Página 26 de 26

Re: Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Publicado: Sab Jun 16, 2018 11:22
por Rubenez0
No sé si te refieres a poner unas nuevas de otro modelo u otras nuevas del mismo modelo... Realmente estas pinzas son inusualmente potentes. Pocos coches en el mercado encontrarás con pinzas de 4 pistones y todos ellos son vehículos de muy altas prestaciones.

Hablando con gente muy versada en mecánica, parece que el problema es que no le llega toda la presión a los frenos delanteros que debería, y sí quizá más de la recomendable a los traseros, agravado quizás por un funcionamiento de los bombines que no ayuda nada a la progresividad. De hecho, las pastillas delanteras no se encuentran prácticamente nunca desgastadas delante... Las que llevaba el mío eran originales de Chrysler España. Una solución que merecería la pena probar y bastante sencilla sería colocar pastillas más blandas. Al ser el equipo del mustang del 67 en adelante es fácil encontrar en el mercado americano pastillas de distintos grados de prestaciones... Incluso para competición! Estoy seguro de que se ganaría frenada en el tren delantero.

En cuanto a poner pinzas nuevas del mismo modelo, créeme, por lo general es un gasto innecesario. Normalmente no están tan deterioradas como para cambiarlas enteras. Basta con un kit de reparación que consiste en las gomas de estanqueidad de los pistones, desmontaje, limpieza, gomas nuevas y listas para funcionar otros 10 o 20 años, con los kilómetros que hacen estos coches ;)