Más vale tarde que nunca (FOTOSSSS)

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Mar Sep 14, 2010 16:12

Por cierto mopar, esos sillones son los suyos o no?
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mar Sep 14, 2010 18:11

Gracias por vuestros comentarios. No me esperaba tan buenas criticas, la verdad. Así da gusto escribir en este foro. :D

Rubenez0 escribió::shock: :shock: :shock: ¡¡Qué maravilla, mopar!! Ciertamente le has dado un aire racing que el modelo nunca ha tenido. Yo siempre digo que es muy difícil hacerle modificaciones al 3700 porque es tal la elegancia y la armonía de sus líneas que con cualquier modificación te arriesgas a estropearla. No obstante, se nota que las modificaciones introducidas se han hecho con prudencia y tacto y realmente le dan un aire nuevo y actual a este dodge. Tengo que admitir que las 14" x 7" son la medida ideal de llantas para este modelo y ese material me recuerda ligeramente las llantas Stromberg que algunos propietarios le ponían en sus buenos tiempos, aunque personalmente me inclino más por las llantas cromadas pero esa belleza del aluminio pulido casi te hace olvidarlas. Por cierto, ¿Se evitan las vibraciones que dan las de serie, que van sin centrador?Con esos neumáticos seguro que el coche va casi sobre raíles, y el equipo de sonido nuevo está bien acoplado en el hueco que deja el aire acondicionado. El interior está de auténtico lujo.

Bueno, ahora nos tienes que decir cómo es la conducción de semejante máquina: Prestaciones, estabilidad, comportamiento en curvas... Me parece que te vamos a hacer demasiadas preguntas. De un coche así siempre se quiere saber más y más. :lol:

Tienes razón Rubén y por eso puse esta medida de llanta. Creo que es la ideal para nuestros Dodges, llenas bastante el hueco de los pasos de rueda aparte, es una medida que en la ITV no te van a poner pegas ya que esta dentro del margen que dicta la ley. Luego está la seguridad en el paso por curva y por supuesto la imagen que transmite el Dodge con unos neumáticos más anchos.

En cuanto a las prestaciones comentar que aunque me queda probarlo a fondo algo que todavía prefiero no hacer hasta que este toda la mecánica bien asentada si puedo adelantar si he notado un mayor empuje del motor. Y por supuesto un mayor consumo :? . Calculo que cada 100km se traga aproximadamente unos 16 litros.

La estabilidad y comportamiento en curva a mejorado muchísimo. El agarre que ofrece el Dodge debido a unos neumáticos más anchos, unido a la anchura que de por si ya tiene el coche y a la instalación de unos amortiguadores de gas (los mismos que tu llevas) en vez de los de aceite como lleva en origen le dan al Dodge una firmeza y estabilidad extraordinarios. En contrapartida perdemos algo de confort.

Alberzax-12ts escribió:pfff, que te voy a decir Rafa, me ha encantao, las llantas, el color, y sobre todo lo que llevas debajo del capó. Me gustaría saber el cambio que tiene que dar las modificaciones del motor. Felicidades, me ha gustado un montón, a disfrutarlos, a fardar un poquillo con él, y a ver si nos vemos en la proxima, que lo quiero ver en directo...

Gracias Alberto. Cuanto tiempo sin leerte por el foro. Espero que salga todo bien y puedas tener listo tu 3700 y disfrutarlo.
Una de las cosas que más a gustado del Dodge de la gente que lo ha visto a sido el color. El código lo saque de Audi de los coches que tenemos en el trabajo.

Relik escribió:Una duda: ¿qué quiere decir eso de 225+4 que llevas en los laterales del hueco del motor?

Hola Relik. Estas pegatinas a compre a través de Ebay y las venden en USA para los Slant six que tenían el sistema llamado por los americanos como "Hyper Pak". Es decir y como bien a respondido Jesús, 225 por la cilindrada en pulgadas cúbicas y el 4 por el tipo de carburador que lleva.

jesusns escribió:A mi en reglas generales no me disgusta (ya es mucho para un purista como yo )aunque si hay algunos detalles que no me convencen (por ejemplo el volante), debo de reconocer que el curro ha sido brutal. Y el esfuerzo sin duda te ha merecido la pena. Espero que lo puedas disfrtar por muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y desde ya te advierto, de que te prohibo terminantemente, anunciarlo a la venta en este foro así que lo dicho Rafa, enorabuena por tener tu Dodge (de nuevo) y que lo disfrutes como te mereces. Un abrazo.

Vaya Jesús, me he quedado sorprendido, esperaba y sabiendo que eres muy purista que no te gustase como lo he dejado. Así que gracias y no te preocupes que no esta en mis planes el venderlo, espero que nunca. :wink:

Motorista aunque la idea os la he podido pisar,jeje no estaria mal que Vanessa tuviera el mismo sistema.

