Desde Guadalajara mi Dodge 3700gt

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Tali
Socio

Re: Desde Guadalajara mi Dodge 3700gt

Mensaje por Tali » Mié Oct 30, 2019 21:57

Otro trabajito que e realizado a sido probar un quitaoxidos y lana de acero la verdad que el resultado a sido bastante bueno para como estaba la llanta y era la peor asique el resto quedara mejor,me falta pintar los triángulos de negro y poner cubiertas nuevas claro porque la de la foto parece original del coche,sabéis si hay algún barniz o algo para que frenar el óxido? Es decir para que no salga más y protegerlo gracias
20191030_192143-1008x567.jpg
20191030_192143-1008x567.jpg (219.5 KiB) Visto 58 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Oct 31, 2019 1:21

Enhorabuena tali, el motor tiene buen aspecto para haber estado en las condiciones que ha vivido durante todos estos últimos años. Mucha suerte y que todo esté bien ahí dentro del motor, sobre todo cilindros, bielas y cigüeñal.

Qué sorpresa ver esas llantas tan brillantes :shock: Te van a quedar fenomenal. Enmascarando con un poco de cuidado para pintar los triángulos van a quedar como nuevas.

Yo siempre uso un pulemetales llamado Rinci (Ahora creo que se llama Stark) que da excelentes resultados y deja una fina película que protege también el cromado. Si no lo encuentras, en una droguería de toda la vida en la c/ Covarrubias, 11 de Madrid lo venden. Desde que quité algo de óxido ligero que tenía cuando compré el mío, allá por 2006, nunca más ha vuelto a salir. Eso sí, lo guardo siempre en un parking que no tiene humedad alguna.

Puedes pasar las cubiertas que trae tu dodge a estas llantas, si están en buen estado. Esas de la foto no serían las originales, que eran las Firestone Cavallino, pero no están muy lejanas, ya que las Michelín XZX se debieron dejar de fabricar en la primera mitad de los 80 por lo menos... Por cierto esas parecen medida 175sr14 pero las que figuran en ficha técnica y equipo original eran las 185r14 (o equivalentes). Las 195/75r14 le dan un equilibrio bastante bueno y también pasan la ITV.

Me alegro de ver que estás encarrilando el tema. No dejes de darnos novedades ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Nov 02, 2019 15:52

Maravillosa esa llanta amigo, y eso sin dar negro a los pétalos, que hará resaltar aun mas el cromado.

Sobre el grupo largo o corto, y habiendo probado de todos tipos, recomiendo el largo, realmente es solo un 10%, pero en todas las velocidades......Realmente no lo instalé por mayor velocidad punta, por que apenas toco autovias con este coche, no lo disfruto el coche en ellas, pero en carretera si que te da mas juego a usar el cambio, es mas factible bajar a tercera para un adelantamiento, una subida, digamos que abre el abanico que te da tener 4 marchas.

Seguro que ya con ese bloque vas a tener suerte y es una buena base para rehacerlo entero como quieres, el último que toqué ya motor fué en mi Alfa America, y es una bonita sensación haber tenido los pistones que luego escuchas rugir en las manos.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Nov 02, 2019 15:59

Ah, se las puede dar a las llantas vaselina, humedecerlas solo con ella en un trapo, y aplicarla de vez en cuando.

Y secarlas bien tras lavar el coche, por si solas no evacuan el agua, se queda en su parte baja, hay que secarlas bien, o rodar un poco tras lavar el coche.

Responder