EL DODGE AUTOMATICO DE RUBEN...Y ALGO DE MECANICA

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Responder
Alco04
Dodgero Oficial de 1º

EL DODGE AUTOMATICO DE RUBEN...Y ALGO DE MECANICA

Mensaje por Alco04 » Mar Ene 29, 2008 20:56

RECUPERO UN HILO, DE CUANDO RUBÉN CONSIGUIÓ SU DODGE AUTOMATICO,
Y DE UNOS DATOS Y CONSEJOS DE MECÁNICA Y RESPUESTOS SOBRE EL MISMO...
==============================================
RUBEN
Miembro
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:40 am Asunto: Por fin, mi 3700 GT automático Responder citando
¡Hola, amigos!

Por fin, hace 20 días, me hice con el Dodge 3700 GT automático que estaba buscando. Es azul oscuro metalizado, de 1973 y está estupendamente conservado. Verlo es enamorarse; yo lo estoy. Tuvo sólo dos dueños antes que yo y tiene 105.000 Kms, que para el motor que tiene este coche es poco. El anterior dueño apenas lo utilizó en los últimos 12 años pero le hizo un buen mantenimiento, cambiando lo que iba fallando. Incluso le añadió un vaso expansor para el circuito de refrigeración, que este coche no montaba y le montó unas bombillas halógenas, que se adaptaban al casquillo del coche, lo que mejora mucho la pobre iluminación de este modelo. La tapicería -de cuero negro- está muy bien conservada y tiene aire acondicionado funcionando, aunque no perfectamente. Ahora lo estoy puliendo y trabajando los detalles.

Le cuesta arrancar en frío (suele arrancar al tercer intento) y se calienta en tráfico urbano con retenciones, aunque en carretera no tiene ningún problema incluso con el aire acondicionado funcionando. También pierde algo de aceite. Para pulir estos pequeños inconvenientes y dejarlo en perfecto estado, con mi mecánico de confianza, voy a limpiar el carburador, que está sucio (tengo pedido un kit de reparación); también limpiaremos el radiador, sustituyendo el agua por líquido anticongelante, y le montaremos un electro-ventilador (muy aconsejable al equipar aire acondicionado). Para solucionar la pérdida de aceite, limpiaremos bien el sistema de ventilación del cárter (válvula en tapa de balancines, manguito de conexión y pasos en carburador). Por último revisaremos el aparato de aire acondicionado.

Espero que después de estas intervenciones vaya como un reloj. De hecho, el motor de 6 cilindros en línea es la configuración más equilibrada que existe para un motor, siendo la suavidad y el par que proporcionan estos motores ejemplar. La caja de cambios automática Torqueflite es de lo mejor que se ha fabricado durante muchos años. Para mí es una vieja conocida porque era la que montaba el Talbot Horizon automático que tuve durante 7 años (y que compré cuando ya tenía 5 sin que me diera la más mínima pega).

También estoy montando un equipo de música moderno con Radio, cassette, CD y 4 altavoces (siempre en un lugar discreto para no interferir con la estética clásica del coche), manteniendo la radio que traían estos modelos de serie.

Recibiré con mucho gusto todos los consejos u observaciones de los que ya teneis experiencia en el mantenimiento y conducción de estos coches, para mí, el mejor que se ha fabricado en España después de la Guerra (junto con el deportivo Pegaso). De verdad, que es un sueño que al fin he hecho realidad; no quería morirme sin cumplirlo.

Espero mandar pronto fotos a través del Administrador.

¡Un saludo con acelerones!

JESUS:
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 12:22 am Asunto: Responder citando
Enorabuena por tu Dodge Rubén, estoy seguro de que te proporcionará inmensas alegrias este coche (aunque también inmensos dolores de cabeza). Una pregunta ¿el anterior dueño de tu coche, no seria Guillermo verdad?. Si es así ya se cual es tu coche. Es raro que se me escape a mi alguno.
Si como comentas, llevas agua en el radiador, es logico que se te caliente, yo tu no instalaba el electroventilador, aunque lleve aire acondicionado, para eso, la pala es de 5 Aspas, creeme si el circuito va bien, el coche no se tiene que calentar, pero claro el coche es tuyo y tu decides. Otra cosa, repón el liquido y los filtros y la junta del cambio automatico. Aunque vaya bien, es bueno hacerlo. En fin por mi parte nada más, bievenido al foro, aqui me tienes para cualquier cosa en la que te pueda ayudar. Mandame las fotos y las cuelgo en el foro para que podamos disfrutarlo todos, un saludo. Very Happy

RUBEN
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 11:23 pm Asunto: Responder citando
Hola, Jesús.

Efectivamente, el anterior dueño de mi Dodge era Guillermo. Ví el coche en el Segunda Mano de Internet y fue un flechazo, aunque antes de llamar me lo pensé un tiempo. Identifiqué las fotos con la que estaba colgada en el foro y todo coincidía, aunque la matrícula no era del todo visible. Supongo que ya conocerás la historia del coche por lo que hayas hablado con él.

Respecto de lo del radiador, gracias por tu aclaración. Una vez limpio el radiador y lleno de anticongelante, probablemente lo que haga sea probarlo a fondo, con el aire puesto para ver cómo responde antes de decidirme a poner el electroventilador.

En cuanto a lo del cambio automático, ¿Cómo puedo localizar los filtros y la junta? ¿Es fácil cambiarlos uno mismo? En caso contrario, ¿Hay alguien en especial que lo pueda hacer bien o es más recomendable llevarlo a un taller especializado en reparación de cambios automáticos que he visto anunciado? Conseguí el manual de taller y el despiece con tiempos de reparación para este coche pero del cambio automático no dice nada. El manual del usuario tampoco menciona nada; sólo cómo se comprueba el nivel y cómo rellenarlo.

