Nuevo '73 recuperado en el foro: El Ministro

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Responder
Rubenez0
Administrador

Nuevo '73 recuperado en el foro: El Ministro

Mensaje por Rubenez0 » Dom Sep 13, 2015 19:03

Hola amigos,

a petición de nuestro compañero Pedro, "El Taxista", abro este hilo para subir las fotos que me ha enviado. Se trata de un '73 azul tenerife que tuvo una buena vida durante muchos años, siempre guardado en garaje, bastante bien de vinilo y muy sano de chapa, al que se le añadieron reposacabezas al parecer, faros antiniebla y molduras laterales, aunque adhesivas por lo que parece. Los últimos años de su vida -al parecer- no han sido tan buenos y se ha llevado algunos golpes y rozaduras. Ahora ha llegado a las manos de Pedro, que va a arreglarlo, después de lograrlo poner en marcha, cosa que no fue fácil al principio. Según cuenta Pedro, fue de un ministro. De ahí el título con el que iniciamos este post :P

Sin mas, subimos esas fotos que nos manda El Taxista:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

El taxista
Dodgero Aprendiz

Re: Nuevo '73 recuperado en el foro: El Ministro

Mensaje por El taxista » Dom Sep 13, 2015 21:27

Buenas tardes amigos, nuestro buen amigo Ruben ha abierto el hilo del segundo dodge que voy a salvar,
el primero fue un g.l.e. que ya esta funcionando perfectamente y ahora voy a ver este si lo ponemos a
andar. El coche esta de baja temporal y ya tiene todo el gestor para ir haciendo los tramites.Este coche
lo estreno un ministro de Franco y a este señor se lo compro un perito mercantil que era amigo suyo y es el que
me lo ha vendido a mi. El que me lo ha vendido a mi tenia una finca en mi pueblo y varios inmuebles,yo le he
comprado un garaje de 160 m aparte del coche . El coche siempre estubo en garaje aunque los ultimos años los
paso en una nave agricola donde se llevo algunos roces y los roedores se pasearon por el ,lleva la ventanilla triangular
del lado derecho rota y la pequeña de la puerta de atras tambien se romperia porque lleva una de pasta. Tengo que
cambiar las dos me teneis que asesorar de como cambiarlas ya que tengo otro 3700 donante que las tiene. tengo que
ponerle un piloto trasero que lo tiene roto y cambiarle aceites y liquidos y ver como estan los bombines y latiguillos
porque esta algo cojido, el motor suena bien anque habra que limpiar el carburador lo puse en marcha tras varios
intentos echandole gasolina por el carburador ya que la gasolina que tenia fijaros como estaba;a proposito lleva algun
tapon el deposito para vaciarlo y poderlo limpiar?.Ya os contare como va evolucionando la restauracion y ver si lo dejo
como el otro 3700 que tengo ya junto 4 contando con el donante de la casa dodge en mi garaje, un saludo y ya os seguire contando.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Sep 14, 2015 0:27

Hola Pedro, enhorabuena por este nuevo dodge que llega a tu casa. Poco a poco lo vas a ir dejando en perfecto estado. Ya verás.

De los triángulos de las ventanas no tengo experiencia concreta en cómo desmontar y montar. Creo que hay que quitar el guarnecido y el panel de la puerta. A ver si alguien con más experiencia nos puede ayudar y si no, tendremos que buscar a alguien que nos lo explique.

No hay, que yo sepa, ningún tapon para vaciar el depósito. En todo caso, con una bomba y un tubo metido por el tubo de llenado, o el viejo sistema de poner un recipiente a ras de suelo y absorber hasta que aparece el líquido y acaba cayendo todo por la teoría de los vasos comunicantes. El depósito se desmonta fácilmente; lleva una cincha que es fácil de quitar y después se trata de desenganchar del tubo de llenado y desmontar el aforador. Va apretado a rosca pero con un cincel y unos golpes maestros lo podrás aflojar.

Animo y ya nos irás contando tus progresos con este coche, y enseñando fotos del interior, motor, etc. ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Mar Sep 15, 2015 13:25

Enhorabuena, el auto tiene buen aspecto.

El color y la matricula me encantan.
Suerte con su puesta al día.

Saludos
Fernando
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

Responder