Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Fernando
Socio

Re: Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Mensaje por Fernando » Lun Nov 23, 2015 8:51

Preciosa se aprecia la sierra de Gredos de fondo tras los Dodges.

Saludos
Fernando
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 23, 2015 15:49

Sí, yo creo que mi dodge estaba tan a gusto en ese garaje bajo ese marco incomparable, con su hermano velándole a su lado, que no puso ninguna pega en el proceso de mantenimiento :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Sab Nov 28, 2015 19:31

Hay que ver Rubén como estás dejando el coche...!!!!

Lo de los frenos...., me identifico 100%..., jejejeje..., cuando freno...por inercia "giro unos grados a la izquierda".., jejejeje

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Nov 28, 2015 21:11

Pues ya sabes lo que tienes que hacer Vicente ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Nov 30, 2015 16:17

Es una parte que se suele descuidar, o mejor dicho, no cuidar del todo, o sea que cambiar pastillas y zapatas no es suficiente en estos coches.

Es lógico que con unas pinzas de 4 pistones alguno de ellos haya perdido eficacia, han de estar todos en buen estado para que hagan la misma fuerza, sino tendremos desplazamientos al frenar, algo parecido a una reunión de políticos, entre solo dos ( pistones de pinza uno a cada rueda) se logra ponerlos de acuerdo antes, pero tener 4 a cada lado.............ponlos de acuerdo.......

Con los tambores algo parecido, aunque son autoajustables, el mecanismo a veces falla, causado por la cantidad de ferodo y suciedad que acumulan, lo suyo es de vez en cuando ajustarlos a mano, usando la ventanita que tienen por dentro, que permite atacar una ruleta dentada que aproxima las zapatas al tambor.

Me alegro que estés contento Rubén, al final hago estas cosas para demostrar que estos coches salían muy bien pensados de fábrica, y con devolverles esas especificaciones funcionan correctamente, sin necesidad de recurrir a injertos ni cosas raras., pues las gomas de las pinzas parecían las de origen........45 años trabajando ? y pretendemos que frene.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 30, 2015 16:41

Sí, cada vez es más evidente que estos coches dejaban de frenar bien porque no se les hacía el mantenimiento necesario, que requiere algo más de minuciosidad que en un R-4 o un milquinientos, por poner algún ejemplo. En el caso de tu coche, Alejandro, era más fácil hacerlo frenar bien, ya que la transmisión manual ayuda siempre con una mayor retención cuando está una marcha engranada, cosa que en un automático es notablemente menor... Pero hacer que un dodge automático frene así es para estar más que satisfecho.

Por cierto, qué ejemplo más didáctico el de los 4 políticos poniéndose de acuerdo :lol:

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Dom Dic 13, 2015 13:50

Hola Rubén,ya por fin lo tienes listo,por lo que he podido leer la refrigeración te ha dado un poco la coña,pero por fin la solucionaste,yo aún sigo igual,si me meto un poco con él me sube un poco y he tomado la decisión de tratarlo bien y no darle mala vida,je,je,je.
Problema solucionado

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 25, 2015 20:53

Hace un par de semanas, después de que el coche hiciera algo más de 1000 km, se le ha cambiado el aceite y el filtro para evaluar cómo ha funcionado el motor, posibles posos, limaduras, etc. El aceite ha salido bastante limpio y el filtro se le ha cambiado por precaución suplementaria.

También se vació el radiador en un recipiente para comprobar si había posos que pudiesen atascarlo. El resultado es que había pocos y en un tamaño que no se considera peligroso para atascar el radiador. El refrigerante se filtró y se volvió a vertir en el radiador. No obstante, nunca está de más repetir la operación antes de otros 6 meses más que nada para quedarnos tranquilos.

De momento, la cosa va bien. Estamos a la espera de que nos llegue el asiento del conductor retapizado definitivo del taller de Alexis y hacerle alguna mejora de chapa y pintura ;)

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 06, 2016 20:05

Ya hace unos 15 días llegó el asiento del conductor retapizado por tapicero y por fin se pudo montar. Estoy bastante satisfecho con el resultado aunque al material -aunque se escogió el menos mate- le falta brillo si se compara con el del acompañante. Los materiales que se venden ahora son muy mates y no tienen prácticamente brillo, a diferencia de los que se utilizaban décadas atrás. Debe ser cuestión de modas. De todas formas, vamos a tratar de aumentar algo el brillo con un producto que me va a proporcionar tapicero para que quede lo más igual posible con el original en cuanto a acabado, porque en cuanto a forma es mucho mejor el nuevo, con los rellenos y volúmenes correctos si comparamos con las fotos de cuando estos coches eran nuevos.

Aquí está antes de montar el asiento y ya montado, visto desde el lado izquierdo y el derecho:

Imagen Imagen Imagen

Mi dodge ahora está en el taller de Luciano, barquillera en el foro, para pintarle los laterales y ya de paso, sacarle las imperfecciones y pequeñas abolladuras que tenía. Aquí está con las cerraduras, pilotos de esquina y molduras ya desmontadas:

Imagen Imagen
Por cierto, al sacar dos de los tiradores, se rompieron las grapillas que los sujetan interiormente a una barra. Debido al agua que se cuela por las cejillas de las ventanillas, se fueron oxidando y al sacarse se partieron. Afortunadamente, Alexis me proporcionó otras.

De momento, ya se han sacado esos bollitos que tenía y posiblemente la próxima semana se pongan a prepararlo para pintar. Ya os mostraré el resultado.

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Sab Feb 06, 2016 21:47

Buenas noches Rubén
Ese Dodge va a quedar de cine,para ya hombre que ya me corroe la envidia,no va a ver en España un Dodge mejor

Responder