AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Re: AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Mensaje por P. Arango » Lun Jul 11, 2011 18:45

Hola Sergio, pues muy sencillito, tanto como tirar del cable-sirga viejo desde el lado superior de la camisa- el del velocímetro-e introducir el nuevo por su interior hasta el fondo previamente untado en abundante grasa consistente. Naturalmente si la sirga vieja está rota hay que extraer los dos trozos.
Lo mejor es poner un plástico grande en el piso del conductor para no pringar toda la moqueta.

Saludos.

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Lun Jul 11, 2011 19:04

OK, muchas gracias Pablo!!!
Me llegara esta semana el recambio que he pedido y lo cambiaré.
Un saludo.

Sergi.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Lun Jul 11, 2011 23:02

Así es Sergio como te dice Pablo. Yo cuando compre la sirga nueva para el mío incluso venia con la grasa.
El miércoles cuando quedemos ya miramos bien lo de la sirga.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mié Jul 13, 2011 23:43

Hola a todos.

Bueno, pues nada, hoy he quedado con Sergio y os cuento que tal nos ha ido la tarde con el Dodge. (chapuza mecánica inside)
Habíamos quedado para mirar el tema de las vibraciones del motor que aparecieron hace unos días al traer el Dodge desde Laredo a Bilbao y también lo de la sirga y alguna cosa más.

Pues bien, lo del la sirga lo que he hecho en un principio ha sido desenroscar la funda de la sirga desde el velocimetro para sacar el cable y poder ver si estaba roto y cual a sido nuestra sorpresa que estaba perfecto :?: . Como ya tenia suelta la funda desde la parte de arriba decido sacar la funda por la parte delantera del vano motor a través del cortafuegos, la dejo caer al suelo y al recogerla nos damos cuenta que la funda estaba partida por la zona donde se une con la caja de cambios dándonos cuenta donde estaba el problema. Aparte anteriormente intentaron solucionar el problema uniendo las dos partes partidas de la funda con cinta aislante haciendo una verdadera chapuza en vez de poner una sirga nueva.
Sergio le pidió a Euse una nueva y se la hemos puesto quedando perfectamente colocada a falta de probar el Dodge en carretera, pero doy fe de que funcionara al 100%.

Como Sergio también le había comprado a Euse un termostato se lo hemos puesto para que lo tenga nuevo. Al vaciar un poco el radiador para realizar la operación de quitar la tapa del termostato y no perder anticongelante hemos aprovechado para mirar el radiador por la boca de llenado y hemos visto que volvía a estar casi obstruido por porquería del bloque. En su día se le quitaron los tapones del bloque y se le realizo una limpieza del bloque pero no a debido quedar bien por lo que se tendría que quitar otra vez el radiador para limpiarlo. Una vez limpio le he dicho un truco (otro día os contare en que consiste) que tendría que hacer para mantener el radiador limpio y que no se obstruya.
Le hemos puesto el termostato pero lo hemos tenido que dejar a medias porque no teníamos una junta para la tapa. Se solucionara más adelante.

Bien, ahora viene el verdadero problema, el más grave de lo que he visto hoy. Las vibraciones del motor. :x :shock: :?

