AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
SergiGT
Dodgero Aprendiz

Re: AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Mensaje por SergiGT » Mié Jun 15, 2011 22:16

Aupa chavales!!!
Aquí seguimos peleando con el Dodge...
Hoy por la tarde he quedado con Mopar para que probase el coche por lo de las vibraciones, y al llevarlo a 3000rpm por la autopista ha comenzado a calentarse de nuevo, por lo que con la limpieza del radiador hemos corregido un poco el problema, pero no lo hemos resuelto.
Si circulas por debajo de 2500rpm, el coche no se calienta y apenas vibra, pero por encima de esas vueltas, todo problemas.
Dice mopar que el problema de la vibración pudiera ser de las llantas, por eso una vez que se sucione lo del calentamiento probarmos con otras llantas a ver.
A ver si se os ocurre donde puede estar el problema.
Los cinturones han quedado muy bien, pero donde me los pusieron me aseguraron que mi coche no tenía los orificios de instalación que supuestamente traen todos los 3700, por lo que los han puesto un poco mas bajos, pero muy bien.
Cuando tnga fotos ya pondré alguna.
Bueno, un saludo a todos.

Sergigt.  

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Mié Jun 15, 2011 22:19

Por cierto Mopar, muchas gracias de nuevo.
Saludos!!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 15, 2011 22:37

Me alegro de que ya estés circulando y probando tu dodge, Sergi :D
En principio, el circuito de refrigeración debería estar correcto. Yo con mi dodge, después de limpiar a fondo todo lo relacionado con la refrigeración, e incluso avanzar el encendido, subir la mezcla para que tenga más gasolina, etc. se seguía calentando debido a que faltaban por hacerle dos agujeros a la junta de la culata que actualmente las juntas estándar no traen. Después de ponerle una con los dos agujeros, ningún problema... Pero me imagino que eso ya lo han tenido en cuenta cuando te montaron la culata... Antes de llegar a eso, se puede probar a poner unas arandelas de 2-3 mm. en los tornillos del ventilador para acercar éste más al radiador; Algo de refrigeración se gana. :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Jun 20, 2011 9:04

SergiGT escribió:Si circulas por debajo de 2500rpm, el coche no se calienta y apenas vibra, pero por encima de esas vueltas, todo problemas.
Dice mopar que el problema de la vibración pudiera ser de las llantas, por eso una vez que se sucione lo del calentamiento probarmos con otras llantas a ver.
A ver si se os ocurre donde puede estar el problema. 

Efectivamente pueden ser las llantas. Quita las 2 delanteras y llévalas a equilibrar. Igual si están deformadas directamente te dicen que es imposible, y sales de dudas.

Siempre los mejores juegos de neumáticos y llantas, mejor delante :wink: .

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Lun Jun 20, 2011 19:43

Muchas gracias a los dos.
La verdad es que esta dando mas problemas de los que tenia yo en mente, pero bueno...
Ruben, lo que dices es cierto y ya lo pensamos, aunque vete tu a saber que se le ha hecho y que no...
Me parece que tendran que volver a abrirlo, ya que todo lo relacionado con la refrigeracion se le ha revisado ya despues de lo de Madrid y ha quedado bien.
Erivaj, respecto a las vibraciones probare con otras a ver , pero en su momento lo primero que hice fue equilibrarlas, sin ningun resultado, por lo que puede ser lo que comenta Mopar sobre los centradores que no tiene y que la zona de anclaje coge cierto vicio.
No obstante las llantas que tenia yo eran otras, ya que las que tengo ahora esta oxidadisimas, y yo las tenia mas o menos aceptables, asi que ya no se que pensar. Tengo fotos del antes y el despues...
En fin, que parece que me ha mirado un tuerto con este coche...
A ver si alguien me saca de dudas.
Un saludo a todos.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Lun Jun 20, 2011 23:37

Lo de las vibraciones lo he estado hablando con Sergio y lo mejor es ir probando desde lo más sencillo a lo más difícil. El problema surge cuando pasas de las 2500 rpm y es aquí cuando empieza a temblar el coche entero, no es mucho, pero si molesto para hacer un largo recorrido. Lo primero que le he recomendado que haga es poner otras llantas en mejor estado y probar. Aparte del equilibrado y el estado de los neumáticos este tipo de llantas no cuenta con centrador como ya sabéis. Aparte de esto con el paso de los años los asientos cónicos de las llantas van cediendo haciéndose mas grandes llegando incluso la tuerca a tocar el disco o el tambor.
Así que lo primero que se le va a hacer es poner otras llantas que me van a prestar y veremos a ver que pasa. Si sigue igual habría que mirar otras cosas, caja de cambios, equilibrado del árbol de transmisión, etc.

