Hola a todos, me presento.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Alberto3700gt
Socio

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Alberto3700gt » Mar May 02, 2017 22:48

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mié May 03, 2017 15:03

Alberto, que tal, buenas tardes...

Tuve la ocasion de saludarte en el BEC el pasado noviembre, y te dije que igualmente tenia un Dodge 3700.

Seguramente el coche le hayas mejorado, bastante, no me cabe duda. Respecto, del anterior propietario, por el uso y disfute que aparentemente daba al coche, no me extraña que hayas tenido que cambiar pistosnes. Este tipo de coches, no son ni americanos al uso, ni mucho menos coches de carreras para llevarles runfando y altos de vueltas, de lo contrario nos estaríamos equivocando de modelo.

Por tanto es bonita la historia de tu Dodge, pues es un orgullo (al menos para mí), el haber dado servicio a personalidades de este país de la época, unas con mas acierto y otras con no tanto, pero el Dodge esta impregnado con esa esencia de esa parte de la historia reciente de este país.

Espero de que nos podamos encontrar en mas ocasiones, pues aunque resido en Madridm, soy de Cantabria y frecuento mucho tu tierra. Sin ir mas lejos, posiblemente vaya a Plencia a finales de mes a la concentracion que se hace todos los años, aunque lamento ir sin Dodge porque le tengo ahora dandome servicio en Madrid pero que luego sube para Cantabria.

Un saludo, y enhorabuena.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié May 03, 2017 15:13

Muchas gracias por las fotos, Alberto... Las dos últimas no se pueden ampliar, pero revelan el excelente estado en que ha quedado el hueco del motor. También el vinilo tiene un magnífico aspecto ahora.

Los segmentos rotos en todos los pistones dan la impresión, junto con el daño en ese pistón, de un maltrato del motor... sobrerrevolucionado por un periodo largo de tiempo, tal vez... Estos coches cuando son nuevos o su motor está cuidado y bien mantenido son muy suaves y tienen un excelente par motor para su cilindrada, pero siempre hay que procurar no pasarlos de 4.000 R.P.M., ya que no obtenemos apenas mayor rendimiento y los estaremos dañando, salvo que sea un periodo muy breve, menos de un minuto...

Esta unidad, cuando fue vendida por el Ejército, seguramente iba suave y fina, ya que el mantenimiento que se les hacía en los parques móviles no reparaba en gastos. Las transformaciones que nos comentas en cuanto a vinilo, tapizado, salpicadero, pintura, dan la impresión también de una asignación de recursos poco acertada por el anterior propietario, sólo comparable al tipo de conducción que se hizo del coche.

Lo más importante es que tú estás solucionando estos errores y ahora vuelve a marchar como siempre tuvo que hacerlo, y está volviendo a ser una excelente unidad, que merece ser conservada con el mayor cuidado entre otros motivos por su historia, como acertadamente deja ver Vicente.

Aprovecho la oportunidad para insistir en que estos coches nunca fueron fabricados para ser utilizados como un "muscle car" sino para viajar cómodamente a velocidades de crucero de 120 o incluso 140 Km/h. con una magnífica reserva de potencia bajo su acelerador para resolver un adelantamiento o una situación peligrosa, sobre todo si lo comparamos con los otros coches de su época que circulaban por este país. Quien quiera hacer carreras o trompos es mejor que busque los auténticos muscle car americanos: Charger, Challenger, Barracuda / Cuda, GTX o Coronet en sus variantes deportivas con motor V8, por mencionar sólamente los de la familia Chrysler. Utilizar un Dodge con motor 6 en línea para alardes prestacionales sólo lleva a lo que se ha encontrado Alberto: Un motor reventado... Hay que decir, que aún teniendo un muscle car de la época yo no tengo corazón para someterlo a las condiciones extremas para las que sin duda estaban preparados cuando eran nuevos. Un coche con más de 40 años es para cuidarlo, preservarlo con la mayor originalidad posible y darle un uso siempre bastante por debajo de los límites. Para uso extremo, mejor un coche moderno con buena potencia, opino.