La verdad es que el cambio va bastante bien y como ya dije lo conozco bastante porque creo que era el mismo o muy parecido al que montaba mi Horizon. Supongo que tú ya lo has tenido que hacer con tu coche.

Bueno, muchas gracias por tu bienvenida y por los consejos. Te prometo que en esta semana envío fotos. Ya las tengo todas hechas.

Saludos a todos.

JESUS:
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 8:47 pm Asunto: Responder citando
Enorabuena, Rubén por la adquisición, ese coche, es HERMANO GEMELO AL MIO, salvo por la tapiceria, el resto igual, incluso apenas tienen un mes de diferencia, de matriculación. El mio es: M-2031-X. Lo de los filtros del cambio. si lo puedes hacer tu mismo. Aunque, te advierto, que es algo un poco sucio y engorroso. Ya que el carter, del cambio, no tiene tiene tapon de vaciado (el llenado se hace por la misma varilla de aceite. Un truco, para vaciar el cambio mejor, es inclinar el coche hacia una lado y empezar, a aflojar los tornillos de la tapa del carter del cambio, que va situada debajo del coche, empezando por las esquinas y luego abriendote hacia los tornillos centrales. Para que el aceite vaya saliendo poco a poco, por rebozamiento.
El filtro, lo tienen hoy en dia, en cualquier consesionario CHRYSLER, pero no la junta le llevas el filtro viejo y le pides uno igual. No se te ocurra decir, que es para un Dodge que te miraran, con cara rara. Aún así mi consejo, es que lo pidas a "Part´s & Service". Que está alli mismo en Madrid, el tlf es el: 91 337 36 72. La calle la desconozco.
Dile que necesitas un Kit de MANTENIMIENTO, para una A-904. Si te pregunta, le dices que la caja es la anterior al 72 ya que aunque ambas juntas son iguales y ambos filtros le sirven, los posteriores al 72 difieren un poco. El filtro va es como una especie de, bolsita de tela, aplastada y de forma mas bien cuadrada.
La mayor PRECAUCIÓN que deberas TOMAR, es ser totalmente PULCRO, mientras realices la operación, ya cualquier entrada, de sociedad, en el interior del cambio, puede provocar GRAVES Y SERIAS averias. Por lo demás es una operació sencilla, aunque entretenida y engorrosa. Que la puede realizar, cualquier persona que se de un poco de mañana, con estos temas.
Por otro lado, decirte, que ya he recibido, las fotos, del coche, está estupendo, en cuanto pueda, cuelgo algunas aquí. Ya me pondré en contacto contigo, por correo, para consultarte algunas cosas. En fin, enorabuena de nuevo y suerte con el tema del cambio. Para cualquier consulta o duda. ya sabes donde me tienes. Un saludo. Wink

RUBEN
Miembro
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 11:48 pm Asunto: Responder citando
Hola, Jesús.

La verdad es que sólo alguien que tiene un coche así puede saber lo que se siente. Yo estoy enamorado del mío. Cuando ví el tuyo, al principio, confieso que sentí una sana envidia. Quién me iba a decir entonces que iba a conseguir uno casi exacto. Los 3700 GT automáticos del '73 son precisamente los más escasos y los que más me gustan. Todos los demás ya llevan los cambios estéticos que se incorporaron a partir de 1974.

Por cierto, el artículo que habéis colgado sobre la prueba del 3700 GT automático me ha parecido de lo más interesante y proporciona varios datos y detalles que no había visto publicados hasta ahora.

Ante todo, muchas gracias por tus valiosos consejos. Esta es otra tarea que añado a mi lista para dejar perfecto mi Dodge. Sólo una duda:

¿Para pedir el aceite de la caja de cambios, basta con decir que es para transmisiones automáticas tipo DEXRON? Es la única especificación que da el manual de usuario.

¿El filtro y la junta están facilmente visibles una vez abierta la tapa del carter del cambio?

Por supuesto, que me tienes a tu disposición sobre los datos que te pueda dar acerca del coche y lo relacionado con él.

Un cordial saludo.

JESUSNS:
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:16 am Asunto: Responder citando
La jujnta (como todas las juntas Laughing ) va situada, entre la tapa y el cuerpo del carter y el filtro en cuanto quites la tapa lo podras ver. El aceite como dices es ese. Pide uno que sea de tipo DEXROM II (2) y otra cosa ahora que me acuerdo. Creo que la caja de cambios automatica del horizon no era la 904. No te lo puedo afirmar de manera categorica, pero estoy seguro al 99%. La del 180 si, pero aún asñi, era una 904, modificada, para el volante motor del 180 ya que como imaginaras, es mucho mas pequeña. Un saludo de nuevo.

Helio
Socio

Re: EL DODGE AUTOMATICO DE RUBEN...Y ALGO DE MECANICA

Mensaje por Helio » Dom Ago 10, 2014 15:27

Chicos,

Como podría instalarle un electro ventilador, y una botella expansora?,

Alguna recomendación. ? No me gusta q tome temperatura, aunque haga calor en esta época,,,

Un saludo,

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Ago 10, 2014 21:21

Helio, en que situación sube la temperatura en ciudad o carretera?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ago 11, 2014 10:54

La pregunta que hace Euse es importante, ya que el electro es efectivo a baja velocidad, cuando no entra caudal de aire. Si el calentamiento se produce en carretera, apenas te lo solucionara. Antes habría que saber si el circuito de refrigeración esta limpio y el radiador no tiene obstrucciones, si el tapón del radiador cierra con la presión necesaria... El bote de expansión solo se debería montar como ultimo recurso, si no se puede solucionar el problema por otros medios, ya que significa que el calentamiento no se puede resolver y nos conformamos con no perder el refrigerante :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder