Limpieza del Techo de Vinilo

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Responder
Jota7
Dodgero Aprendiz

Limpieza del Techo de Vinilo

Mensaje por Jota7 » Mar Ago 21, 2012 8:11

Buenas a todos:

Quería preguntar cómo limpiais los techos de vinilo de vuestros Dodge. He observado en el mío que a medida que se va introduciendo el polvo, se queda como blanquecino y me imagino que un exceso de agua, no le irá demasiado bien. Me habían dicho de limpiarlo simplemente con agua y jabón pero no estoy seguro, ya que al pasar un trapo se queda manchado de negro como si le hubiesen dado algún tipo de producto.

Muchas gracias y un saludo
"Dodge 3700 GT: Donde quiera que va, CAUSA SENSACIÓN".-

Rubenez0
Administrador

Re: Limpieza del Techo de Vinilo

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 21, 2012 12:33

Yo le doy jabón del mismo que uso para lavar el coche para limpiar el vinilo, aunque con poquita agua y aclarándolo rápidamente, también con poquita agua. Luego lo seco lo antes posible. Cada seis meses le aplico un protector de materiales plásticos (como limpia-salpicaderos)de los que venden en las tiendas especializadas. Ayuda a protegerlo y renovarlo.

Si tu vinilo está especialmente sucio puedes irlo limpiando con jabón del de las manos y un cepillo, como los de las manos también... Y mucha paciencia.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mié Ago 29, 2012 18:05

Se puede limpiar como comenta ruben.

Tambien si tienen mucha suciedad o no se limpian por miedo durante mucho tiempo, en ese proceso de limpieza con jabon te puedes echar mano de un cepillo de cerdas suaves, asi limpiara bien el grano del vinilo.

Luego una vez seco, le puedes aplicar un acondicionador de vinilos o plastico. Para mantener el vinilo sin que se reseque.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 30, 2012 0:01

Hombre Alexis,

Ya te echábamos de menos en este foro. Gracias por tus consejos; teníamos ganas de volver a leerlos por aquí ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Mié Sep 19, 2012 19:59

Bueno no se si sera una idea descabellada pero resulta que el otro dia estoy descargando al lado de un amigo que tiene un scania rojo ya sabeis que el rojo del sol se queda sin brillo y mas que el camion tiene unos cuantos años, mirandolo veo que tiene un lado como nuevo y el otro sin brillo le comento por si habia tenido algun accidente y me explica que le da con nivea de las manos me quede a cuadros pues saco el bote y delante de mi le dio a un trozo del lado malo y lo dejo como nuevo en un momento; y la pregunta es si para las manos es lo mejor que hay podria ser bueno para los vinilos

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Mié Sep 19, 2012 20:04

Bueno no se si sera una idea descabellada pero resulta que el otro dia estoy descargando al lado de un amigo que tiene un scania rojo ya sabeis que el rojo del sol se queda sin brillo y mas que el camion tiene unos cuantos años, mirandolo veo que tiene un lado como nuevo y el otro sin brillo le comento por si habia tenido algun accidente y me explica que le da con nivea de las manos me quede a cuadros pues saco el bote y delante de mi le dio a un trozo del lado malo y lo dejo como nuevo en un momento; y la pregunta es si para las manos es lo mejor que hay podria ser bueno para los vinilos

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mié Sep 19, 2012 22:24

Si la nivea la aplico sobre la carroceria, hace el efecto de leve pulimento, con lo que saca el brillo. Evidentemente no es la mejor forma ni producto.

Para el vinilo el efecto de la nivea es leve, osea recupera esa tonalidad pero al poco tiempo vuelve a estar de la misma forma.

caiman
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por caiman » Dom Sep 23, 2012 21:23

gracias por esa aclaracion, pues como se suele decir el que sabe sabe y el que no pa camionero jejeje

fenses
Dodgero Aprendiz

Mensaje por fenses » Vie Ene 04, 2013 20:27

Yo el vinilo lo lavo normalmente (en caso de que tenga manchas sacarlas lo mejor posible con agua y jabón) y despues como comenta Rubén le aplico un spray limpia salpicaderos de la marca Kraff que hay cualquier hiper, hay que aplicarlo cuando está seco, sin frotar, seguramente se gasta uno o dos frascos hasta que absorve el producto y queda brillante (si te gusta ese acabado claro) en un par de días el brillo pierde esa intensidad exagerada y queda mejor, este procedimiénto nos lo había comentado un empleado en el concesionario en su época.

Una vez que ya el techo tiene el presto del producto en los siguientes lavados se mantiene y la cantidad a utilizar es prácticamente ínfima, incluso hay veces que no hace falta volverlo a aplicar, en caso contrario con una o dos de pasadas a lo sumo queda perfecto, en mi ansia perfectionista :mrgreen: llegué a utilizarlo en los neumáticos y los resultados eran increibles.

Responder