asientos, revisión eléctrica, limpieza radiador y reconstrucción de bomba de agua, paneles, techo- uffff, el techo-).

Eran jornadas intensivas non stop de casi 10 horas con los amigos y luego lo tuvimos que parar un tiempo, pero ahora seguimos a tope con él.
Vamos que estaba diáfano, pero estamos muy contentos de cómo va tomando forma.

Lo queríamos haber tenido para Cebreros pero no pudo ser, o para la exposición de clásicos de Guadalajara de octubre, pero tampoco podrá ser porque cuando le hagamos todo lo que podamos aun debe ir a taller para su puesta a punto. Aun queda entretenimiento.

Allí conocí y estuve charlando con alguno de vosotros y vimos a vuestros pequeños. A ver si a la próxima ya os puedo presentar el mío.
Bueno, me despido, si me indicáis como se adjuntan las fotos os enseño un poco el proceso.

Un saludo a todos/as.
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 27, 2011 13:07

Pues parece que el tema está ya controlado :D Al final, aunque en principio no se tengan muchos conocimientos, la verdad es que la ilusión y las ganas son el motor que nos impulsa a aprender y avanzar.

Aquí te explican cómo poner fotos. Las tendrás que subir a un servidor externo. Luego copiar los vínculos y pegarlos en el post del foro, preferiblemente en formato "thumbnail para foros". En este caso, te explican el proceso para el "Imageshack" (baja hasta el final): viewtopic.php?f=12&t=68 aunque el "Postimage" suele ir algo mejor: http://postimage.org/

Espero que muy pronto tengáis vuestro dodge acabado para poder participar en próximas reuniones de Dodges y de otros clásicos ;)
Esperamos con ansiedad ver pronto las fotos de vuestro dodge :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mar Sep 27, 2011 15:22

Bienvenido!!!!!!

Unas palabras sí que pudimos cruzar en Cebreros.

Os vi con muchas ganas y entusiasmo, sin duda un 3700 es un clásico especial y exclusivo español.

¿Os veré este fin de semana en la feria de Guadalajara?

Saludos

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Jue Sep 29, 2011 11:17

Hola de nuevo:

Creo que ya esta el reportaje gráfico subido. ¡Gracias por las indicaciones para cargar las fotos!

En él podeis ver un poco el proceso, de como vino a como está quedando.

Estaba hueco por dentro. Cuando lo traje la gente decía que vaya locura, que para que quería un chasis, que esto iba a durar años, etc... pero poco a poco lo hemos ido saneando y reconstruyendo y... jajaja, ahora alucinan! (como yo :shock: )

Os he puesto las más representativas de cada paso, espero que ordenadas.
1) Como estaba cuando lo trajimos.
2) Lijando como locos hasta llegar a la chapa.
3) Dando convertidor de óxido en los nervios donde no podíamos lijar y para frenar y que no avanzase más oxido ya. (¡Vaya inventazo el convertidor!)
4) Dando imprimación.
5) Poniendo los aislantes.
6) Enmoquetando.
7) Poniendo interiores (asientos, paneles, cinturones, consola, junquillos, embellecedores, molduras... -bueno, ya sabeis bien que piezas).
8) El temido techo (aislantes, loneta, marcos y agarramanos). Esto si que dio mucha guerra.

Ufff, y en un espacio reducido que lo tuvimos que preparar, así que os podeis imaginar el colocón entre el mix en los pulmones de lijadas de óxido, vapores de imprimaciones, convertidor, pegamentos... Eso no debe ser muy bueno, jejeje. :?

Ahora estamos poniendo un poco en orden luces (que no conseguimos que las cortas luzcan) , montando el radiador que lo hemos llevado a limpiar, la bomba de agua y los frenos para llevarlo a que lo afinen bien en el taller.

Como andaba, no hemos desmontado el carburador que podía ser mucho lio y le hemos ido echando un spray limipador por la mariposa para que lo limpiase.

Así que esa es la aventura por el momento, ya os iré informando de los avances.

El compi que me está aydudando a resucitar la tanqueta también se va a registrar en el foro para poder hablar con vosotros porque le ha gustado mucho.

Este domingo es la exposición de clásicos de Guadalajara, de donde somos, así que nos veremos por allí. No podre ir el sábado, sólo el domingo y no se si por la mañana o por al tarde. Intentaré desde luego por la mañana porque ya por la tarde se empezaran a ir las máquinas.

El año pasado estuvo muy bien, vinieron "grandes dinosaurios americanos" primos de los nuestros y habia un dodge dart azul también.

Si estais allí, nos veremos.

Un saludo a todos/as y os dejo con las fotos :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aaah, dodge vita!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 29, 2011 13:13

:shock: :shock: ¡Impresionante trabajo, sobre todo sin ser profesionales y sin tener el interior previamente para saber siquiera cómo iba! Veo que se trata de un última serie, aunque habéis conseguido un juego de asientos de cuero de un primera serie, igual que los míos :mrgreen: Realmente son los que más me gustan. Aunque no tienen reposacabezas dejan ver mejor los detalles del interior, sobre todo la instrumentación y le da un aire más "retro" al modelo. A alguno hay que repasarle las costuras pero un tapicero os lo hace en un santiamén... O vosotros si sois hábiles con las costuras del cuero. Sólo una observación: El vinilo interior del techo va extendido sobre unas varillas de acero a las que se cose y se monta como un conjunto, ocultando las nervaduras interiores del techo, como este (Si no, es muy difícil dejarlo estético; demasiado bien os ha quedado para ir pegado):

Imagen

Por lo demás, por lo que veo el coche está muy bien, tan sólo pulir bien las defensas para quitar el óxido. Os recomiendo una primera pasada con un estropajo de níquel. No raya el cromado y se lleva el óxido que es un gusto. Después, un producto para pulir los cromados y como nuevos.

¡Enhorabuena por ese gran trabajo y espero ver un día ese estupendo 3700 que habéis salvado cuando alguien lo dejó a medias! :D

Responder