Euse esa era mi idea. Hacer ciertos cambios sin romper el bonito diseño que tienen estos coches.

Avabril estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Gracias Aguila. El tuyo si que estaria guapo con un carburador de 4 bocas y unas llantas chulas.

Gracias Carlos.

Motorista, los sillones si son suyos. Estan tapaizados en piel con su diseño original. Antes eran de paño.

Para la proxima tengo pensado hacer un video para subirlo a Youtube.

Saludos.

joseceres
Socio

Mensaje por joseceres » Mar Sep 14, 2010 19:45

hola mopar,yo no puedo añadir nada mas de lo que ya te han dicho,simplemente está estupendo,que lo disfrutes mucho y espero verlo en persona en la siguiente conce.
muchas gracias por las fotos :wink:
un saludo.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mar Sep 14, 2010 20:24

Gracias Jose. Espero que si, que podamos vermos en la siguiente conce y porder charlar y ver nuestros dodges.

Rubén se me olvido un apunte a lo que comentas más arriba. Ciertamente con estas llantas no noto vibración alguna como a veces ocurre con las originales por falta de centrador.

cosmo
Socio

Mensaje por cosmo » Mar Sep 14, 2010 21:10

Vaya preciosidad Mopar... :shock: :shock: :shock: :shock:

Es que poco, o nada, se puede añadir, después de lo que han añadido el resto del "equipo"

Está IMPRESIONANTE.

Vaya trabajo y cariño que se ven invertidos en ese coche... qué envidia tan sana me das :lol: ... de verdad.

Que lo disfrutes... Espero verlo pronto. Tanto en una concentración del club, como si nos juntamos un día por el Norte. Me comentó el "asturiano" en la concentración (no recuerdo ahora mismo su nombre) que te daría un toque para juntarnos algún día por la zona norte.
Cuando lo hagais, contar conmigo.

Enhorabuena de nuevo.... Qué pedazo de preciosidad !!!!!!!!

Un Saludo :D

ceanju
Socio

Mensaje por ceanju » Mar Sep 14, 2010 22:13

PRECIOSOOOOOOOOOO MOPARRRRR!!!!!!

Quiero hacer como Mopar, jejejje.

Saludo.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Sep 14, 2010 23:01

RAFA ... PERO QUE HAS HECHO HOMBRE !!!

Eso no se hace ... ahora ya nadie querra ir a las conce que tu vayas ... por lo menos yo con mi pobre GLE diesel ... no me harian ni caso ... con esa planta que has dado al GT , con ese interior y cuando levantes el Capot y arranques ese Slant Six ... quedaras boquiabiertos a propios y extraños ...

Ahora de verdad , impresionante restauracion en todos los campos , con razon nos querias guardar las fotos para el final , nos tenias en vilo ... como una pelicula de Alfred Hitchcock .

Despues de tanto trabajo y esfuerzo economico , nada mas desearte que lo disfrutes como te mereces .

A ver si ya no pones escusas para conocerte a ti y a tu creacion ... aunque tenga que esconder mi trueno azul ...

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 14, 2010 23:58

Estamos deseando ver ese vídeo, sobre todo cuando acelera ese precioso motor y va cogiendo velocidad, aunque tenga que poner un trapo encima del teclado para no mojarlo con la baba :P . Sin duda, has ido enmendando cada error de diseño de los que adolecía el modelo: Refrigeración, llantas, amortiguación, estabilidad... Has conseguido el 3700 perfecto, salvo en el tema del consumo; no se puede tener todo y sarna con gusto no pica, sobre todo porque el modelo estándar en conducción deportiva o alegre por carretera te puede subir fácilmente a los 16 l... Y seguro que con ese encendido y ese carburador se te va el pie sin sentir, igual que se me iría sin remedio a mí :lol:

¡Espero veros a tu coche y a tí pronto! :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

doblearbol
Dodgero Aprendiz

Mensaje por doblearbol » Mié Sep 15, 2010 0:15

Muy bonito, te felicito y disfrutalo durante mucho, mucho tiempo.
saludos

carlosGT69
Socio

Tarde ......

Mensaje por carlosGT69 » Mié Sep 15, 2010 1:12

MOPAR, increible, realmente precioso

nunca habia visto tal perfeccion en ese hueco de motor, es solo una opinion, pero ¿porque no te dedicas ha hacer lo que hacen los USA, esos que salen en TV arreglando coches y los dejan increible? sinceramente creo que a ti no te llegan a ni las suelas de los zapatos.

nada me gustaria mas que admirar, ver y escuchar ese coche en vivo, no te digo probar porque eso seria demasiado pedir.

Mopar, no tengo palabras para describir lo que ha hecho, debes estar muy orgulloso, al margen de purismos, creo que si pudiera habria hecho lo mismo sin pensarlo.

Por cierto gracias por tu ayuda, eres un magnifico "compa" espero poder tener la oportunidad alguna vez devolver tu ayuda.

Saludos

Responder