AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
parapara
Dodgero Oficial de 2º

Re: AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Mensaje por parapara » Vie Jul 15, 2011 9:57

Ya veo que viene de lejos, pero esta vez estate encima del coche cuando desmonten y suerte.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 15, 2011 18:19

La verdad es que en este caso concreto, hacerse la reparación uno mismo sin conocimientos profundos de mecánica me parece atrevido. Otra cosa es cambiarse un alternador, unas pastillas de freno, unos bombines o incluso la bomba de agua o el radiador, que son operaciones sencillas. Por extensión, cambiar casi todos los elementos es relativamente fácil con la ayuda de un manual de taller pero esta no es cuestión de desmontar y montar sino de desmontar y ver qué es lo que está funcionando mal o esté mal montado. Estoy con Sergi en que para resolver el problema de motor que tiene este coche hay que acudir a un taller con experiencia probada en este tipo de coches. Desde mi punto de vista, la persona que le hizo la reparación a Sergi contaba con el apoyo técnico y logístico de un taller que en un momento dado no pudo continuarse por circunstancias que no vienen al caso y se vio desbordada, siendo el trato y la comunicación cada vez peor por añadidura, como alguna vez ha comentado Sergi. Lo que está claro es que estas circunstancias son ajenas al cliente, que es Sergi, y los resultados no corresponden en modo alguno con el dinero que ha costado la reparación y es lógica la frustración y el enfado por esta causa, añadidos al trato que hubo.

Pienso que Pablo va a poner sus muchos conocimientos en la materia y todo su interés en que este motor quede como es debido, dada la triste historia que arrastra este coche, y que se asegurará de que no va a ser necesario tocarlo más, salvo para operaciones de mantenimiento rutinario. Como dije, me pasé con frecuencia a ver cómo iba la reparación de este coche mientras estaba en Madrid. Si algún dato os puedo proporcionar de lo que se cambió y lo que se hizo estoy a vuestra disposición. Tengo también fotos de algunas de las fases de la reparación por si os pueden interesar, así como algún vídeo del motor recién arrancado después de la reparación.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Vie Jul 15, 2011 18:41

Pues atrevido me parece que no es desmontar un coche actual con la electronica que tiene pues me parece que si es atrevido por que no tengo conocimientos, pero de como funcionan los motores si.
Claro que no hay que desmontar y montar y todo listo pero en un motor como el de estos coches no creo que se tenga problema en saber lo que le pasa. Casi me atrevo a decir que algun mecanico que conozco hasta por el sonido.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Mié Jul 27, 2011 1:54

Hola a todos, agradezco a Mopar y a Sergio los detalles sobre el discurrir de la avería y las comprobaciones que habéis llevado a cabo sobre el motor, me serán de gran utilidad en el rastreo del problema, también vuestras palabras sobre mi.
De todas maneras me propongo repetir las pruebas por mayor cedrtidumbre, efectivamente es muy probable que haya que volver a abrir el motor, Sergio ya lo contemplaba antes de confiarme el Dodge. Comprendo que su mayor interés es que funcione bien de una vez para poder olvidar todos los malos momentos, así que actuaremos en consecuencia.

Bueno, el coche se encuentra en mi casa desde el domingo que fuí a recogerlo con la plataforma, (en realidad el sábado por la noche) aunque no podré ponerme con él esta semana aún porque me he complicado la vida metiéndome a preparar para la ITV mi 4L normal de 1968; tiene sólo 58mil km. y permite una intervención rápida, así que estoy trabajando deprisa para acabar en unos pocos días.

A ver qué encontramos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 27, 2011 2:03

Aguardamos expectantes las novedades. :shock: Esperemos que Pablo de con la clave y deje el coche perfecto.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Mar Oct 18, 2011 12:40

Hola a todos:
Tan solo para adelantaros un poco que Pablo ya esta ultimando el Dodge, puesto que ha revisado el motor ya que parece que habia algunas piezas mal colocadas y apretadas.
Respecto al cambio mandó hacer un casquillo y parece ser que con eso se quitaran las vibraciones que tanto tiempo llevo comentando en el foro.
Por otro lado ya he aprovechado para que me tapicen alli el asiento del conductor y me reparen el techo que esta amarillento y un poco feo en los montantes traseros. Lo del asiento viene de que cuando me vendieron el coche segun el propio vendedor, dice que tenia otro Dodge sin tapizar y que justo cuando lo vendio se le estropeo el asiento del conductor, teniendo que poner el de mi coche, por tanto tengo toda la tapiceria bien salvo la del asiento del conductor.
Ya os informara Pablo si tiene un rato para daros mas detalles el que es el entendido y el que lo esta haciendo.
Un saludo a todos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 18, 2011 14:18

Me alegro mucho de que la solución fuese más o menos sencilla, Sergi :D Además, lo bueno es que tienes un buen tapicero cerca de Pablo y puedes matar dos pájaros de un tiro.

Lo mejor de todo es que vas a poder volver a Bilbao en Dodge :D Si Pablo le da el visto bueno, puedes ir a cualquier sitio.

tapicero
Socio

Mensaje por tapicero » Mar Oct 18, 2011 21:32

Muy buenas SergiGT, no se si me adelanto o no, pero ya tenemos los asientos en proceso, en principio esta semana se acabara la confeccion y la proxima semana me ire un dia a donde Pablo Arango para trabajar en tu coche y en el dart que tiene de Javier y pasare el dia entre ambos coches acabando los remates que teneis.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mar Oct 18, 2011 22:14

¡¡AUPA!! Sergio, cuanto tiempo.

Yo también me alegro que vaya todo bien y que pronto puedas disfrutar del Dodge como se merece. Yo algo ya sabia de los avances del Dodge cuando estuve hablando con Pablo en la concentración de Avila. jejeje

Cuando ya lo tengas tenemos que quedar para sacar unas fotos y dar un vuelta.

Saludos.

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Mar Oct 18, 2011 22:31

Jajaja!!!
Muchas gracias a los dos.
Eso esta hecho Mopar, en cuanto lo tenga nos damos una vuelta para probarlo.
Ya tengo ganas después de todo lo que hemos pasado...
No me lo voy a creer.
Un saludo.

Responder