Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Rubenez0
Administrador

Re: Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 06, 2016 22:06

:lol: Gracias Sergio. Vamos a hacer una competición, aunque el mejor dodge es el que está bien bien de origen ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mar Feb 09, 2016 0:20

Que tal Ruben...

Si le pintas los laterales...tal vez sea buena idea pulirle entero para que ayude a quedar uniforme..., no te parece?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 09, 2016 0:34

Efectivamente, así lo había pensado. A ver si en el taller, que tiene máquinas de pulir, me pueden dar una pulidita... Si no, trataré de dársela yo a mano si tengo tiempo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 12, 2016 0:25

Hoy me ha enviado Luciano algunas fotos hechas con el teléfono móvil de cómo va el proceso. Están tratando de sacar todas las pequeñas abolladuras y picotazos para que el resultado sea lo más homogéneo posible. La cosa no es fácil, ya que los trabajos que tenía encargados anteriormente por el antiguo dueño no eran nada finos. De hecho, al pintar no se desmontaron ni molduras ni cerraduras en aquel trabajo anterior, lo que dejó huellas de la lijadora en las manillas de las puertas :? Ahora se están haciendo las cosas como es debido y si no queda perfecto, al menos quedará bastante mejor que antes.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por otra parte, ya han sacado la fórmula del color. No coincide con ninguna referencia actual, como ocurrió con el cadillac, que se conoce que se pintó en su día con una referencia de Mercedes.

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Vie Feb 12, 2016 20:57

ole como lo vas a dejar, que lo vas a pintar azul

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 13, 2016 17:28

Hola Jose, sí, le daremos el mismo tono que tiene ahora, porque los capots no se van a pintar de momento.

Subo fotos del día de ayer. Se están empleando en dejar la superficie lo más nivelada y con menos "aguas" posibles, lijando con escofina (creo que era ese el nombre: Una base alargada sobre la que se fija el papel de lija) y la máquina lijadora sólo para darle un acabado más suave a la superficie. Las fotos no son de gran calidad dada la poca luz pero podeis haceros una idea de cómo se están empleando. Por cierto, lijando en la aleta delantera derecha, han salido... 4 capas de pintura! :shock: Se ve que además de la pintura original y el último repintado se había pintado otras dos veces más, no sé si en algunas partes por alguna reparación :roll:

Imagen Imagen Imagen

En la próxima semana esperan poder acabar con la reparación y poder darle el aparejo y dejar secar, y si todo va bien, la siguiente estaría pintado y acabado.

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Feb 14, 2016 21:33

4 colores eso es lo que tienen que te pones aescarbar y no sabes con lo que te vas a encontrar

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 12, 2016 2:12

Las dos últimas semanas ha estado parado el proceso por la cantidad de trabajo que ha entrado en el taller junto con la baja de un trabajador pero esto último ya se ha resuelto y la cosa sigue avanzando. Se está terminando la última fase de lijado y se espera poder aparejar, último lijado e imprimar la próxima semana. Un par de fotos de cómo va el proceso. Se ha igualado mucho y se han quitado muchas aguas y desniveles... Y además le ha llegado un compañero, un precioso Karmann Ghia al que le están saneando dos puntos de óxido que le habían salido :

Imagen Imagen Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 19, 2016 1:39

Hoy me volví a acercar por el taller de Luciano y ya tenían el dodge aparejado, con una buena capa de imprimación preparado para acariciarlo con la lija de la escofina, para quitarle las aguas en todo lo posible y dejarlo preparado para la pintura. Aquí podéis ver cómo va mejorando poco a poco:

Imagen Imagen

De las cuatro manillas 3 están marcadas en el interior por la máquina de lijar en alguna de las anteriores ocasiones que se pintó :evil: y una de las traseras ligeramente rozada en el borde exterior en alguna ocasión que dió en alguna pared. Veré la posibilidad de conseguir otras en buen estado ahora que se han desmontado todas :roll:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 04, 2016 0:19

En las últimas semanas, aunque con el puente de por medio, en el taller de Luciano se han empleado en volver a lijar sobre el aparejo para dejar bien preparado el dodge para pintura y quitar todas las aguas que sean posibles, con escofina -no con la lijadora automática- para conseguir este objetivo de la mejor forma posible, aunque es más trabajoso. Algunas fotos del proceso:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podéis ver se han quitado los dos capots para pintar bien el torpedo y el trozo de chapa entre el maletero y la moldura que delimita el vinilo bajo la luneta trasera. También se han desmontado las dos puertas traseras para no pulverizar la parte baja del montante central.

Ya metido en la cabina de pintura se comienza dando la pintura, aún sin laca

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y ya aplicada la laca:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El color parece muy conseguido (En la tercera foto empezando por el final podéis comparar con el hueco de la puerta trasera, que no se ha pintado), aunque la prueba de fuego será al montar los capots, y el acabado en general bueno. Se han quitado prácticamente todas las aguas y todos los pequeños bollitos; hay que decir que se lo han currado mucho. Ahora hay que darle el pulido final para el acabado definitivo y montar durante esta semana entrante. A principios de la semana pasada nos llegaron las manillas que nos envió Alexis (tapicero) en bastante buen estado general para ser usadas. Vamos a darles un buen pulido antes de montarla y a ver si todo sale según lo previsto para tenerlo acabado el próxmo fin de semana :D

Responder