Restauración de mi Dodge

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Restauración de mi Dodge

Mensaje por amd3700gt » Mar Ene 31, 2012 14:55

Hola a todos,

Como se que a todos nos gustan las fotos de nuestros cacharros, os pongo alguna del mio, que está en proceso de restauración.

Ahora estamos con la mecánica, frenos, etc. y no se ha tocado nada de lo demás, pero ya llegará...

Por cierto, a ver quien me puede decir el nombre del color de la pintura de mi Dodge, que no lo se. ¿Fue habitual este color, o es raro? A mi particularmente no me gusta mucho, pero lo quiero mantener original...

Bueno ahí os dejo las fotos, que son lo más interesante:

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/25 ... era1v.jpg/

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/96 ... era2d.jpg/

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... tera3.jpg/

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/36/interiorzp.jpg/

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/850/lateral1s.jpg/

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/408/trasera1j.jpg/

espugnyc
Dodgero Aprendiz

Re: Restauración de mi Dodge

Mensaje por espugnyc » Mar Ene 31, 2012 15:05

No se si seria habitual ese color pero a mi personalmente me gusta, es bonito. Lo de las pinturas es una odisea para conseguir el color exacto al original. Por que esas pinturas las hacían con disolventes lo que hoy no se hacen así y entonces aunque te quieran hacer la misma pintura cambia la pigmentación y el color no es exacto. Muy parecido si pero el mismo no. Para sacar el mismo tienes que ponerte en contacto con Glasurit que es la empresa que hacia esas pinturas en la época,y que te saque la formula y la re-formula para sacarlo exacto. Eso si tu tienes que darles la referencia de la pintura antigua, para eso necesitarías una carta de colores de la época.Que la puedes encontrar en algun taller de chapa y pintura que ya tenga sus años. Yo lo hice en el mio y aunque nos costo pintarlo 2 veces se quedo exacto a como era en su estado original.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 31, 2012 16:45

Muchas gracias por esas fotos, amd3700gt. Veo que la cosa va hacia delante y que la chapa y pintura está mejor de lo que parecía. De hecho, sólo se puede decir que le falta algo de brillo en el capot; parece en un estado bastante digno. Los cromados tienen un excelente aspecto en la foto. A mí también me encanta esa combinación de interiores :mrgreen:

En cuanto al color original de la tabla de 1971, año en eque se presentó este coche, parece el Rojo Teide, pero en las fotos me parece más oscuro; no sé si será por la máquina o la luz:

Imagen
image host

Por cierto, he hecho las fotos directamente visibles y he movido el hilo a "Dodge 3700 GT de 1973", para que sea más fácil de buscar para todos los usuarios en el futuro. Espero que no te importe ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 01, 2012 1:24

Definitivamente ese rojo teide no es el de tu coche; más bien es el que se empleaba en 1971-72, como la unidad de esta primera prueba de mayo del 71: viewtopic.php?f=19&t=559

Aquí tengo una carta de colores de 1973, gracias a que en su día lo colgó el amigo Relik, donde sí que viene un color que podría ser el de tu coche: El rojo metalizado con la referencia que puedes ver:

Imagen
upload images

De hecho, el hilo que abrió Relik, con los muestrarios de colores que recopiló es este, todo un regalo: viewtopic.php?f=16&t=853
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Mensaje por amd3700gt » Mar Feb 21, 2012 20:37

Gracias Ruben por la información.

Por cierto, perdón por no contestar antes, pero lo tengo complicado para conectarme....

Según indicas el color del coche puede ajustarse al rojo metalizado de la carta de colores del 73, pero la verdad es que mi coche muy metalizado muy metalizado no es que sea... Lo de metalizado ¿es simplemente una denominación comercial para un color algo más brillante que un simple rojo, o es similar a un metalizado moderno?

Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 22, 2012 1:20

Se supone que el metalizado era como el metalizado moderno, aunque el tuyo, si se mira detenidamente parece granate. No he visto muchos de este color pero sí que salieron al parecer... De los pocos colores no metalizados que salieron para este modelo aunque no lo encuentro en esta carta de colores :roll:

amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Mensaje por amd3700gt » Jue Feb 23, 2012 21:03

:shock: :shock: Vaya si va a resultar que mi coche tiene algo especial...

Cuando vaya por el taller Intentaré hacerle alguna foto más nítida, en alguna parte limpia :P , y os la pondré a ver si lo identificamos.

A ver si al quitarle la roña va a se azul....

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 23, 2012 21:28

Yo que al principio pensaba que era rojo metalizado... :roll: De todas formas, si no te convence mucho, yo en tu lugar buscaría un tono parecido que me llenase más... Por ejemplo, un granate más tirando a rojo intenso aunque no tan exagerado como para tener que pintar los interiores de puertas y capots. Mi primer coche era un Horizon que compramos en casa de segunda mano de un color parecido y no sabía ya qué hacer para hacer ese color algo atractivo. Recuerdo haberle puesto tiras adhesivas, muy de moda en los 80, de color oro y diversos tonos de marrón :lol:

Lo podías pintar en este tono, por ejemplo:

Imagen Imagen Imagen Imagen

O bien oscurecer ese tono original, que también te puede quedar muy elegante, como este:

Imagen Imagen Imagen

amd3700gt
Dodgero Aprendiz

Mensaje por amd3700gt » Dom Feb 26, 2012 20:51

Buenas fotos Rubenez0,

Creo que me gustan más las del primer coche en rojo más vivo...

De todas formas os (te) comento que estuve viendo el coche el viernes, y pude comprobar, el la parte interior de capto delantero, después de retirar el tejido aislante, que el color casi seguramente es el rojo metalizado, pues aunque cuando lo vi era ya por la tarde y había poca luz en el patio donde estaba, se veían las motas brillantes del metalizado.

Esa zona inferior del capot del coche está original, y bien protegida de la intemperie y del deterioro, y se ve cómo era el color original realmente.

Os seguiré informando....

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 27, 2012 14:48

Pues el rojo metalizado es uno de los colores que más favorece a este modelo... El inconveniente es que el vano motor, interior de puertas y capot trasero parece haberse pintado también de granate, por lo que de usar el metalizado sí que tendrías que pintar por dentro, lo cual es más dinero. :roll:

Responder