Hola a todos, me presento.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Alberto3700gt » Lun Jun 26, 2017 20:49

Hola, necesitaría una sonda de temperatura de agua, ya que la mía desde que hice el motor y la desmonte y monte, me tontea bastante que si 80, que si 110, que si 40 :D me tiene loco. El coche nunca se ha calentado ni antes, ni ahora, pero quería ponerlo en condiciones, ya que no vaya a ser... no se si alguien tendrá alguna nueva... si sabéis algo comentarme por favor. Gracias de antemano.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 26, 2017 23:50

Hola Alberto, rene70 hizo refabricar un lote de estas piezas: viewtopic.php?f=27&t=2105 Creo que aún le quedan algunas. En su día le compré algunas para mí y unos amigos; la llevo puesta en mi dodge y marca a la perfección.

Si quieres le puedes enviar un privado por el foro, aunque entra muy de vez en cuando; si ves que no te responde te puedo dar el teléfono por privado para que le pongas un Whattsapp.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Jun 27, 2017 14:29

Ok, gracias lo voy a intentar desde aquí, haber si hay suerte.

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Lun Jul 10, 2017 21:06

Hola, al final hubo suerte y Rene me ha suministrado la sonda de temperatura de agua y funciona perfectamente. Le he cogido otra de reserva por si las moscas... otro tema que he solucionado gracias a nuestro amigo Otero, es la sonda de presión de aceite ya que también me marcaba regular cuando quería y me ha regalado una ;) gracias otra vez. Ahora tengo otro tema entre manos, haber si me podéis ayudar :cry: el otro día voy a sacarlo de la parcela y me arranco con algo mas de dificultad, pero arranco. Derrepente noto que las luces exterior e interior empiezan a temblar y el motor como que fallaba, con la consecuencia de que se paro y ya no lo pude arrancarlo. Empiezo con algunas comprobaciones, y mi sorpresa es que no tengo chispa. Puede ser del regulador de corriente? os suena mas a platinos? hace tiempo que me ronda la cabeza poner un encendido electrónico, alguien tiene montado el de Eusebio? o por el contrario habéis montado algún otro tipo? Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jul 11, 2017 1:25

Hola Alberto,

Me alegro de que vayas resolviendo pequeñas pegas en tu Dodge ;)

Si te fallan las luces, entonces el problema debe de corriente general. Puede que sea el regulador, que no deja cargar bien al alternador, o del propio alternador...

¿El motor de arranque volteaba bien cuando trataste de arrancarlo sin conseguirlo?

La falta de chispa puede deberse a bobina, platinos, condensador... Si tienes alguna otra bobina a mano puedes probar a cambiarla para ir descartando. Cambiar platinos y condensador, siempre es aconsejable cuando acabas de comprar un coche de cuyo mantenimiento no estás seguro.

Existe el encendido transistorizado, que es una mejora del sistema de platinos, en el que la corriente deja de pasar por los platinos y éstos sólo sirven para dar la señal al sistema transistorizado, que mejora la chispa, da más fuerza y estabilidad al sistema. Además ya no debería ser necesario volver a cambiar platinos, al no desgastarse. Yo lo he tenido instalado en mi dodge hasta que se quemó este componente y la verdad es que sí que se notaba mejora en la marcha general del coche.

El encendido completamente electrónico que yo conozca lo tiene montado CarlosDodge. El será el que mejor te pueda decir cómo le va pero cuando hablé con él decía que se notaba mucho la mejoría incluso respecto al transistorizado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Jul 11, 2017 14:37

Hola, el motor de arranque si que mueve bien. Hoy le he pedido a Eusebio que me mande kit de encendido elctronico y bobina, haber lo que pasa. Me ha comentado que si el indicador de carga, estaba indicando que carga bien, seria por falta de masa en algun lado y que descartaria el alternador y regulador. Mirare todas las conexiones y ire descartando... claro esta cuando ponga el encendido y ronronee otra vez como un gatito. :)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jul 11, 2017 15:26

Pues también puede ser una mala masa lo que provoque fallos en el encendido y en otras partes del circuito eléctrico. El delco original de mi cadillac daba problemas de este tipo; seguramente por estar bastantes años a la intemperie y otros cuantos guardado en un clima húmedo. Lo cambié y no volvió a haber problemas de este tipo.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Jul 11, 2017 16:26

Comprueba la toma principal del positivo, verás que del positivo de la bateria sale un cable directo al relé de arranque, revisa esa conexión, ya que verás varios cables cogidos a esa misma tuerca del relé. Va situado en el cortafuegos, cerca del servofreno, es el único que verás que en vez de conector tiene una tuerca pues van varios cables cogidos a él.

De esa conexion parte la mayoria de distribución de corriente a todo el coche.

Es que por lo que comentas de que parpadeaban luces me suena a fallo general de corriente, por ello ni chispa ni luces ni lo que le pidieras.

Alberto3700gt
Dodgero Novato

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Jul 11, 2017 19:41

Bueno, acabo de llegar de revisar el cableado y efectivamente la dichosa tuerca que comentas Alejandro estaba floja, he intentado arrancar y seguía sin chispa. Le he cambiado los platinos aunque estaban aparente nuevos y ha arrancado a la primera. Ha sido un cumulo de casualidades y que todo estaba aparentemente relacionado. Ahora haber si llega el encendido electrónico, y lo pongo y me quito de otro mantenimiento. Me ha comentado Eusebio que lo tenía uno de sus coches y que iba genial. Tengo que agradecer una vez mas el apoyo de este foro y en especial a miembros como Ruben, Alejandro, Otero... Para resolver problemas que surgen a nuestras maquinas y que en una lluvia de ideas de todos te encienda la luz y plinnn!!! des en la clave.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Jul 12, 2017 0:02

Pues te va a ir estupendo ese encendido, yo llevo digamos la opcion intermedia, el llamado transistorizado y ya se nota.

Por lo demás, aqui estamos pa lo que quiera oiga.

Responder