Despues de pedirle a Sergio que arrancara el Dodge nos vamos al escape a ver que tipo de sonido emite y le digo a Sergio que no va fino y que va a 5 cilindros. Abrimos el capot y solo con ver el cabeceo que tiene el motor y acelerarlo un poco desde el carburador lo dicho, el slant six va a 5 cilindros. Apagamos el motor y me pongo a revisar los cables de las bujías no sea que haya alguno flojo, suelto o lo que sea. Pues nada parece estar todo correcto y le digo a Sergio que vuelva a arracar el 3700 dando el mismo fallo, vuelta a parar el motor y esta vez le digo a Sergio que voy a sacar todas las bujías para ver su estado y así sabremos de donde viene el fallo. Empiezo por la sexta bujía (la más cercana al cortafuegos) y está perfecta con un tono café con leche y así seguimos con la quita, la cuarta hasta que llegamos a la tercera bujía la miro y le digo a Sergio, mal asunto, esta completamente engrasada, la limpio bien, la coloco en su sitio y arrancamos el Dodge y esperamos un par de minutos antes de parar el motor (mientras el motor sigue a 5 cilindros). Volvemos a sacar la bujía y otra vez sale completamente engrasada, tanto que la propia bujía se queda sin chispa. Bufff!!! mal asunto el tercer cilindro no trabaja por un engrase de la bujía y lo que le he dicho a Sergio es que puede ser debido a un problema de guías de válvula, de segmentos. Encima aquí no terminan los problemas en el motor. Pierde aceite y no poco por el retén del cigueñal al volante motor por lo que para solucionarlo habría que sacar el motor OTRA VEZ. Esto es lo que pasa cuando no se hace bien un trabajo.

Como comprendereis Sergio está hasta las mismisimas p*****s de los problemas que esta teniendo con el Dodge por lo que con permiso de él y Pablo os diré que el Dodge se llevara en remolque en breve hasta Palencia para solucionar estos problemas con alguien que de verdad entiende y tiene la experiencia para poder solucionarlos.

Sergio como ya te he dicho tocara muy probablemente levantar culata a ver que hay entre los otros problemas que tiene el Dodge y no es por hacerle la pelota a Pablo por supuesto, simplemente es para que tengas la suficiente confianza en que Pablo te hará un buen trabajo y no soy el único aquí que te lo puede decir.

Sin más, estamos en contacto. Y perdonar por el pedazo ladrillo que os he soltado. pero es que tenia que contarlo.

Saludines a todos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 14, 2011 0:36

Me alegro de que los problemas se vayan localizando :) . En cuanto a la sirga y la suciedad del radiador, por lo que pude ver de este coche, realmente ha llevado una mala vida y un mantenimiento bastante deficiente, antes de que lo comprara Sergi. Por lo demás, es extraño en un motor que se ha montado nuevo. De hecho, yo lo ví recién montado y no iba a 5 cilindros sino muy fino y redondo. Supongo que algo se habrá desajustado; no sé si por algún detalle de montaje que se omitiese o por alguna otra causa. En fin, a ver si Pablo lo deja como merece un Dodge. Confío en que así será; es la opción más segura viviendo además no demasiado lejos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Jue Jul 14, 2011 1:43

Rubén, es posible que tengas razón que el Dodge de Sergio haya llevado una mala vida y un mantenimiento deficiente. Pero también te puedo decir que a pesar de los varios problemas que ya tenia cuando compro el Dodge funcionaba mejor antes que ahora, por lo menos pudo disfrutarlo más.

Extraño nos puede parecer a todos si el motor se hace nuevo y se realiza un buen trabajo y falla a los pocos meses y sin apenas hacerle kilometros.

Pero si no haces un buen trabajo pues a mí no me parece nada pero nada extraño que a mitad de viaje de Madrid a Laredo (Cantabria) se raje un manguito porque el alternador no estaba bien atornillado al motor haciendo que éste en las vibraciones la correa llegase a rozar el manguito con el peligro de sobrecalentamiento, que vaya perdiendo aceite por el retén del cigueñal por una mala colocación o por lo que sea (a falta de comprobar abriendo motor) y que a menos de 1.000Km de rodaje falle un cilindro. :roll:

En mi humilde opinión Rubén, y tu lo sabrás mejor que yo a mi me parece que en algún momento de la reparación se hicieron las cosas demasiado deprisa. No se si debido a los repentinos cambios de talleres por los que paso el Dodge o que, pero si estoy convencido de que las cosas se podrían haber trabajado mejor.

Y como bien dices la opción de Pablo creo que es la más segura. Espero que acabe todo bien y Sergio pueda disfrutar de una vez por todas de su 3700.

Saludos.

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Jue Jul 14, 2011 10:18

Yo soy partidario de hacerlo uno mismo o tener muy claro quien te va a meter las manos en el coche y claro esta conmigo encima viendo lo que se guisa.
Mira yo de mecanica se muy poco, lo que veo, leo y he ido aprendiendo. Claro esta que tardas cinco veces mas que un profesional por experiencia y herramientas pero los resultados suelen ser buenos porque le hechas mucho amor y compruebas las cosas mil veces que esto este apretado que tenga los grados suficientes.
Ademas lo que ahorras en cervezas mientras estas ahi liado, jj.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Jue Jul 14, 2011 12:07

Hola a todos!!!

Efectivamente, ya se veia venir que la reparacion de Madrid fue una autentica estafa, no solo por la mala intencion del sujeto, sino por sus muy escasos conocimientos, como se ha demostrado con el trabajo realizado en mi coche.
Ahora mismo lo que me interesa despues de una larga peregrinacion por talleres que me llevaron a acabar en manos de dicho individuo, es llevarlo a un sitio con unas garantias de que el trabajo se va a hacer bien de una vez por todas.
Es cierto que lo idoneo aqui es hacerselo uno mismo, pero yo pienso que en un trabajo ya tan complicado, zapatero a tus zapatos, ya que a otro nivel (que no sea motor) si me atrevo a hacerle cosas, pero aqui no tengo los conocimientos para que el trabajo quede bien y no quiero hacer otra chapuza, ademas no tengo tiempo para dedicarselo.
Como bien dice Mopar, en total no le habre hecho los 1000Km, ya que fueron 200Km hasta que se rompio en Aranda, y lo poco que lo he andado yo algun fin de semana, si ha llegado a 500Km igual exagero...
El otro dia lo traje desde Laredo precisamente para que en el ultimo taller donde ha estado, revisasen a ver que pasaba con la refrigeracion, ya que habian limpiado el radiador y cambiado el ventilador, y justo al llegar a la entrada de Bilbao, oí como comenzaba a fallar el motor y a quedarse sin fuerza, asi que anulé la cita con el taller para que lo haga alguien con conocimientos especificos del coche, a ver si de una vez por todas termina esta agonia de reparacion.
Bueno, ya os informaré de como evoluciona todo.
Un saludo.

parapara
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por parapara » Jue Jul 14, 2011 18:24

Y no se como lo llevaste tan lejos con los buenos talleres que hay en cantabria incluso de grandes trasformaciones y potenciacion ( incluso por lo que te has gastado te podrian a ver puesto un v8), no se es un coche que tiene sus cosas pero no es complicado tiene lo basico de la antigua mecanica si que ahora con los ordenadores que les dan los fallos los mecanicos no tienen mucha idea ya que cambian lo que les pone y punto pero aun quedan mecanicos que saben lo que es un coche de estos menos mal.
Por lo que has dicho te ha fallado de todo incluso recien cambiado porque estaba mal montado pues eso es penoso. Poco mas que decirte que tengas paciencia y vete comprobando todo porque es muy raro tu crees que lo que te han dicho que te han cambiado te lo han cambiado en realidad.
Aqui estoy ......
Imagen
Imagen

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Jue Jul 14, 2011 18:46

Pues por desconocimiento, he ido pasando por bastantes talleres, cuatro antes de lo de Madrid, algunos supuestamente de nombre y que reparan coches muy buenos, con el mismo resultado en todos, te cobran sin conocimiento y las reparaciones dejan mucho que desear, pero nada comparado con el ultimo fichaje de Madrid y antiguo presidente del club, el cual decia que sabia muchisimo y no tenia ni idea, ademas de choricearme sin miramiento alguno.
Asi que si me preguntas si me fio de que las piezas esten ahí, te respondo que no lo se, pero que viendo la calaña del personaje y el resultado del trabajo, tengo mis dudas, pero no voy a adelantar acontecimientos y voy a esperar a ver que hay cuando se abra, y en funcion de eso actuaremos en consecuencia. Creo que es lo mas logico.
Un saludo.

Responder