El rincon de Tente y su Dodge

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Doge TnT
Socio

El rincon de Tente y su Dodge

Mensaje por Doge TnT » Mar Jun 24, 2014 18:28

Buenas a todos, amigos...

Pues bien, tal y como prometí, tras hacer unos pequeños retoques al coche, quiero presentarme oficialmente y enseñaros mi 3700GT, que me acompaña desde hace unos cuantos meses, aunque ha sido en las ultimas semanas cuando me he puesto un poco las pilas en el foro.

Pues bien, os diré que estoy encantado con el coche, y que ya hace mas de dos años que estaba ojeando a ver si me hacía con una unidad y al fín llegó, tras varias negociaciones y tratos fallidos. Desde un principio tuve claro que mostraba cierta predisposición por un 270 o por un 3700Gt, ya véis..., los dos extremos; en el primer caso poco accesible para mí tal vez..., y en el segundo claramente por convicción y así ha resultado.

Sobre mi 3700Gt, deciros que se encuentra prácticamente de serie, y previsiblemente, con los 84.000 km de marcador. Únicamente no tiene de serie un regulador de corriente (pero que es muuuy antiguo también...) y un ventilador auxiliar manual que llevo... Creo que soy su tercer propietario, y del anterior no puedo hablar mas que bién de él..., se ve que lo cuidaba mucho, fue muy transparente en la venta y el precio acordado pues lo considero razonable.

El coche ha sido comprado prácticamente como veréis en las imágenes.., y únicamente le he hecho cambio de manguitos, correas de servicio, bujías, filtros, algún fusible y un cebador manual que le he instalado porque a veces se me desceba sin saber por que puede ser, ah también la batería que le puse una nueva hace un par de meses...

Si bien algunas piezas han sido pintadas en alguna ocasión, existen otras que mantienen su estado original, razón por esta, que sopesé no pintarle hace poco, y únicamente le he pulido entero, pintando alguna pieza que estaba un poco peor y algún rayoncillo menor. He de recordar a algunos foreros que me aconsejaron y tuvieron a bien facilitarme el código de color exacto de la pintura, y aprovecho a darles las gracias desde aquí, mi sitio.

Entre las cosas pendientes que tengo para hacerle; más adelante cambiar radiador de calefacción, pues creo que de no ser el grifo está obstruido, aunque el líquido refrigerante está completamente verde. Otra cosa pendiente, aunque sin fecha (jejejeje), es poner en marcha el aire acondicionado, pues recientemente cuando cambié las correas no cambié la polea tensora (error el mío..) y se me bloqueó.., y como me la estaba desgastando..., pues corté por lo sano nunca mejor dicho, aunque también es verdad que en el norte poca falta me va a hacer el a/c...

Mas cosas pendientes, relacionadas con electricidad; cambiar bombillas de cortesía del maletero y del hueco del copiloto, y una del cuadro, que están fundidas (bueno eso es poca cosa). Para terminar, revisar los mandos de las luces de cruce y carretera que me ha pasado un par de veces que no se aguantan...(no lo considero importante.., creo que sea fácil la solución).

Resto de cosas a mejorar; quiero instalarle una antena eléctrica que le he comprado, y pegar/arreglar las bisagras de la consola.

He sido muy franco en definir el estado del coche, pues como veréis son cosas menores..., vamos el coche está genial...

Imagen
subir fotos online

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hosting imagenes

Imagen

Como veis le tengo sin correa del a/c..., siendo positivo pensaré que así trabaja menos el cigüeñal...jejejejeje

Imagen

Este es el cebador manual que le he puesto.., y cuando hace tiempo que no se le arranca.., pues se agradece, tiras menos de batería y no trabaja tanto la puesta en marcha...

Imagen

...., y este es el regulador que os decía...

Imagen

subir imagen

Bueno, después de estas fotos que fue justo cuando fui a recogerle de pulir..., le lavé y le enceré bien bien..., y quedó mucho mejor que en las fotos de arriba.., mirad...

Imagen
hosting imagenes

Pues nada más..., espero que os guste y que podamos comentar desde aquí lo que os parezca, cualquier sugerencia o recomendación (pues se agradecería.., por que no)

Un saludo a todos.

Rubenez0
Administrador

Re: El rincon de Tente y su Dodge

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 25, 2014 1:03

Enhorabuena por tu Dodge, Vicente. Se le ve precioso y reluciente, sobre todo sus cromados y sin bultos en el vinilo. Una unidad estupendamente conservada. Ciertamente, el modelo que más se conserva es el 3700GT, y el que nos da más oportunidad de encontrar uno en buen estado, si bien hay que buscar y buscar... Pero al parecer tú has acertado.

Es frecuente que cuendo el 3700 se queda unos 3 días sin arrancar se desceba; no se sabe bien por qué. Quizás sea por el gran volumen del carburador, que se tarda en llenar. Hay técnicas de darle al arranque, unos cuantos pisotones al acelerador para cebar, volver a darle al arranque y así hasta que el motor empieza a funcionar, sin castigar la puesta en marcha. También hay quien ha instalado una bomba eléctrica para cebar el carburador en estas ocasiones. Este método del cebador es muy directo y lo más sencillo no suele fallar.

El mando de las luces, suele deteriorarse con el tiempo debido a que toda la electricidad que va a las luces cortas pasa por ese contacto, con lo que se va quemando y haciendo cada vez peor contacto. Es bastante recomendable instalar unos relés para las luces cortas, con el fin de que sólo pase la señal por el mando y la potencia vaya directamente al faro, conectada por el relé. A mí me viene pasando lo mismo y ya cambié el contacto del mando en una ocasión. Me estaba volviendo a ocurrir y por eso hice que me instalasen unos relés, para que la cosa no vaya a peor. Eso sí, cuando van puestas las cortas, la aguja del amperímetro sube de la mitad, ya que esa corriente ya no pasa por el cuadro y no cuenta en el balance de la corriente que entra desde el alternador y la que se consume.

Ya sólo desearte que disfrutes mucho del coche. Supongo que no tendrás que hacerle mucho más aparte de los detalles que nos has enumerado. A ver si te lo puedes traer a Madrid, y moverlo por las muchas concentraciones que se organizan por aquí ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mar Jul 08, 2014 20:53

Buenas tardes amigos...

Me he leído por completo el hilo de la restauración del amigo Goyododge, y hay una cosa que me ha llamado la atención para bien.

Antes que nada, aprovecho a felicitar a Goyo por ponernos de manifiesto todo su proceso de restauración y por supuesto por enseñarnos su coche..., que está de flipar. Muy original el gris..., sinceramente el brillo en ese color lo es todo, amén de elegir bien el tono.

Pues bien, como habréis podido ver un poco mas arriba en este hilo de mi coche, pues lleva encendido electrónico prácticamente desde nuevo. Concretando en este asunto, os comentaré que hace unos meses cambié las bujías por las que tiene Eusebio, me refiero a las básicas Bosch. Pues bien, por lo que he leído en el hilo de Goyo, parecer haber mejoría con las de iridio para estos encendidos.

- Estas bujías mejorarían tanto el arranque en frío como en caliente?
- Que otras ventajas básicas tendría.

De ser sustancial esta mejoría, en frio junto con el cebador que he puesto, veo que tema de arranque en frio zanjado (o casi..)

En caliente sé es cierto que a veces si no acelero un poco le cuesta más arrancar.

Me gustaría que me comentaseis un poco vuestras impresiones al respecto.

Saludos dodgeros....

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 09, 2014 0:03

Hola Vicente,

En caliente, estos coches siempre necesitan que les pises el acelerador hasta la mitad. Del tema de las bujías, a ver si los que las han probado te lo pueden aclarar.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Jue Jul 10, 2014 9:20

Goyo me comenta que ha notado bastante mejoría..., yo voy a probar.., lo que pasa es que son bujias un poco caras para probar, pero bueno...

De todas formas a ver que opinan los demás, por aquello de que cada Dodge es un mundo..., aunque cuando pruebe ya os comento a ver mis impresiones...

Un saludo...

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Jue Jul 10, 2014 10:23

Sii tal y como te comenté por privado a mi personalmente me han dado muy buen resultado,he notado bastante mejoría sobre todo en arranque en frio y ralentí,en caliente a no ser que aceleres un poco le cuesta algo.
Efectivemante son caras pero a la larga no lo son tanto pues duran mucho más que las de toda la vida.
Tu coche también está muy bonito,muchas felicidades¡¡¡¡¡.-

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Jue Jul 10, 2014 10:50

Un Dodge de otro estan un poco lejos..., jejejeje

A ver si en alguna Nacional se pueden ver...

El fin de semana que viene estaré un poco liado con dos concentraciones pero no llevo el Dodge, a ver si el domingo 20 busco un hueco para poner las bujías, lo pruevo un poco y a la vuelta os comento...

Muchas gracias..., un saludo..

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Vie Jul 25, 2014 11:23

Pedido hecho de bujías; 6 de iridio y ya de paso unas bombillas de dos polos/1 filamento.

Al final las pongo ya para el 2/3 de agosto estando de vacaciones...

Tambien voy a cambiar luces del cuadro, revisar el mando de cortas y largas (que me ha dado un par de apagones/sustos...), no se si os ha ocurrido a alguno de vosotros..., y pondré una antena nueva como la que tengo instalada pero una que he comprado eléctrica..., a ver que tal queda... (está sin estrenar..., pero que tendrá tantos años como el coche..., jejejeje)

Un saludo, compañeros.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 25, 2014 15:49

Para revisar bien el mando tendrás que quitar el volante... El mando de luces del 73 en adelante muchas veces se va quemando (supongo que la degeneración de los plásticos que forman parte del interruptor tiene algo que ver), ya que la corriente para las cortas pasa a través suyo. Llega un momento en que no hace bien contacto y hay que sujetarlo para que luzcan. A mí me empieza por hacer mal contacto las largas y acaba por tener el mismo problema en las cortas. Además, la potencia que llega a los faros es pobre. La solución es poner un relé para las cortas. Así, el interruptor sólo dará la señal y la potencia irá directamente a las luces por medio del relé. Un electricista te lo hará en una hora como mucho.

Me alegro de que estés tan ilusionado por dejar perfecto tu Dodge ;)

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Vie Jul 25, 2014 16:36

Gracias Ruben...

Me gusta siempre ir haciendo cosillas.., ya que como no se sea un poco constante..., estas pequeñas incidencias crecen o se acumulan y luego no hay por donde atajarlas...

Gracias de nuevo por el consejo del mando de luces, lo tendré en cuenta... Y lo del cuadro.., entre que estaran un poco sucias las bombillas y una del cuentavueltas esta fundida..., creo que se notará cierta mejoria...

Un saludo

Responder