El rincon de Tente y su Dodge

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
deniro
Socio

Re: El rincon de Tente y su Dodge

Mensaje por deniro » Dom Mar 01, 2015 10:23

Asi tu " Verde Navio " surcara ambas mesetas dejando atras kilometros y finas estelas ... :wink:
LINEA-69

Imagen

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Jue Mar 12, 2015 0:55

Que tal amigos..., buenas noches a todos...

Quería compartir con vosotros unas fotos de un paseo que se dio el pasado domingo el Dodge por tierras campurrianas..., que ya tenía ganas él y el dueño..., después de un montón de tiempo..., que con el invierno tan crudo que ha hecho..., pues no se ha podido antes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Claro que la parte negativa vino después cuando fui a guardarle con mi padre...; el mando de luces dijo caput..., y como quiero tenerle listo para la concentración de Jaén.., pues ya ando en tratos con un mando nuevo... La cosa se venía arrastrando ya desde el verano que le arreglé un poco... Ahora solo voy con posición o largas..., jejejeje, no hay término medio... Así que a ver si pronto se lo cambio... Ya os contaré..., porque quiero subir iluminao a la sierra de Cazorla.....

Un saludo...,

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 12, 2015 1:26

Muchas gracias por esas fotos Vicente. Aunque estaba bastante decente cuando lo compraste, lo has dejado en un estado soberbio. Lo de las luces es un problema que arrastra el modelo al no llevar relé de cortas. Toda la potencia pasa por el mando y llega un momento en que el plástico se quema. Te recomiendo que además del nuevo mando instales un relé, que además te va a proporcionar mayor potencia de luz y evitará que se repita el problema en el futuro.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Jue Mar 12, 2015 1:34

Ya Ruben..., si puse dos relés este verano tambien..., pero ya fué tarde..., jejeje..., 42 años sin ellos...ha sido mucho tiempo..., jejejeje, pero bueno..., espero no se repita ya...

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Jue Mar 12, 2015 22:13

IMPRESIONANTE!! He quedado maravillado al verlo y el color perfecto y elegante a la vez.
Yo creo que a estos coches no le gusta mucho cambiar de larga a cortas,por que el mío lleva el pulsador en el pie y falla mas que una escopeta de caña,y eso que el pulsador es nuevo je,je,je
Un saludo y a seguir disfrutando de el

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Lun Abr 06, 2015 2:25

Bueno amigos, ataco de nuevo con mi Dodge...

Según os comenté.., se me estropeó el mando de luces; pues no. Eran las dos bombillas de cruce que se fundieron a la vez.., jejejejejeje, en todo caso ya tengo un mando de luces porque el que tengo lleva años (como dije, sin relé..) y el verano pasado hubo que hacerle un apaño.., aunque de momento funciona.

Pues bien, llevé el coche al taller y le hemos hecho una limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y cambiado las juntas del carburador. Pero hay una cosa, que me preocupa un poco (aunque el coche marcha bien...) y es que no va del todo fino de carburación. El problema que me dice el mecanico, es que cuando la membrana que adjunto baja y suiministra gasolina a la cuba..., si piso rápido el acelerador, parte de la gasolina no entra en la cuba se vuelve atrás, y hay un momento en que al no llegar la gasolina..., cuando le pido una respuesta rápida se me queda un poco muerto hasta que le piso mas o le dejo que se recupere... Es sólo un momento, pero quiero mejorarlo. En principio el carburador lo hemos limpiado muy bien, y me está bien, no está deformado ni nada..

Sabéis si realmente esta puede ser la razón y como solucionarlo?

Esta es una foto de la varilla que baj hacia abajo cuando se pisa el acelerador, y por encima del cuero parece ser que se rebosa un poco de gasolina cuando solicito respuesta rápida al acelerador;

Imagen

Esto que señalo es la varilla en el carburador;

Imagen

Otra cosa que he visto (notado en algunos baches) que debo cambair en el coche en la suspensión, en un brazo de la suspensión delantera del lado del conductor. Es esta goma que señalo a continuación. Debo cambiarla, y supongo que se pueda buscar alguna goma compatible que sirva, pero si sabéis de alguna que sirva ó alguien la venda.., pues se lo agradezco;

Imagen

Imagen

Amigos..., hay que dejarle fino fino para ir a Sierra de Cazorla..., jejejejeje,

Un saludo, y muchas gracias...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 06, 2015 16:24

Hola Vicente,

Me alegro de que la avería fuese tan simple como que las luces se te hubiesen fundido a la vez (Es poco frecuente pero puede ocurrir). Ahora tienes mando de repuesto.

el efecto que dices que te ocurre al acelerar suele estar producido por que el cuero que está en la parte baja de la varilla se encoge y no hace bien su función. Para eso viene una varilla nueva en los kit de reparación del carburador (no sé si en todos; sí en la mayoría). Lo malo es que el cuerito no dura mucho en buen estado :roll:

En cuanto al silentblock que muestras en la foto, creo que es silentblock de las barras de torsión. En http://www.piezasautosclasicos.com venden el Kit silembloks barras de torsión tirantes brazos inferiores: http://piezasautosclasicos.com/dodge/do ... dodge.html

Ya te falta menos para tener el dodge perfecto :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Lun Abr 06, 2015 16:38

Que tal…

Rubén muchas gracias,

Efectivamente, puse el kit que compré al amigo Euse en Classicauto, y que viene con la varilla de recambio que he puesto con su membrana de cuero y todo. Lo que ocurre es que; o bien la membrana del repuesto está peor que la que tenía yo.., ó que sea otra cosa en la que no caigamos ahora…

El mecánico, que en carburación es bastante fino, me demostró en vivo que era esto, peeeeero…, no sé…, Me comentaba que este sistema es muy rudimentario, y me comentaba que cómo no era posible que no se hubiese corregido con una membrana más consistente sintética que no se corroa con la gasolina…

No se si alguno habéis tirado por la calle de en medio (como se suele decir..) con algún remedio casero…, o habéis acoplado otra membrana o refuerzo..

Sobre los silentbloks, pediré el kit a Euse sin dudarlo, gracias…

Fernando
Socio

Mensaje por Fernando » Lun Abr 13, 2015 12:24

Posiblemente la foto más bonita de un Dodge que he visto en mucho tiempo.
El coche , el lugar ...todo es perfecto!

Felicidades por por tener tan buen gusto.

Saludos
Fernando

Doge TnT escribió:Imagen
OO=========OO [I]____________[I] Dodge 3700 GT´75

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Lun Abr 13, 2015 17:48

Gracias Fernando..., eso es dar ánimos a seguir..., jejejeje, porque a veces hay altibajos.., como en todo (supongo)...

Pues ahora lo he traido a Madrid, y estaré por aqui con el un mes o algo mas...,

La verdad es que las fotos salieron bien, y encima las hice con el telefono....

Un saludo,

Responder