Enhorabuena, Alberto, y sigue con tu buena labor ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alberto3700gt
Socio

Mensaje por Alberto3700gt » Mié May 03, 2017 21:06

Hombre Vicente, que bien que coincidamos aquí, ya que en la retroclasica tampoco tuvimos mucho tiempo para conocernos. Efectivamente el dia 28 de Mayo es la concentración de Plentzia, el año pasado estuve con otro coche y estuvo genial, Haber si para esa fecha lo tengo todo montado, mas menos y lo puedo llevar y charlar mas detenidamente contigo. Respecto a la unidad que tengo... la verdad que en su día, creo que me confundí al escoger este en concreto, ya que el dueño anterior era para... :evil: :evil: . hombre yo lo vi y claro esta, me !!cegue¡¡ ya que venia de otro clásico mas común y mediocre, y todo tengo que decir que el precio fue bueno, comparado a otros que he visto en igual o peor condiciones, pero en ese momento me lleno y me decidí por el. Tampoco me arrepiento cuando pienso de donde procede, ya que como bien dices el coche me gusta mas por ese mismo detalle y por su historia de servicio. Ya no tiene remedio como se suele decir y lo intentare dejar lo mejor posible y sobre todo, lo que haga yo, estará bien hecho y como se merece. También comentaros que le quite la macarrada de los dos tubos de escape por llamarlos de alguna manera, ya que era tubo de hierro común y con miles de soldaduras mas hechas. Como no Javier de villalon me hecho una mano con el tema, y me proporciono uno de ocasión que también restaure. Poco a poco compañeros lo estoy dejando como en su origen o por lo menos lo mas aproximado que pueda. Dicho esto, me alegro de tener el coche y poder tener un apoyo como este foro, para poder ir dando pasito a pasito.

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Mié May 10, 2017 21:41

hola Alberto me alegro de que halla caído en buenas manos y que lo hallas dejado como se merece .
Con el anterior dueño tuve la oportunidad de hablar con el 2 veces y me di cuenta que se había equivocado de coche y veo que estas corrigiendo todas las barbaries que había hecho,
Enhorabuena por esa restauración y volverle hacer brillar con todo su esplendor

francisco
Dodgero Novato

Mensaje por francisco » Mié May 10, 2017 22:47

Me encantan , los dodge ministerial come me gustaria tener uno en su originalidad si saliera alguno no me importaria tenerlo buena unidad alberto que lo disfrutes mucho

Alberto3700gt
Socio

Mensaje por Alberto3700gt » Jue May 18, 2017 22:32

Hola de nuevo, y gracias a todos. Sigo avanzando con el Dodge, y necesito que me echéis una mano, con los cromados. Algún sitio por la zona Norte, donde cromar los parachoques? aunque están pasables me gustaría que brillasen y lucirían como nuevos. Un saludo.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab May 20, 2017 0:31

Hola Alberto.

Pues mirandolos en las fotos yo personalmente no los veo mal, si miras fotos de nuevos los cromados no eran de brillo exagerado, siendo tu tambien mecánico como leo supongo habras probado a sacarles algo mas de brillo, yo lo hago con lana de aluminio, en seco, no se rayan y la verdad ganan bastante.

Aunque viendo tu trayectoria quizás esto ya lo hayas probado.

PD, gracias por quitar ese escape, tan inutil como poco acertado.

Alberto3700gt
Socio

Mensaje por Alberto3700gt » Dom Jun 25, 2017 20:57

zuazo.png
zuazo.png (172.33 KiB) Visto 138 veces
Hola a todos de nuevo, gracias Alejandro le he dado a los parachoques, con lana de acero y han ganado bastante como bien dices. Le había dado pulimento, y la verdad que no recordaba los buenos resultados de la lana. Hoy estuve en una concentración de mi pueblo y para mi sorpresa ha venido Otero, con su 3700. Hemos estado charlando cambiando impresiones y me ha parecido un señor majo, ya que no lo conocia. La foto no es de calidad ya que me la han pasado. la verdad que han sido los coches con mas admiración y fotografiados sin duda alguna.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 26, 2017 0:04

Me alegro mucho de que te hayas encontrado con otero, que es el decano de los dodgeros vizcaínos y sin duda te puede ayudar y dar buenos consejos en todo lo relacionado con tu dodge. Son muchos años luchando para salvarlos y mantenerlos cuando esto representaba casi una locura. En este caso, las apariencias no engañan: Es una excelente persona. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder