AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Rubenez0
Administrador

Re: AQUI SEGUIMOS CON EL DODGE!!!

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 27, 2011 13:27

Me alegro de que vaya habiendo algún progreso. A ver si en el taller te pueden poner un sistema provisional paralelo para medirte la temperatura, o bien cuando el coche venga caliente, te lo puedan medir con un aparato como el que te he comentado. Hoy es el mejor día, que hace un calor de mil demonios :) Antes de meterse a desmontar culata, siempre conviene descartar esto, que no sería tan raro en un coche con tantos años.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Lun Jun 27, 2011 21:20

Lo que comenta Rubén pues no hay que descartar nada porque todo puede fallar pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Como dice Sergio el anticongelante no lo tira hasta que quitas el tapón.
Lo de medir la temperatura tampoco hacía falta hacerlo ya que la prueba la tienes que cuando paramos las veces que intente quitar el tapón se notaba que en el circuito había sobrepresión y un calentamiento del circuito y hasta que conseguí sacar el tapón tiro bastante anticongelante al suelo por el tubo. En ese momento no le di importancia pero después de darle vueltas a la cabeza me parecía extraño que llegando casi a la zona roja al parar no tiraría anticongelante hirviendo como suele parar cuando el circuito esta atorado por suciedad.
He estado dando vueltas al tema este y he llegado a una conclusión que también habría que tener en cuenta y espero equivocarme.
Partiendo de la base de que el circuito de refrigeración se ha limpiado y reparado el radiador también hay que contar con la posibilidad de que se caliente porque coge sobrepresión el circuito debido a una fuga de compresión de algún cilindro al circuito de refrigeración. Sergio no quiero ser aguafiestas pero hay que contar con esta posibilidad. Hay que pensar si cuando se rehízo el motor se puso bien la junta de culata (con los agujeros incluidos) y si el rectificado del bloque/culata se hizo correctamente y el plano esta como tiene que estar o si el apriete de la culata es el correcto también.
Cuando lo lleves al taller ceméntale al mecánico esta posibilidad y a ver que te dice pero mientras puede hacer una sencilla prueba si te acuerdas. Antes de arrancar quítale el tapón del radiador arranca el Dodge y mira a ver si hay burbujitas en el anticongelante. También es un sintoma si se ponen muy duros los manguitos.
Revisar la compresión en los cilindros no estaría mal tampoco. Para esto tengo un comprensimetro si necesitas.

Ya nos contaras como evoluciona este problema.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 27, 2011 22:41

Si mopar dice que el circuito coge tanta presión y temperatura anormal en el motor, quizás no se trate de la medición. La verdad es que se nota mucho en la temperatura que el motor transmite al capot. Cuando mi dodge se calentaba, el capot llegaba casi a quemar; ahora no coge más temperatura que cualquier otro coche. También la presión se nota en el manguito que comunica la culata con el radiador por arriba, que se hincha de la presión que coge.

En fin, habrá que seguir investigando. :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

luisito
Dodgero Aprendiz

Mensaje por luisito » Mié Jun 29, 2011 20:34

chicos yo tengo mas o menos el mismo problema con el mio, mientras va circulando bien, a la que entras en una rotonda, reduces la velocidad, un poquito mas de temperatura, a la que dejas de acelerar por qwue el coche va con su propia inercia, otro poquito mas arriba y así hasta que al final te tienes que parar, tengo un medidor de temperatura paralelo y marca bien, está comprobado con un medidor laser enfocado directamente a la culata y al bloque y marca exacto, coge algo de presión pero lo de hcer burbujitas nada, ni se ponen los manguitos duros, yo creo que es culpa de falta de refrigeración , voy a intentar acloparle un electroventilador a ver si así va pues ya le he cambiado bomba, manguitos y he limpiado(desmontando y comprobando todo el panel) el radiador, lo hace igual con termostato a sin, bueno en fin hay estamos con el dilema...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jun 30, 2011 1:28

No debería coger mucha temperatura a bajas revoluciones, pero si tu problema es ese, probablemente un electroventilador te ayude bastante. Yo llevo uno, activado por un mandocontacto que se integró en el radiador, que lo conecta automáticamente cuando la temperatura sube de los 83º o cuando se conecta el aire acondicionado. Ayuda a controlar la temperatura si el resto del circuito funciona correctamente. Cabe en el espacio entre la parrilla y el enfriador del aire acondicionado.

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Jue Jul 07, 2011 18:48

Aupa chavales!!!

El otro dia me di una vuelta en plan tranquilo con el Dodge y no se calienta, pero ya sabemos que el problema está en autopista y por encima de las 3000rpm.
Estuve haciendo la prueba que me recomendo Mopar, y no salia ninguna burbuja una vez arrancado y con el motor al ralenti unos 5 minutos. Se me olvido comprobar lo de los manguitos.
Me han dado hora en el taller para este Lunes que viene, asi que a ver que se cuece.
Ya he aprovechado y he comprado un termostato por si acaso, ademas un rodamiento trasero ya que en la ITV me dieron el toque, y una sisga del cuentakilometros, ya que no me funciona.
No se si alguien me podria dar alguna indicacion para ir a tiro hecho a la hora de colocar la sisga, ya que no se si esta complicado el acceso por detras del cuadro, etc...
Bueno, ya seguire comentando como va el tema este...
Un saludo a todos.

Sergigt.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 07, 2011 19:35

Al menos puedes utilizar el dodge aunque sea a regímenes tranquilos. A ver qué te dicen en el taller. Recuerda que después de que te haya subido la temperatura, y te marque cerca de la zona roja, te midan la temperatura con un medidor laser en la culata, para asegurarte de que marca bien.

Que yo sepa no reviste una dificultad especial el cambio del cable del velocímetro en este coche; no creo que en el taller tengan ningún problema para hacerlo.

Suerte y a ver qué te dicen ;)

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Jue Jul 07, 2011 23:53

Muchas gracias Ruben!!!
Descuida que se lo comentaré.
Preguntaba lo de la sisga del cuentakilómetros para hacerlo yo, ya que en el taller al final empiezas a sumar y solo con la mano de obra...
Si eso en vacaciones me pondré con ello.
Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 08, 2011 0:28

No recuerdo bien dónde pero Rafa respondió detalladamente en algún post cómo se hacía el cambio del cable. A lo mejor podéis quedar un día para hacerlo aprovechando que vivís cerca. ;)

SergiGT
Dodgero Aprendiz

Mensaje por SergiGT » Vie Jul 08, 2011 11:20

Pues si, ya le comentaré, auque tampoco quiero abusar, que ya me ha echado una mano mas de una vez... :)
Como tengo que quedar con el para lo de las llantas una vez de que me terminen el coche, pues ya aprovecharé para preguntarle a ver como va lo de la sisga.
Un saludo!!!

Responder