En cuanto al tema de la refrigeración si que me tiene desconcertado. Supuestamente se ha reecho el motor incluyendo la limpieza interna del bloque cambiando incluso los tapones, se ha limpiado el radiador, cambiado incluso las aspas del ventilador por unas mejores y también se le ha puesto nuevo el tapón del radiador y aun así sigue calentándose llegando a la zona roja cuando circulas a unas 3000 rpm unos minutos. Lo único que le he podido decir a Sergio es si sabe si el termostato se cambio y si fue así a saber si se puso de la forma correcta. Ya le he comentado que esto lo miren en el taller cuando lo lleve.

Animo!! Sergio, que ya veras como se soluciona este tema y espero que puedas disfrutar de tu Dodge plenamente y podamos darnos una vuelta con los Dodges. De todas formas a ver si bajo algún día con el 3700 por Bilbao y te lo enseño.

P.D. Sergio, ya tengo hablado con la persona que me va a prestar las llantas y no hay ninguna pega. Cuando tengas el coche listo del taller hablamos. Como ya te dije las tiene en venta y a muy buen precio, solo me queda verlas a ver que tal están. Queda pendiente lo del velocímetro y las piezas del mando del embrague.

Saludos.

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Mar Jun 21, 2011 3:07

Hola, yo diría que el problema es el radiador, ya sé que lo has limpiado, pero yo he visto tantas limpiezas y reparaciones chapuceras que no me fío de los profesionales del ramo. Cuando los tubos están en mal estado los suelen tapar y al Dodge no le sobran muchos, también por lo que comentas de que se calienta sólo sobre las 3.000 rpm, indica claramente una insuficiencia en este punto.

Un abrazo.

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Mar Jun 21, 2011 13:33

Hola a todos!!!
Muchas gracias por vuestros consejos.
La verdad es que fuimos a probar el coche dando por supuesto que lo de la refrigeracion estaba solucionado y con esperanzas de ver de donde viene lo de las vibraciones, pero al final nos dimos cuenta de que dábamos un paso para atrás debido a lo del calentamiento.
Es posible que el radiador este viejo entonces o en mal estado, as que siguiendo los consejos de Pablo se lo comentare al del taller este Lunes que viene. Ojalá sea poner uno nuevo.
Respecto a lo de las llantas, te agradezco la gestión Mopar, así que ya me dirás.
Estoy deseando ver el Dodge tuyo, no solo porque en las fotos se ve muy bonito, sino por ver como funciona uno en perfecto estado y así comparar.
Que ganas tengo de solucionar estos dos problemas, ya que el resto ya son cosas de detalle, como tapizar el asiento del conductor y un par de detalles mas.
Bueno, un saludo a todos y ya os mantendré informados.

Sergigt.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jun 26, 2011 22:03

Hola Sergi,

lo ideal sería probar con un radiador que sepas que está perfecto. A mí me "arreglaron" el mío, que estaba en un estado lamentable, pero me anularon un 25% de los tubos, ya que el taller de radiadores no se fiaba de que aguantasen pero, como dice Pablo, este coche no va muy sobrado de radiador y se seguía calentando sensiblemente. Cuando cambié el panel del radiador, también en un taller especializado (que es lo mismo que poner un radiador nuevo) se notó bastante, aunque el problema principal fue la falta de los dos agujeros en la culata. Debo decir, para quien no lo sepa, que mi 3700 es automático y, al llevar en el radiador la refrigeración del aceite del cambio siempre tiende algo más al calentamiento.

También podría ser un problema del indicador, o del sensor. ¿Cuando se calienta tanto, al parar tira líquido refrigerante? Si es así, realmente se ha calentado. Si no, podrías estar teniendo una falsa lectura. Algunos talleres tienen unas pistolas láser que miden el calor apuntando a la fuente de calor -en este caso, la culata-.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Lun Jun 27, 2011 11:30

Hola Ruben!!!
La verdad es que lo de tirar el liquido lo hacia antes de todo este calvario que me he metido, pero fue cambiar el tapon, y todo solucionado. Ademas el coche no se calentaba.
Hoy por hoy no tira nada, asi que ojala sea el sensor.
Respecto a los agujeros de la junta, a saber...
Os agradezco mucho todos los consejos, a ver si saco un rato hoy o mañana para llevarles el coche.
Os mantendre informados.
Un saludo.

Sergigt

Responder